Eli
311meneos

Qué no hacer en una llamada a un servicio de atención telefónica

"De todos es sabido que las grandes compañías son malas malas, que se las han arreglado para desmantelar oficinas en las que hacer las gestiones y han dejado un único cauce para estos menesteres. En estas lineas de atención al cliente han puesto a gente especialmente entrenada para hacerte la vida imposible, los teleoperadores. Seres venidos del inframundo con el único pretexto de tocar las pelotas telefónicamente al cliente. Si se tuviesen en cuenta estas cuatro chorradas, la atención telefónica sería un poco más gratificante."

 66 comentarios en: ocio, blogs karma: 954
negativos: 6  usuarios: 178  anónimos: 133  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #14   #13 no me lo preguntes a mi.... preguntale a Varsavsky XD XD
    votos: 11, karma: 128
    por Tumbadito el 30-09-2007 20:59 UTC
  2. #13   #12: porque sale más barato hacer un call-center en sudamérica (o en marruecos, que también lo hacen)
    Reducción de gastos. Cobran mucho menos, tienen peores condiciones salariales y, total, los clientes (nosotros) lo aceptan.

    A no ser que los hagan en Argentina porque, como ya se sabe, son unos expertos en vender vapor (¿verdad tumbadito? xD)
    votos: 11, karma: 117
    por DZPM el 30-09-2007 20:47 UTC
  3. #16   #15 Galli vende sacos :->
    votos: 9, karma: 103
    por jotape el 30-09-2007 21:01 UTC
  4. #6   #5 mi hermano trabajó de teleoperador y creeme que los que menos culpa tienen son los teleoperadores, que son los que tienen que tragar y seguir la mierda de protocolos que les imponen.
    votos: 14, karma: 99
    por outime el 30-09-2007 20:24 UTC
  5. #17   #16 lo intenta. Ya le gustaría venderlos xD
    votos: 8, karma: 93
    por DZPM el 30-09-2007 21:01 UTC
  6. por --30101-- el 30-09-2007 21:15 UTC
  7. #15   #14 o a Galli
    votos: 5, karma: 67
    por --47777-- el 30-09-2007 21:00 UTC
  8. #30   #28 la persona que ha escrito el enlace también es teleoperador...
    votos: 5, karma: 66
    por jotape el 30-09-2007 23:09 UTC
  9. #3   #2 O la orden judicial, porque he visto casos que hasta burofaxes certificados han "perdido".
    Los de dar de baja, claro, que para dar de alta basta que un comercial afirme que se lo has dicho ¬¬
    votos: 4, karma: 63
    por DZPM el 30-09-2007 20:19 UTC
  10. #4   Lo meneo por las tags topfh y teleoperator from hell XD
    votos: 5, karma: 63
    por oriol18 el 30-09-2007 20:21 UTC
  11. #29   "si nos pagan por deciruna sartada de mentiras al cliente y conseguir que confie en nosotros no es nuestra culpa"

    Me parto. Engaño a la gente por dinero, pero no es mi culpa, eh.
    votos: 8, karma: 59
    por Hass el 30-09-2007 23:08 UTC
  12. #8   #5 un trabajo de 4 de la tarde a 11 de la noche no es muy gratificante, cierto, pero también hay que ser muy cabrón para llamar a las 11 menos 1 minuto de la noche y que encima quieras que te atiendan bien (que lo hacen y deben hacerlo). Piensa que la mayoría de teleoperadores tienen otros trabajos más "serios" o, por lo menos, están a la espera de algo mejor.
    tú debes tener un trabajo de ministro, mínimo.
    votos: 10, karma: 56
    por --47777-- el 30-09-2007 20:31 UTC
  13. #22   guarrindonga

    comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
    La educación y el respeto son valores fundamentales en cualquier comunidad. En menéame tenemos un código de conducta denominado Meneaetiqueta, échale un vistazo en meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
    votos: 11, karma: 56
    por --1994-- el 30-09-2007 22:01 UTC
  14. #7   #5, tú debes ser de los que se creían que un Bofh golpea con el bate de baseball a sus lusers de verdad xD
    votos: 5, karma: 55
    por DZPM el 30-09-2007 20:24 UTC
  15. #9   No todos los teleoperadores son iguales. Los hay que hacen todo lo que pueden por echar una mano al cliente (lo digo por experiencia...) Y como dice #8 , mucha gente coge ese trabajo a falta de otro mejor.
    votos: 5, karma: 49
    por llom el 30-09-2007 20:38 UTC
  16. por --6751-- el 30-09-2007 21:05 UTC
  17. #2   #0 Llamar, lo que mejor entienden dicen que es el burofax.
    votos: 4, karma: 46
    por jusore el 30-09-2007 20:18 UTC
  18. por --46333-- el 30-09-2007 23:13 UTC
  19. #56   Yo trabaje de teleoperadora sector electrodomesticos, y mi experiencia es que si bien es cierto que se hacian muchas preguntas al cliente que llamaba era por las siguientes razones:

    -la ley de garantias cubre todo aquello que sea achacable a defecto de fabricacion, por ejemplo: un filtro de lavadora sucio no es cubierto porque en el libro de instrucciones explica como se limpia y no es defecto, sino falta de mantenimiento. O un cristal roto de vitroceramica no se cubre, porque la rotura se debe a un golpe (mal uso) no a un defecto de fabrica. Hay muchos mas ejemplos pero se trata de evitar al usuario una visita del tecnico al domicilio que implica un gasto.

    -la mayoria de la gente que llama lo hace por problemas solucionables con la lectura del libro de instrucciones, que en tambien en la mayoria de los casos se ha ido a la basura con el resto del embalaje. ¿quiere ud. ahorrarse 40euros de visita? siga mis instrucciones por telefono...si no quiere, esta ud. informado del cargo de la visita.

    -sin especificar el modelo exacto de aparato (esta en el ticket, factura o en el propio electrodomestico) es muy dificil que el tecnico lleve las piezas necesarias para la reparacion, con lo que la visita es doble y la molestia para el usuario tambien. por eso se preguntan los datos del aparato. Ejemplo "quiero un retrovisor para furgoneta (cual????" o "necesito un retrovisor para un renault megane modelo XXXX"

    -como se asa una dorada o como se hace un costillar al horno, el dia de nochebuena a las 20:00 no es URGENTE, que tiempo necesitan o que ingredientes hay que comprar NO ES UN PROBLEMA DE LA EMPRESA, asi como no nadie llama a Telefonica a quejarse de que "fulanito no me coje el telefono y tienen ustedes que hacer algo"...

    -una plancha no es vital en nuestras vidas, de verdad, y para el que lo sea pues que triste no? creo que es normal que tarden una semana en arreglar una plancha, un tostador, un secador de pelo...es motivo de reclamacion?

    -algunas perlas que escuche mientras trabaje alli: "señorita no me calienta el frigorifico", o "los alimentos me salen helados del congelador (a esta hubo que explicarle que el agua se congela a cero grados, y no lo entendia)", "voy a llamar al presidente del gobierno y les voy a denunciar (aznar en aquel momento)"... podria seguir...

    No quiero con esto insinuar que todos los usuarios son mas bien limitados, ni que todos los servicios sean eficaces, simplemente tirar una piedra a favor de los compañeros que intentan AYUDAR a la gente con los medios que disponen, y que con un poco de colaboracion por ambas partes muchas veces los problemas se solucionarian antes (repito: electrodomesticos)

