Hace 16 años | Por RJNieto a elpais.com
Publicado hace 16 años por RJNieto a elpais.com

La ley antitabaco puesta en marcha por el Gobierno hace un año y medio ha fracasado en Madrid. Desde su implantación, el Ministerio de Sanidad ha tenido un duro enfrentamiento con la Comunidad por ignorar sistemáticamente la normativa. El PP no deja de propugnar un Madrid verde y ecológico inventando carriles-bici, calles peatonales y zonas verdes a la ribera del Manzanares, pero sigue permitiendo que la contaminación prospere en el interior de los ciudadanos. No queremos ser fumadores INVOLUNTARIOS

Comentarios

D

Los que no tenemos coche tampoco queremos chupar el humo de los tubos de escape de los que sí lo tienen y aquí seguimos aguantando.

O

#0 Nadie te obliga a usar los bares. No vayas, dile al responsable del bar que no vas por tal motivo. Cuando seais unos cuantos, el propietario del bar recapacitará.

macatonio

En la calle yo fumo si me da la gana, vamos, sólo faltaba! Eso sí, procuro ponerme en la parada del autobús lejos de la gente, o no echarle el humo en cuanto sea posible, pero hasta ahí.

Si yo quiero fumar, tengo derecho a hacerlo en los lugares que la "magnífica ley" nos ha reservado y, sintiéndolo mucho, uno de esos lugares es la calle. Basta ya de perseguir a los fumadores como si fuésemos unos criminales, no?

Yepa

#2 Ahí le has dao

RJNieto

Lo aporto como informacion simplemente: Las playas de California son libres de humo, en las calles de Tokio está reglamentado fumar y las tabaqueras ponen autobuses para que los fumadores bajen de las oficinas a los buses.
En mi opinion con librarnos de ser fumadores INVOLUNTARIOS en locales cerrados ya me daria con un canto en los dientes.

Y

#1 Nadie prohibe fumar en lugares abiertos, y si, me pareceria muy mal que alguien se metiera en un bar, sala de espera o cualquier otro recinto cerrado con su coche en funcionamiento. Lo consideraria de muy mala educacion, la verdad.

No obstante según ese argumento imagino que verás los mismos inconvenientes en que un niño de 5 años camine por una calle con abundante tráfico o se fume un habano de 25 cms. Qué quieres que te diga, yo no lo veo igual.

Dicho esto, no estoy en absoluto a favor de las recientes medidas del gobierno. Creo que cada uno debería regir su comportamiento simplemente por respeto a los demás, no creo en la ley represiva como pauta de educación. Pero tan absurdas me parecen sus leyes como los argumentos de algunos demasiado ocupados en permanecer a la defensiva.

D

Lo soys . Tomo nota, proximo lugar a prohibir, la calle. Deberias ir a fumar a narcosalas, como enfermos que estais.