Hace 15 años | Por tarkovsky a neoteo.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a neoteo.com

La Comisión Europea ha informado que la industria farmacéutica está bloqueando (o retrasando) la entrada de medicinas genéricas (por ende más económicas) a todas las naciones que forman parte de la Unión Europea. ¿Qué sucede si alguien no puede comprar sus costosas drogas? Bueno, parece que no les importa. Tampoco les importa que, por su culpa, los impuestos que van destinados al plan de salud sean obscenamente elevados.

Comentarios

D

Hay que rescatar la investigación en salud como monopolio. El chantaje económico de la industria farmacéutica es brutal, tienen las arcas del Estado secuestradas

tocameroque

Reforma pendiente:
-Licencias de farmacia libres ya (rebajar el beneficio fijo del 29% en fármacos: nadie rico con nuestra salud).
-Recetas por unidad de tratamiento, ya (sólo se recetan las unidades precisas para tu tratamiento, no las cajas de 12, 20 ó 30 pastillas para que sobren una docena...)
-Genéricos en todos los medicamentos, ya. (Sólo mantener el nombre en aquéllos fuera del S.N.S. por considerarlos no imprescindibles)
-Informatización de recetas ya. IMpedir que los ancianos acumulen pastillas...y deuda en nuestros bolsillos
-Cobro insignificante de las consultas de cabecera y especialistas (un euro, por ejemplo) y de las recetas (0.50 ) para evitar: asistencia a urgencias y médicos sistemática sin cuidado paliativo alguno.
-Vigilancia de las bajas médicas que cuestan un dinero a todos.
-Unificación de servicios médicos costosos, para evitar que dos autonomias lindantes tengan los mismos servicios, pudiendo tú ir a la de uno u otro para ahorrar costes. Creación de hospitales de referencia para ciertas enfermedades y evitar así costosas inversiones duplicadas en distintas autonomías.

omep

Para que luego algunos defiendan la privatización de la sanidad... El problema del sector privado es que siempre busca maximizar beneficios, por lo que no es la forma adecuada para determinados sectores.

Y sobre la industria farmacéutica, es que sinceramente, creo que no pueden estar más desacreditados después de casos como las vacunas del VIH. Es más de lo mismo.

D

#5 En eso no estoy de acuerdo, haberlas buenas, las hay cada día, pero la política del terror hace que sólo nos pasen las 'relevantes', las malas, para que adoremos a papá estado capitalista a diario. Es el problema de que la prensa esté no ya controlada, sino teledirigida. Tenemos una prensa teledirigida por el stablishment, la gente lo sabemos

tarkovsky

Si no nos tiramos a la calle por esto, no sé ya por qué vamos a hacerlo. ¡Joder con los capitostes y sus putos negocios!: les importamos una mierda y lo demuestran a diario

PlenoEfecto

Farmacéuticas: Los peores "camellos" sobre la tierra, en connivencia con los gobiernos.

alehopio

Al otro lado del "charco" también se nos muestra la verdadera naturaleza del sistema:

Médicos podrían dejar de vacunar a niños por el coste, en EEUU
Médicos podrían dejar de vacunar a niños por el coste, en EEUU

Hace 15 años | Por alehopio a diariocritico.com

i

Estaba yo pensando:
Si son las empresas, bancos, etc las que dominan a los gobiernos, que hacemos votando a esos monigotes? Deberiamos votar a los directivos de empresas lol Es el futuro.

IkkiFenix

#9 Cada vez más los políticos son los intermediarios que necesitan los grandes empresarios. El mejor ejemplo en este pais lo tienes en la figura de Esperanza Aguirre.

glomayol

Y no olvidemos que NO inventan o descubren ninguna medicina que cure. Todas prácticamente son paliativas.

"Cada humano con un buen tratamiento de por vida es un cliente cautivo."

y

No hay una sola noticia buena. Yo creo que las crisis se miden por la densidad de malas noticias, en comparación con las buenas. Y se empieza a salir de la misma, cuando empiezan a ganar peso las buenas. Con esto no digo que se inventen las noticias. Simplemente constato el estado de ánimo de la gente, por otro lado perfectamente justificable.