    saludo
    votos: 4, karma: 43
    por lilmartika el 01-10-2007 09:39 UTC
  20. #52   Creo que mucha gente se lo toma por donde no es. Salvando las formas del articulo, lo que creo que pretendia en un principio el autor no es darnos unas instrucciones para hacerle la vida mas feliz al teleoperador, sino darnos unos consejos desde su perspectiva para que el resultado de la llamada sea lo mas util posible. Quieres llamar gilipollas al operador ? llamaselo.... eso si... va a ayudar eso a que te solucionen el marron que tengas ?... para nada, al contrario, pero entonces es bueno distinguir si estas llamando para solucionar algo, o para descargar tu ira... Si el operador es un incompetente, y le insultas, no dejara de serlo. Ahi seguira tu problema. Si ves que no te puede solucionar tu problema, despidete y cuelga, porque lo que hagas a partir de ahi solo servira para que tu mismo te cabrees mas, y a un teleoperador que recibe un monton de llamadas al dia no creo que le afecte demasiado.
    votos: 3, karma: 35
    por awerte el 01-10-2007 08:55 UTC
  21. #11   #10 piensa por un momento que, por lo que sea, no tienes otra opción, o que acabas de empezar y quieres ganarte unas pelas (el sueldo es de mierda, pero da para vivir). No es echarle o no la culpa a "ese pobre desgraciado", es el hecho de que ese "pobre desgraciado" también se ponga en tu situación y no te grite al teléfono como un energúmeno. Al fin y al cabo, el teleoperador no se lleva ningún beneficio porque a ti no te funcione el ADSL, no la pagues con él.
    votos: 2, karma: 33
    por --47777-- el 30-09-2007 20:44 UTC
  22. #47   La última vez que meneo un post sarcástico sin el tag humor. ¡Haceros unas pajillas o algo! ¡Cuanta tensión acumulada!
    votos: 2, karma: 32
    por DZPM el 01-10-2007 07:48 UTC
  23. votos: 3, karma: 30
    por DZPM el 30-09-2007 20:13 UTC
  24. por --34151-- el 01-10-2007 08:43 UTC
  25. #50   Por eso cuando llamo para pedir el login de un servidor pop3, tengo que pedirles que me configuren mi supuesto Outlook y esperar a que llegue la parte donde dicen el login. Porque si les pides el login directamente no saben lo que es y te empiezan a decir que ellos no proporcionan esa información, y chorradas por el estilo...

    Yo creo que va a ser eso. Que grito demasiado...
    votos: 5, karma: 29
    por light el 01-10-2007 08:45 UTC
  26. #24   #23 el 1004 es gratuito
    votos: 3, karma: 28
    por --47777-- el 30-09-2007 22:08 UTC
  27. #5   Claro, ahora la culpa de que los teleoperadores sean pesados y esten de mal humor es de los que llamamos no? Venga ya, si tu trabajo es una mierda, cambia de trabajo, no le eches la culpa al cliente.
    votos: 23, karma: 27
    por TSDgeos el 30-09-2007 20:21 UTC
  28. por --10686-- el 30-09-2007 21:20 UTC
  29. #10   #8 no, no trabajo de ministro ni mucho menos, pero si tengo claro que en el momento en que mi trabajo me comience a dar por culo "más de lo normal" buscaré otro trabajo en vez de echarle la culpa al "pobre desgraciado que llama cabreado porque no le va el ADSL" como hace este teleoperador en su blog.
    votos: 4, karma: 24
    por TSDgeos el 30-09-2007 20:40 UTC
  30. #39   No sé, francamente mi experiencia con teleoperadores es tan nefasta que ya solo llamo en los casos mas extremos.

    Lo que sí tengo que agradecerle a este artículo es que a partir de hoy yo tambien voy a poner el mute cuando me suelten la musiquita.

    Un clásico vivido hace unos pocos días (aunque la culpa no la tiene el teleoperador, claro):
    -Hola, es el servicio de soporte del portal de la administración abierta? -Sí. -Llamo porque el portal NO me deja hacer ningún trámite. -A ver, sígame, abra Internet Explorer. -No lo tengo, uso Linux y no lleva Internet Explorer. -No damos soporte para Linux. -¿Es esto una broma o estoy hablando con un ente público? -Lo siento, no podemos ayudarle
    votos: 2, karma: 22
    por minipimmer el 01-10-2007 05:30 UTC
  31. #26   #22, Supongo que ese código de etiqueta no se aplica si se habla de Lewis Hamilton, ¿no?

