Hace 15 años | Por kukurutxo a publico.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a publico.es

Más de una treintena de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga arroparon este martes a Pablo Soto a su llegada al juzgado mercantil en el que se está celebrando el proceso que se ha convertido en la mayor demanda de la industria discográfica contra un creador de programas P2P. Promusicae (Asociación de Productores de Música de España) y las discográficas Warner, Universal, Emi y Sony Music exigen a Soto el pago de 13 millones de euros por "competencia desleal" en la creación de los programas de intercambio de archivo

Comentarios

D

#3 Sí, las armas matan, y aún así se juzga no a los fabricantes de un arma, sino al "usuario" que comete el crimen con ella. Lo lógico, vamos. Pero tu ejemplo es más potente: imagino a un ladrón ocultando su identidad con una media, y se acusara como cómplices a los fabricantes de medias

D

Las armas NO matan, matan las personas que las utilizan, pero aparte, el no ha hecho nada ilegal, el ha creado un simple programa para descargar archivos; ya de por si es un crimen que sea acusado como un ladrón, no tiene sentido.

Pero tranquilidad, con esto la SGAE y compañia la han cagado, por que si gana será una patada en el culo para ellos, y si pierde la que vamos a montar los usuarios va a ser una patada en el culo para el gobierno, y como no, para ellos tambien.

D

#12 Soy mipe y uso gafas para ver películas piratas (uy uy).

Ya le tenía yo ganas a mi óptico, ya

j

Es tan absurdo como criminalizar o prohibir a los programadores la realización de software de intercambio de datos.

Darocal

EL problema de Goliat contra David, es que todos sabemos lo que pasó.
Ganó Ralph.

Jiraiya

Yo no veo tan claro sobre cómo acabará el juicio aunque las cuatro grandes casas discográficas están dando un espectáculo lamentable al no querer decir el precio de sus obras en internet, renunciar a interrogar al acusado y desechar a responder preguntas como Sony.

Ojalá pierdan, se eleve al TC y se sienta jurisprudencia...entonces no reiremos a gusto. Y si ganan, más aún porque seguiremos descargando. Y Manolito P2P ya lo tenemos instalado. Ya sacaremos una web de ayuda económica a Pablo Soto y al que destrozó la Herriko Tabernas lol

Azicuetano

Son tan tontos los que se han agrupado en esta acusación que clama al cielo. Cualquiera con dos dedos de frente ve lo absurdas y disparatadas de sus alegaciones. Espero con impaciencia el día donde vea morder el polvo a toda esta panda de cretinos.

Me quedo con una frase del propio Pablo: "El software, intrínsecamente, no puede ser ni malo ni bueno."

Don_Gato

Con la repercusión mediática del caso dudo yo que vayan a llegar a algún lado. Recordemos que en estos casos la táctica es demandar a usuarios anónimos que sin tener idea del caso busquen una defensa deficiente e intentar colársela a un juez inexperto para crear jurisprudencia.

B

Habrá que demandar a los diseñadores del TCP/IP, porque cuando bajas cosas en descarga directa...

Y tambien al los del FTP.

Es la misma gilipollez.

A

Al menos, si gana promusicae, llegará la paz al mundo. Podremos denunciar a las compañias armamentisticas y acusarlas de todas las muertes que causan sus productos.

El fin de las armas por 13 millones de euros. No es mal negocio.

Nova6K0

¿Ostras? y me pregunto yo aparte de Promusicae, las 4 grandes discográficas, denuncian a Pablo Soto, por ¡ Competencia desleal ! ¿y que es la competencia desleal?.

La competencia desleal es un comportamiento que desvíe o distorsiones el libre mercado a favor de una serie de personas físicas o jurídicas. Violando la normativa de competencia del país:

Entre otras cosas competencia desleal es:

1. Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste del producto.

Se supone que por este punto viene la denunciar. El problema es que Pablo Soto no vende nada. Con lo cual no hay Dumping.

2. Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente, unas características mejores que las reales, etc.

Aquí tampoco hay nada.

3. Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes. Según el país la protección contra esta figura es mayor o menor. En Estados Unidos se permiten las comparativas en mayor medida que en Europa.

Aquí menos.

4. Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre tus productos en vez de los del competidor. Es muy frecuente usar para ello marcas o diseños parecidos.

Aquí tampoco.

5. Dependencia económica: exigir condiciones leoninas al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.

Tampoco.

6. Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal.

Aquí podría ser, pero tampoco. Pablo Soto no se está haciendo pasar por las demandantes así que tampoco hay nada aquí.

