Hace 13 años | Por --238045-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --238045-- a eleconomista.es

Facebook ya vale 85.000 millones en el mercado secundario de EEUU. Su valoración se incrementa 12.000 millones cada mes. Otras compañías que también han visto cómo sube su valor, como LinkedIn o Skype, ya han confirmado su salida a bolsa en el segundo semestre de este año. Twitter también está entre las futuribles. El miedo en el mercado a otra burbuja no existe: el índice tecnológico por excelencia está marcando en la zona de los 2.300 puntos máximos de la década. ¡Y sigue estando barata!

Comentarios

disconubes

#0 Deja ya las negritas.

D

El problema no es lo que deban o dejan de deber, vaya chorrada, es la rentabilidad lo que importa. Una empresa puede estar muy endeudada y ser muy rentable, lo que viene a ser tener un alto grado de apalancamiento.

Aparte, Apple no está más barata que hace unos meses, hace un mes que hace movimiento lateral en torno a los 350 dolares, hace un par a 300 y hace cinco a 250. Quién es el idiota que escribe estos artículos? Es que no hay más que mirar su gráfica.

Y el titular es microblogging puro y duro.

D

#5 Me autorespondo: La idiota que escribe esta mierda de artículo se llama Cecilia S. Prieto.

w

Lo mismo decian con Terra... me da a mi que como los especuladores burbujiles encontraron su nuevo terrenito...no quieren que se les desmonte todavia

Saludos

D

El problema que yo veo con las empresas 2.0 (Facebook, Google, Twitter, ...) No es tanto que se les sobrevalore, como que su valoración depende de la cantidad de usuarios que tiene. De un día para otro, a la gente le puede dar por dejar de usar Facebook, y el valor de la empresa caer en picado, no es la mismo que una burbuja, pero sus consecuencias son peores para los inversores.

placeres

....No existe el miedo a la burbuja.. Traduccion, tenemos acciones de la nueva burbuja y queremos venderlas a un precio mayor.

Un analisis que se basa en comparar los modelos de negocios de Google o apple para asegurar la rentabilidad y estabilidad de las acciones de "modas" como Facebook, LinkedIn o Twitter pues deja mucho que desear.

Que la valoracion de Facebook la haya realizado una empresa pirata especuladora con acciones dentro de Facebook ya habla por si misma del chirringuito que se estan montado otra vez. Y donde algunos ganaran mucho dinero y otros lo perderán, cuando cosas como facebook pasen de moda si no consiguen estabilizar su modelo de negocio.. lo que aun no ha hecho.

Encima se atreve a mencionar la rentabilidad de la accion a largo plazo, lamentable ¿ya se ha olvidado de Nokia?,estan en un modelo de negocio que se puede derrumbar de un año para otro. Solo hay que ver la politica erratica de Google (con grandes aciertos pero otras cosas inexplicables) para darse cuenta que son gigantes de pies de barro.