    Ejemplo:
    "Estos ingleses, como los franceses, siempre están menospreciando a los españoles (recordad cómo se ponían en Francia con Induráin), cuando somos nosotros los que hemos tenido que aguantarles invasiones y guerras en nuestras propias tierras."
    votos: 4, karma: 20
    por elverdezlomejor el 30-09-2007 22:49 UTC
  32. #35   pues #32, la gran mayoria es inutil; pero no solo en esto.

    vamos, tu cuando vas a firmar una hipoteca el tipo del banco que trabaja a diario con euribores y cuotas controla, pero tu ni idea, lo mismo para el mecánico, etc...

    si mañana vemos un post en un blog "joder ayer un pringado me vino con el coche y no sabia decirme cuando habia trajusteado el pretancio de la bajuta, que cliente mas inutil" seguro que piensas "es que es normal que no sepa de mecanica", pues aqui lo mismo; que yo he trabajado con muchos clientes listillos que no se dignan a hacer un ping a su dns, pq ellos no han tocado nada y la señora de la limpieza había apagado el router al pasar la mopa.
    votos: 2, karma: 19
    por Bad_CRC el 30-09-2007 23:32 UTC
  33. #38   Es más, te diría, que si tienes prisa, no llames,

    hombre, esto es una manera de quedarse con el personal!!!!!!!

    si tienes prisa.........., igual se creen esos que llamamos para pasar un ratito y quedar bien, madre mia que panda
    votos: 1, karma: 19
    por jaz1 el 01-10-2007 01:03 UTC
  34. #27   #26, claro que se aplica. Si ves algún comentario racista/xenófobo/difamador, avisa a algún administrador.
    votos: 0, karma: 18
    por DZPM el 30-09-2007 22:50 UTC
  35. #42   #12 En argentina, un teleoperador cobra € 212.

    Despues, si los atienden enojados es por eso. Y porque todos los operadores son seres de odio puro :)
    votos: 2, karma: 18
    por Sebastardo el 01-10-2007 06:47 UTC
  36. por --53127-- el 30-09-2007 23:25 UTC
  37. #43   #35, Y si el cliente te dice que ya ha probado a hacer un ping a google, a la IP de sus DNS, y al router, que sólo responde correctamente el último ping y que ha probado con otras DNS alternativas, ¿realmente crees que hace falta pedirle que vuelva a hacer un ping?
    votos: 1, karma: 14
    por elverdezlomejor el 01-10-2007 06:49 UTC
  38. por --28551-- el 01-10-2007 07:28 UTC
  39. #65   #64, que sí. Que tienes razón. El teleoperador está con las manos atadas. Y eso es un problema, tanto para él -que me imagino que quiere ayudar en la medida de lo posible- como para el usuario -que quiere que le solucionen el problema. Y le da igual cómo-. Pero es que el autor de ese blog da por supuesto que el usuario tiene que saber que su llamada va a ser improductiva. Y no es así. El usuario no tiene por qué saber nada de cadenas de mando, de estrictos protocolos a seguir, etc... Lo único que sabe es que tiene un problema, que está pagando por un servicio que no le ofrecen y que llama al único número que le facilitan para ponerse en contacto con la empresa en caso de avería.
    votos: 3, karma: 14
    por elverdezlomejor el 01-10-2007 14:06 UTC
  40. #23   #8, Si alguien llama a las 11 menos un minuto y el teleoperador no se limita a seguir paso a paso el protocolo que tiene asignado:
    Por favor, dígame su nombre.
    Nombre del titular de la línea.
    Dirección.
    DNI.
    ...
    ...
    Nº de abonado del equipo de su pueblo.
    Gasto total del último carrito de la compra del super.
    Compruebe que el router está encendido.
    Si está encendido compruebe si está enchufado correctamente.
    Abra una teminal.
    Haga pe i ene ge XXX.XXX.XXX.XXX
    Vamos a proceder a reconfigurar el router.
    Abra el internet explorer.
    Escriba 192.168.0.1
    Vaya a a la pestaña (...)
    ...
    ...
    Etc...