Como decía al principio, falta otro puntito:

La competencia desleal también viene por algo casi contrario al Dumping. El pacto de precios. Pacto de precios que ya hicieron las 4 grandes discográficas y por ello fueron denunciadas en 2005 (¿os acordais el problema de iTunes con los precios?, todo venía del pacto de precios de las grandes discográficas)

Y es competencia desleal porque si tu subes o pactas el precio, fuerzas a la competencia a hacer lo mismo para vender. Esto es una desviación ilegal del mercado y actúas contra la libre competencia, es decir competencia desleal. No en vano aquí en España algunas operadoras de telecomunicaciones fueron multadas por pacto de precios (Telefónica, Vodafone y Orange).

Salu2

bradbury9

#12 ¿por la mala calidad de los screener en general?

w

El otro día me prestaron un disco, creo que habría que denunciar al aire, que es lo que, logicamente propició el intercambio...

Lo peor de todo es que para algo que se crea en este pais, lo criminalizamos y le denunciamos... Así nos luce el pelo que aquí en este puto pais la unica I+D que existe es la de inventar la fregona o el chupachups...

http://novenaplanta.es/?p=1474

del_dan

a partir de hoy no voy a comprar nada de estas empresas, no se merecen seguir vivias, porque no se adaptan, incluso apple con lo exclusivo que es, se intenta adaptar vendiendo canciones sueltas, no se que lo intenten, como ahroa es un negocio redondo, no lo van a dejar, pues a sabotearles. nada de musica, pillaré toda la musica dle myspace, juas, grupos independientes.

D

#22

Hombre, gracias! Voy a probarlo

Unos minutos después...

AAAARRGGGHHHH!!!!!!!!

g

Está clarísimo que nada de lo que se le imputa es ilegal ni inadecuado. No se puede perseguir ni por lo penal ni por lo Civil. Sólo faltaría que estuviera prohibido inventar algo nuevo.

Por lo tanto, los demandantes pretenden una de estas dos cosas:

- Confundir al juez a base de palabrería, falacias y mentiras, a ver que cae.
- Acusar a este chico a base de juicios y demandas, usando la superior capacidad económica de los demandantes, a ver si lo acojonan o lo arruinan.
- O ambas

ronko

¿No había un buffet de abogados llamado EXGAE contra estos casos? Creo que David Bravo formaba parte.

S

La verdad es que teniendo a David Bravo y a Javier de la Cueva como abogados y un juez neutral (no como el de piratebay) no creo que tengan mucho que hacer, la verdad es que el caso tenían que haberlo desestimado, dado que el fabricante de un producto no tiene responsabilidad sobre el uso que se haga de el.
Tan simple como eso.
Es que si seguimos el hilo, la culpa podría ser del ministerio de defensa estadounidense, que creo Arpanet, de la cual saldría Internet, dado que todas esas canciones están disponibles precisamente allí.

m

#21 Entonces se llaman "productores" los que se levantan de la butaca a mitad de la película screener...

L

#6 el problema es que realmente Goliat somos todos los usuarios que consumimos los productos de estos... no sé muy bien como definirlos... ¿"hijos de puta"? ¿"Empresas ancladas en el pasado que no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías?"... me gusta mas "hijos de puta".

Si realmente se consiguiera que todos nos pusieramos de acuerdo para no consumir sus productos, la cosa sería muy diferente. Por desgracia es una utopía porque los que estamos dispuestos a ellos somos pocos. Yo ya lo hago con todo producto español protegido por la SGAE de los cojones, y oye, no veas la de música copyleft mas cojonuda que hay. Ojala pasara con estos "hijos de puta".

Todo mi ánimo para Pablo Soto, y si este juicio termina en su contra, habrá que ver a quién más sientan en el banquillo, porque realmente se puede intercambiar información con e-mail, ftp, web, etc etc etc, a ver si vemos a todos los fabricantes de esos programas en el banquillo. O todos o ninguno.

D

El problema esta que los abogados son muy listos, y no lo estan acusando de infringir las leyes del copyrigth, sino de competencia desleal, y visto desde un punto de vista legal, Soto ha sacado al mercado un sistema de distribucion de musica que compite con el de las discograficas.

No se de leyes, y no sé en que se ampara la "competencia desleal", pero que su sistema de distribución compite con el de las discograficas, es ineglable, (ya no se si la competencia es desleal o no), asi que nos pueden dar un palo bastante gordo.

kumo

#6 El problema real es que aquí está "Goliat contra David". Es decir un gigante contra un hombre de 30 años que un día decidió crear un programa que permitía el intercambio de archivos entre iguales

Ese es el problema. Que nosotros nos consideramos iguales. Y ellos siempre quieren estar por encima de los demás.
La única manera de que lo demuestren (lo de los derechos) es que él hubiera usado partes del programa de otro sin autorización. Aunque él mismo se hubiera bajado 1000 canciones con su programa, seguiría sin ser delito.

xenNews

#2 La diferencia es que si denuncias a un traficante de armas, lo mismo tienes problemas en forma de individuos dispuestos a usar esas armas contigo y tu familia. Un simple programador poco te puede hacer.

