Hace 16 años | Por natrix a heraldo.es
Publicado hace 16 años por natrix a heraldo.es

La Academia de Cine no entregará en su próxima Gala el Goya a la Mejor Película Europea. Esta decisión, acordada por la Junta Directiva en su última reunión, se debe a que en anteriores ceremonias "nadie ha venido a recogerlo".

D

"nadie ha venido a recogerlo"... lo cual dice mucho sobre el interés que despierta este premio en Europa.

trollinator

Para que luego digan que el cine europeo tal o el cine europeo cual... tan altivos que no vienen a recoger premios. Mira, una decisión que apoyo, y eso que "la troupe" del cine español me parecen una panda de vividores mimados con subvenciones injustas que sólo hacen dramas sensibleros de P&M.

D

También está lo del patético palmarés:

2007 - The Queen (Frears)
2006 - Match Point (Allen)
2005 - Contra la pared (Akin)
2004 - Good Bye Lenin! (Becker)
2003 - El pianista (Polanski)
2002 - Amélie (Jeunet)
2001 - Bailar en la oscuridad (Von Trier)
2000 - La vida es bella (Benigni)
1999 - The Boxer (Sheridan)
1998 - Full Monty (Cattaneo)

natrix

Totalmente de acuerdo con #2
Nada de acuerdo con #3

D

#1 Pues el premio más importante del cine en España debería tener algún interés en Europa, independientemente de que el cine español sea bueno o malo.
A mí me parece muy fuerte esto. ¿Pero nunca han ido a recogerlo o a veces sí, a veces no? Es que eso no me ha quedado claro.

D

#5, ¿tiene interés en España, siquiera?

¿Me sabrías decir, sin mirarlo, los ganadores del Goya a la mejor película de los últimos tres años?

t

A mi me gustó mucho la película de Polansky...

D

Volver, Mar adentro y... No sé, quizá Princesas o La vida secreta de las palabras. Y tampoco estoy 100% segura de que no me estén bailando los años.

Pero da igual que me le interese al gran público o no. Creo que a los profesionales del cine europeos les debería interesar ir a recoger el premio más importante del cine en España (o en Francia, Italia, Alemania...).

D

#8, reconozco que me has impresionado. Era La vida secreta..., por cierto.

D

#9 Ah, pero es que las dos primeras eran fáciles!

D

#3 Tu no tienes ni zorra de cine, amigo.

D

#11, si crees que Frears, Jeunet o Cattaneo son lo mejor del cine europeo, me temo que el problema lo tienes tú.

natrix

#12 Idos a trollear a Hazteoir; para gustos están las películas.

D

#11 y #12, todo eso es muy relativo. Para gustos colores