    El teleoperador podría solucionar la mayoría de los problemas en ese minuto y salir a su hora. Lo que pasa es que, como es un 902, prefieren tenerte media hora al teléfono preguntándote obviedades.
    votos: 3, karma: 13
    por elverdezlomejor el 30-09-2007 22:07 UTC
  41. #25   #24, el 1004 es de Telefónica. Mi ISP es otro.
    votos: 1, karma: 13
    por elverdezlomejor el 30-09-2007 22:35 UTC
  42. #62   El trabajo del teleoperador no puede ser más trabajo de paso, allí no se queda nadie si tiene otra cosa mejor.
    votos: 3, karma: 13
    por clope el 01-10-2007 13:05 UTC
  43. #33   #28 " si nos pagan por deciruna sartada de mentiras al cliente y conseguir que confie en nosotros no es nuestra culpa "
    =>Si te comes un mojón te pago, que te parece? a mi denigrante

    mojón=(pino, defecación, etc)

    Saludos
    votos: 1, karma: 12
    por Pijuli el 30-09-2007 23:31 UTC
  44. #64   Debe ser que todos sois autónomos e independientes en vuestro trabajo y no teneis jefes que os digan como teneis que hacer vuestro trabajo, como quieren que salga o, incluso, procedimientos a seguir en un supuesto determinado. Muchos de vosotros no estareis además subcontratados para una empresa más grande (cuantos informáticos no trabajan en consultoras) y vuestra empresa real os dice el cliente quiere esto y ya está.

    El teleoperador es igual. Tiene que seguir las normas dictadas por la empresa para la que trabaja e, incluso, muchas veces le marcan todos los pasos. Ya se que confirmar determinadas cosas que parecen obvias es una tontería, pero, se está obligado a hacerlo (trabajé en el departamento técnico de Movistar)ya que en una escucha de estas famosas si no lo haces te ves de patitas en la calle.

    Otra cosa es la educación del cliente. Muchos son muy valientes al telefóno porque no se les ve (también ocurre con los teleopes)y adoptan actitudes que les daría vergueza adoptar en una oficina abierta al público o no se atreven.

    Otra cosa es la deslocalización de los call. Es cierto que la atención al cliente es peor, al menos sabemos la geografía del país y muchas veces no saben de lo que les estas hablando. (protesté en ONO por no tener todos los canales de la TDT pese a que lo anunciaban y no sabían que era eso)
    votos: 3, karma: 10
    por mekanet el 01-10-2007 13:45 UTC
  45. #57   Empezaré con algunas obviedades pero que parece que no están claras.

    1. A los teleoperadores les pagan por hacer su trabajo, que aunque les puedan pagar un sueldo ínfimo, su formación suele ser muy muy limitada y ellos han aceptado ese trabajo y ese sueldo. De modo que están obligados a solucionar el problema, sea cual sea, del cliente que llama de una forma educada y óptima.

    2. El cliente ya ha pagado por el servicio y normalmente vuelve a pagar teniendo que llamar a un teléfono de pago que debería ser gratuito.

    3. El 90% de los usuarios son completamente negados.

    Dicho esto y por la experiencia que he tenido es normal que la gente se cabree si para que te solucionen cualquier incidencia tienes que pasar por 4 personas contandoles una y otra vez el mismo rollo hasta que das con una que sabe entenderte. Das con gente con muy malos modos, recibes respuestas distintas dependiendo del operador que te conteste, a veces lo que es imposible de hacer para un operador, misteriosamente con otro es perfectamente posible, es gente que se limita a seguir un protocolo y que en modo alguno está capacitada para la labor que hace.

    En fin, ya sólo me queda ver consejos de un comercial para que el pueda desempeñar mejor su trabajo.
    votos: 4, karma: 8
    por kahun el 01-10-2007 12:30 UTC
  46. #59   debo ser yo pero la cantidad de chuleria barata que gasta el escritor del blog me resulta sorprendente

    claro..todo es culpa del cliente,las empresas de tecomunicacion jamas se equivocan,jamas mienten y jamas estafan

    por los cojones hombre..por los cojones
    votos: 4, karma: 8
    por brokenpixel el 01-10-2007 12:37 UTC
  47. #61   #59 es que si te ayudan es por hacerte un favor, vamós que encima te estan perdonando la vida.