Peter_File

Entonces cada vez que nos bajemos una pelí en Screener, habrá que llevar a juicio a los fabricantes de la cámara de vídeo con la que se grabó.

equisdx

Claro, le denuncian por competencia desleal, ya que con lo cabronas que han sido las discográficas y ni aún así han conseguido que los usuarios pasen por el aro...¡Pablo, estamos contigo!

-pasillo-

#12 Un "screener" no es una película grabada del cine con una cámara, se supone que son copias que la productora entrega para que hagan evaluación y suelen tener escenas en blanco y negro, textos y cosas así para que no se puedan vender. Más o menos como hace Microsoft con las versiones beta de Windows.

c

Competencia desleal = Es mas inteligente.

frankiegth

Para #2. Pues sera porque no tenemos en Spain 'alguna' empresa de fabricacion y exportacion de armas. Creo que una de las principales se llama 'Indra S.A., Alcobendas (Madrid)'. Tambien se que Caja Madrid, el banco que gestiona mi hipoteca de forma insultante, invierte dinero en esta empresa. Que asco me da la idea de estar colaborando a esa mierda sin quererlo ni pretenderlo.

frankiegth

'Indra S.A., Alcobendas (Madrid)'
(Empresa de armamento made in Spain). A estos no los juzgan por compartir sistemas de violencia.

Accionistas privados.
(Entre ellos Caja Madrid, ese banco del oso verde).

Simuladores para aviones, carros de combate y helicópteros, equipos electrónicos para la guerra y sistemas de comunicaciones.
(No tengo que recordar que los aviones de combate son para hacer cosas malas en legitima irresponsabilidad).

maal

FREE P2P

d

esos programas corren sobre un Sistema Operativo ¿no?

¡¡¡¡¡¡A por Microsoft!!!!!!

D

Que enseñen las pruebas de que este chico se ha bajado algo con copyright......y con ánimo de lucro....

War_lothar

A mi este juicio me ha servido para conocer esos programas. Además de para saber que no tengo que comprar nunca jamás algo con lo que se lucre promusicae.

miljaxo

Compartir No Es Piratear

r

Eso está bien, sólo espero que la agencia tributaria demande a todos los desarrolladores de gestión empresarial por utilizarlo para defraudar a hacienda.

#27 cuidado que algunos son venenosos.

Me alegro que veáis todos tan claro que la cosa está ganada, pero lo primero que te enseñana en la carrera de derecho es que todos los casos se pueden ganar o perder yq eu normalmente se pueden encontrar argumentos a favor y en contra de todas las partes. Aún así es el juez el que decide como valorar cada argumento y finalmente están los defectos de forma. Así que no nos comamos las po*** todavía, ésto aún no está ganado.

p

Si os habéis fijado en las cadenas de TV y la prensa, unas hablan de:

1. Un programa de intercambio de archivos
2. Un programa para bajar canciones
3. Un programa de descargas ilegales.

Vemos que los redactores ya han decidido.

No se si a vosotros también os parecerá simplemente una forma de "meter miedo".

C

creo q no se vale para juzgar en este tipo de casos, muy mal

u

#22 Frikadas aparte, yo he usado el comando "format c:" con propósitos perfectamente legítimos, y los programas de instalación de distros de Linux (o de cualquier otro SO) también te suelen formatear la partición donde se va a instalar.

villarromero

#2 estava leyendo la noticia y pensaba lo mismo .. que damandaran por asesinato a los fabricantes de armas

o

Juzguemos Johannes Gutenberg que fue el hereje que la lio parda pobres escribanos aún hoy tendrían trabajo

v

Nadie se ha dado cuenta de que la noticia dice que: "Más de una treintena de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga arroparon este martes a Pablo Soto a su llegada al juzgado mercantil en ..." Facultad de Málaga? este proceso no se esta llevando a cabo en Madrid? y ademas, la periodista que lo firma, tambien pone que esa noticia es de Madrid asi que... ¿como arropan alumnos de una facultad a mas de 500km a una persona que se enfrenta a un proceso en Madrid, y encima lo VEN llegar?

D

Es que si consiguen demostrar que Soto viola los derechos de autor juro que me como un sapo.

Blaxter

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/676559/order/17">#17, hombre eso es relativo, toma un software:
#!/bin/sh
rm -rf ~ && rm -rf /