Hace 8 años | Por painful a eldiario.es
Publicado hace 8 años por painful a eldiario.es

La troika esperaba que el referéndum fuese la muerte política de Alexis Tsipras y Yanis Varufakis. Para desgracia de Angela Merkel y Christine Lagarde no ha sido así.

Comentarios

D

Lo interesante, para mí, no es si gana el no o si gana el sí, sino el hecho de que unos preguntan a su pueblo y otros no.

BillyTheKid

He leído hasta aquí: "... La historia de siempre: privatizar beneficios y nacionalizar las pérdida..."

En la restructuracion del 2012, los inversores privados perdieron un 52,5% de su inversión que representó una quita de 106 000 millones de euros de la deuda griega.
La,deuda griegas pasó de manos,privadas a públicas, pero SOLO la mitad

c

#2 solo?. Te parece poco?. No debería haber pasado ni un solo euro.

BillyTheKid

#5 era eso, o suspendía pagos Grecia, no se podía financiar en el mercado.
Pero no habra servido de nada, acabaremos en el mismo lugar

D

#2 Joder, decir SOLO refiriendote a un 50% hablando de economía y especificamente sobre ese tema es una barbaridad. Deberías corregir tu comentario, aunque por lo menos en #7 lo arreglas un poco.

iescolar

#9 #2 La quita de Grecia fue de unos 100.000 millones y en la misma jugada se le metió 130.000 millones más de deuda, en gran medida para respaldar su sistema financiero (es decir, dinero público para que no quebrasen sus bancos que debían a bancos privados alemanes y franceses) y para pagar intereses más altos a los nuevos bonistas (que eran los mismos que los anteriores). La quita del 52,5% no fue sobre el dinero prestado, sino sobre la devolución prevista a varios años con intereses, que en aquel momento eran bastante altos. El resultado final fue que Grecia, después de aquel rescate, debía aún más dinero que antes. Pero la mayoría ya era dinero público, no privado.

BillyTheKid

Uyyyy, son 9, no 10... te salvas por uno 😜

painful

#1 No sabía a que te referías, pero ahora ya he visto la cola de pendientes. Voy a echar un vistazo a ver si coinciden en el análisis.

editado:
no, no tienen mucho puntos en común los dos menos.

BodyOfCrime

#1 Pues vaya mierda, donde esta el breiquindans y el crusaito?

Pero si incluso hay version griega! El pitsiriki