    Lo que hay que aguantar.
    votos: 2, karma: 8
    por kahun el 01-10-2007 12:49 UTC
  48. #12   Una pregunta: ¿Y por qué la mayoría de los/as teleoperadores/as son sudamericanos?
    votos: 0, karma: 7
    por www el 30-09-2007 20:44 UTC
  49. #40   #37 y con dos cajas de cervezas lo levantas o te haces un foso usando la piscina de tu comunidad... oops, perdon, pense que decias que nunca lo arreglabas

    por cierto la deslocalizacion es evidente pero tambien la mayor parte de los trabajadores de call centers españoles son sudamericanos;

    aunque no lo creais no son tontos y prefieren trabajar en turnos de 25 horas semanales de 10 a 15 por 620 netos a trabajar de niñeras o camareros 12 horas x 6 dias por 900 (sin festivos)
    votos: 0, karma: 7
    por pronetpc.com el 01-10-2007 06:27 UTC
  50. #34   Lo mejor del post: el comentario de newbie
    votos: 0, karma: 6
    por alexandre el 30-09-2007 23:32 UTC
  51. por --53127-- el 30-09-2007 23:41 UTC
  52. #41   ja! discutir por falta de servicio no es nada, llamar para que te devuelvan la plata por un mes y medio sin servicio, ahi se ve la lealtad a la empresa ...
    votos: 0, karma: 6
    por kamms el 01-10-2007 06:33 UTC
  53. #54   Por favor, dadle la culpa al tío que implanta esos diálogos absurdos y los sistemas de control que usan...
    votos: 0, karma: 6
    por carolaclavo el 01-10-2007 09:22 UTC
  54. #58   Coincido totalmente en lo que han dicho en el escrito. Yo he sido teleoperador durante un par de meses y no sabeis el cuidado que teneis que tener con ellos. Lo saben todo sobre tu persona y probablemente una frase o un comentario fuera de tono pueda mandar al traste una llamada. Están trabajando, no lo olvideis. Yo como usuario también me mosqueo cuando me la intenta colar la comañía de teléfonos, pero no le echo la culpa al TOFH. Ah, y un último consejo, ser umildes. Por mucho que sepais, no intenteis daroslas de listillos porque el que os tiene que solucionar la llamada es el teleoperador, no hace falta que demostreis nada con vuestra "sabiduría". Probablemente alguno lleve razón, pero rara vez pasa.
    Y si, llamarlo prepotencia, pero si le tocais las narices te abriran un parte de incidencia y te mandarán un técnico facturable a casita :O

    Un saludo, me ha encantado la noticia.
    votos: 2, karma: 4
    por javierhb el 01-10-2007 12:31 UTC
  55. #45   Muy flipado, intentando meter miedo. Parece que le abren una ficha policial a cada cliente que llama con todo su historial de arranques de mala leche. Lo más falso: que registran cuando cuelgas sin despedirte xDDDDDDDD
    votos: 1, karma: 3
    por tuseeketh el 01-10-2007 07:12 UTC
  56. #63   #49, Usando alguno de tus ejemplos:
    Imagina que vas a un taller. Tienes la presión de una rueda sensiblemente más baja que las otras 3 o, lo que es lo mismo, un pinchazo.

    LLegas al concesionario en el que has comprado el coche y la persona del mostrador te pide todos los datos que se le ocurran: nombre, DNI, dirección, teléfono, modelo del coche, año de fabricación, motorización, kilometraje, cinta que llevas en el radiocasete, aroma del ambientador, etc...
    Tras 10 minutos dando esos datos (porque la persona del mostrador, invariablemente sufre un grave problema auditivo: Pérez. Me apellido Pérez. pe - e - erre - zeta. "Muy bien señor Pelaez. En seguida le atendemos"), resulta que te pasan con un mecánico que te pregunta la misma retahila de preguntas en el mismo orden y, no sólo eso, sino que empieza a hacer las siguientes pruebas:
    - Comprueba que la radio funciona.
    - Comprueba que las ventanillas suben y bajan perfectamente.
    - Comprueba el líquido refrigerante, la batería, el nivel de agua del limpiaparabrisas, todas las luces, etc...
    Y, por último, media hora después, llega a la conclusión de que es un pichazo pero, como en ese momento no tienen ruedas para tu coche, te dicen que te vuelvas a casa y que te llamarán en los próximos días para que pases a cambiarla.

    Pues bien, ese es el servicio técnico que ofrecéis. Y, personalmente, me da igual que el 90% de las llamadas sean por culpa del usuario. Yo tengo MI contrato, y quiero que resolváis MIS problemas, en el acto; que para eso me cobráis. Porque ahí nunca hay problemas. El recibo siempre llega puntual.
    votos: 5, karma: 2
    por elverdezlomejor el 01-10-2007 13:07 UTC
  57. #36   Me kedo con el comentario número 4 del post. El autor es un payaso q va de superao...
    votos: 1, karma: 1
    por erfollonero el 30-09-2007 23:39 UTC
  58. #66   #49
    -el 99% de las problemas que hay son errores del cliente.
    -el 90% de las reclamaciones no proceden
    -el 80% de los clientes llama con mala educacion, malas formas y muchas veces insultando
    Una estadística buena de narices. Como las conexiones a Internet funcionan tan de puta madre en este país el 99% de las veces es que los usuarios son torpes. No voy a negarlo, pero ¿para qué narices está el servicio técnico? Para ayudar a esos usuarios torpes. Para, si procede, decirles que enciendan el router. Si, estás para eso teleoperador. Si no te gusta, se siente, busca otro trabajo.
    Si el teleoperador está con las manos atadas, imaginate el cliente. El teleoperador puede mandar una incidencia a nosecuantos sitios dependiendo del tipo. El cliente solo puede hablar con una persona, que para mas inri, probablemente tenga los conocimientos de lo que está hablando de una mosca cojonera. ¿Tengo que hablar contigo y con tus (las de tus jefes) normas? De acuerdo, siempre con educación y sin insultar, pero ¿tengo que contar mis problemas a 4 personas? ¿Tengo que esperar 30 minutos para que me atienda alguien? ¿Tengo que sonreir cuando me cogen el teléfono y encima decirme que no me pueden pasar con el departamento que quiero hablar, que lo intente más tarde? ¿3 veces todo ésto? ¿Y encima tengo que hablar con personas que apenas les entiendo qué dicen?
    No, no me quejo de los teleoperadores. Me quejo de las empresas que los contratan y de los métodos de atención. Y los teleoperadores tiene que saber que son la única línea entre los clientes y la mierda que hay detrás. Así que tienen que aprender a comerse los marrones. Y si creen que hay cosas que cambiar, que las cambien ellos desde dentro.
    votos: 1, karma: 1
    por kNo el 02-10-2007 09:36 UTC
  59. #44   Gracias por la información. Ya se todo lo que tengo que hacer para joderos...Y encima dices que me espere los 10 segundos de despedida ¡¡¡Manda güevos!!!
    votos: 1, karma: 0
    por ayuda el 01-10-2007 07:02 UTC
  60. por --38748-- el 01-10-2007 12:44 UTC
  61. #48   Llorica de cojones. Siempre dentro de los buenos modos y, por supuesto, sin insultos, al operador le toca aguantar todas las incompetencias de las compañías que tiene detrás y asumirlas.

    Como dice que apuntan los modos, si les cuelgas antes de despedirse etc. yo también me apunto la incompetencia de alguno de vosotros, para tratar como a estúpido al siguiente. En vez de apuntar eso apunta lo que te he dicho, para no tener que repetirlo la próxima vez que llame.

    Lo de las prisas!!! Claro que tengo prisas. Mi tiempo es mio ¿porqué tengo que malgastarlo esperando a que me contestéis? He hecho pruebas. Mas de 25 minutos esperando varias veces, hasta que ya me he hartado o he tenido otras cosas que hacer. ¿Aún me pides que no tenga prisas? Pues habrá días que me apetezca hablar del tiempo y habrá otros que tenga cosas mejores que hacer. En cualquier caso, cuanto antes te cuelgue antes podrás atender a otro cliente. Lo que tenían que hacer es, si no te atienden en, pongamos un minuto, o la cola de espera es de X personas o la espera en los últimos minutos es mayor de X minutos, que te devuelvan la llamada.
    votos: 2, karma: -4
    por kNo el 01-10-2007 08:16 UTC
  62. #55   #49 estoy contigo en muchas cosas(en que no se debe insultar y eso).Pero en lo de arreglar las cosas en 5 minutos no estoy de acuerdo 100% contigo.
    Me explico:Tengo contratado internet y yo pago X euros por conexion a internet 24 horas,365 dias al año;hay un problema y me kedo sin internet,pero yo he pagado para tener internet 24 horas.Alomejor no se puede arreglar al instante, y lo comprendo, pero ahora comprende q yo he pagado el tiempo q habeis tardado en arreglar la incidencia.Tu haces tu trabajo pero...¿no deberian devolver el dinero proporcional del tiempo perdido que he estado sin intenet?Como no lo devuelven...yo te exigire q me lo arregles en el acto.

    Otra cosa:¿¿En vuestro protocolo pone q si un cliente kiere darse de baja,digais:"Sí,le paso con el servicio de bajas" te tires 10 miuntos esperando(como minimo) y te digan..."esto no es servicio de bajas,espere q le paso",así repetidas veces??
    Porq alomejor esa es una de las razones por la q la gente grita e insulta, porq yevan 1 hora y le van pasando de operador a operador y has dicho tu nombre y tu dni y todo eso unas 10 veces y no han resuelto nada.
    Sinceramente,pocas veces me han atendido bien los teleoperadores(sobre todo si dices la frase magica "me keria dar de baja")
    Asiq os aconsejaria q primero atendieseis al cliente como se tiene q atender sin pasar llamadas a otros teleoperadores q sabes q van a hacer lo mismo q tu(pasar a otro teleoperador) e intenta resolver el problema tu o,si pasas la llamada a alguien, pasasela a kien sepas q va a saber resolver mi problema.
    votos: 8, karma: -4
    por VKDAVIDVK el 01-10-2007 09:28 UTC
  63. #51   #22 NO se que tiene de racista la opinión que el trabajo no debe desviarse a otros paises sólo porque allí las empresas exploten a los trabajadores comodamente. Defender nuestro pais no quiere decir que se sea racista (discriminar por razones de RAZA) ni xenófobo ( odiar a la gente que esta en tu pais y es de fuera) simplemente es defenter nuestros intereses cosa que no va hacer nadie por nosotros. Todos los paises tienen la legitimidad de defender sus intereses sin que nadie les acuse demagogicamente de racista, este ciudadano-a español-a expresa una opinión legitima y no tendiendo que haya gente que le salga eso del racismo casi como un tick.
    votos: 2, karma: -7
    por bloodyfoolkiller el 01-10-2007 08:48 UTC
  64. #53   Por cierto, el teleoperador que escribe en este blog, está mas quemado que la moto de un hippie, le recomendaría que cambie de trabajo y que no plantee sus "cambios de estrategia" desde un punto de vista de "los teleoperadores de controlan" por que da risa
    votos: 4, karma: -17
    por bloodyfoolkiller el 01-10-2007 08:57 UTC
  65. por --52388-- el 30-09-2007 21:56 UTC
  66. #28   Algunos (como yo) hemos trabajado de teleoperadores, y se sabe bien que no vamos a tocar las pelotas, si no que aparte de sufrir una presión insesante por nuestros jefes de equipo acabamos bastante quemados, si nos pagan por deciruna sartada de mentiras al cliente y conseguir que confie en nosotros no es nuestra culpa, así que metete el dedo por donde bien te quepa #1
    votos: 11, karma: -88
    por Eduardiyo el 30-09-2007 23:06 UTC
comentarios cerrados

menéame