Hace 5 años | Por --569471-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --569471-- a twitter.com

"Buenos días@PiscinasAssuan no entiendo muy bien la oferta, me lo pueden aclarar? Por qué no hay un día para el hombre?"

Comentarios

y

Sexismo puro y duro

Dangi

#4 En serio ? Hay días del 50% de descuento que en ningún casos se va a aplicar a hombres y eso no perjudica en nada, tu ahí no ves discriminación ?

Si a la hora de cobrar a la mujer le aplican ese descuento del 50% y al hombre no te parecerá justo ?

Luego pedimos igualdad, pero solo para lo que nos interesa no?

Fernando_x

#15 No. Ayudar a un grupo social no perjudica al resto de grupos que no participan de esa ventaja. Otra cosa muy diferente sería discriminar a un grupo social, retirándole derechos, como ese segundo ejemple que pones.

Luego pedimos igualdad, pero solo para lo que nos interesa no?

Pues no, se busca igualdad de forma no interesada. Otra cosa son los lloricas del "¿y que hay de mi?"

Dangi

#22 Ayudar a un grupo social no perjudica al resto de grupos que no participan de esa ventaja
Osea que pagar un 50% mas al grupo social "hombres" no crea ningún tipo de ventaja respecto al resto de grupos ? Es una "ayuda" a un grupo social

Otra cosa muy diferente sería discriminar a un grupo social, retirándole derechos, como ese segundo ejemple que pones.
Osea, que según tu planteamiento, hacerles un descuento del 50% a las mujeres en el sueldo esta mal, pero pagar un mas 50% a los hombres no, porque son "ayudas" en vez de quitarle derechos.........................

Pues no, se busca igualdad de forma no interesada. Otra cosa son los lloricas del "¿y que hay de mi?"
Llamarías llorica a una mujer que luche por ser CEO ? Llamarías llorica a un colectivo que luche por tener los mismos derechos que el resto de colectivos o intentan conseguir derechos que antes no tenían ?


Tu razonamiento carece de cualquier lógica, igualdad es igualdad, tratar a todos de la misma manera, creando excepciones no se consigue la igualdad.

Creo que deberías de tener mas respeto por la gente que lucha por sus derechos en vez de llamarlos lloricas, los trabajadores que lucharon por las jornadas de 40h te parecen lloricas ? Las mujeres que lucharon para poder votar te parecen lloricas ?

Fernando_x

#24 Osea que pagar un 50% mas al grupo social "hombres" no crea ningún tipo de ventaja respecto al resto de grupos ? Es una "ayuda" a un grupo social

No se está pagando un 50% mas a ese grupo social. Pagan lo mismo que siempre se ha pagado.

Osea, que según tu planteamiento, hacerles un descuento del 50% a las mujeres en el sueldo esta mal, pero pagar un mas 50% a los hombres no, porque son "ayudas" en vez de quitarle derechos.........................

que? no

Llamarías llorica a una mujer que luche por ser CEO ? Llamarías llorica a un colectivo que luche por tener los mismos derechos que el resto de colectivos o intentan conseguir derechos que antes no tenían ?

Pues claro que no. ¿de donde sacas esas ideas?

Tu razonamiento carece de cualquier lógica, igualdad es igualdad, tratar a todos de la misma manera, creando excepciones no se consigue la igualdad.

No. Estas muy confundido. Para ser precisos, lo que se busca es la equidad. Para tener todos los mismos derechos lo que se requiere es equidad, y eso no se consigue tratando a todo el mundo igualmente. Igual este dibujo bastante conocido te lo deja mas claro: https://goo.gl/images/inRPLZ

D

"A mí como mujer me avergüenza que nos pongan al mismo nivel que las personas que necesitan cuidados especiales."

#8 Buen argumento, pero hay que decir que no es cierto que a las mujeres les paguen menos por el MISMO puesto. Ellas ganan menos entre todas y eso es lo que se usa para hablar de brecha salarial, pero ganan menos porque trabajan menos horas y no quieren los trabajos peligrosos que estan mejor pagados.

D

discriminación
nombre femenino
Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc

Fernando_x

#2 No se perjudica a nadie. Que den un día especial a las mujeres no perjudica en NADA a los hombres. Basta de lloricas.

D

#4 Y que yo gane 50 000 no perjudica en nada a mi vecino que gana 25 000, pero si le preguntan a mi vecino diría que a el le gustaría ganar 50 000 también.

De verdad, las piruetas que hacéis algunos para justificar lo injustificable es de traca.

Fernando_x

#11 Y que yo gane 50 000 no perjudica en nada a mi vecino que gana 25 000

pues claro que no le perjudica. Exactamente eso estoy diciendo.

pero si le preguntan a mi vecino diría que a el le gustaría ganar 50 000 también.

¿así porque sí? eso es que tu vecino también es un llorica. Exactamente lo que estoy diciendo.

De verdad, las piruetas que hacéis algunos para justificar lo injustificable es de traca

Exactamente lo que estoy diciendo.

D

#20 Mi vecino será un llorica, pero aquí o lloramos todos por igual o la puta al rio.

Fernando_x

#23 No, aquí no llora nadie, que somos todos adultos. Uno se queja o protesta cuando existe una discriminación negativa real.

Quejarse de que no hay un día para el hombre es como quejarse de que no hay un día del orgullo hetero, o que no hay un día para los que no son padres. O como el que no tiene hijos y se queja de que no tiene una ayuda fiscal como la que recibe el que tiene tres hijos. O como vi hace poco, el niño que llora porque no recibe regalos como el niño que cumple años en la fiesta de cumpleaños a la que está asistiendo. Ninguna de estas situaciones son una discriminación real, no está justificado quejarse o llorar por ellas.

D

#25 Quejarse de que no hay un día para el hombre.

Si que lo hay, en el calendario... Pero no es de eso de lo que estamos hablando, estamos hablando de unas ventajas en una piscina de las que el hombre no puede disfrutar, ¿Por qué? Pues por el hecho de ser hombre, si eso no te parece discriminación, lo siento pero estas alienado. Además aunque me digas que han hecho estadística o cábala, me da igual, ¿Verdad que en el cine el día del espectador no DISCRIMINA por sexo? Pues aquí lo mismo, es que macho pareces un poco tonto, no estoy reivindicando al hombre, estoy reivindicando la igualdad, esa con la que a muchos se les llena la boca de vez en cuando, pero solo para lo que les interesa.

¿No hubiera sido más fácil y mejor para todos haber puesto el 50% esos días para todo el mundo? No hace falta que contestes, porque seguro que me dirás que el hombre de media cobra más o alguna mierda así, que no es representativo de nada, porque que el hombre de media cobre más (a parte de engañoso) no quiere decir que no haya hombres que ganen menos que la media y que gustarían de esa reducción del 50% a la que no pueden optar.

Quejarse de que no hay un día para el hombre es como quejarse de que no hay un día del orgullo hetero, o que no hay un día para los que no son padres.

No, no es lo mismo. El día del hetero o de los que no son padres en el statu quo actual no tiene sentido porque son las opciones mayoritarias ahora mismo, no como en el caso de la homosexualidad, que al no ser opción mayoritaria busca reivindicar...bueno hoy en día el día del orgullo gay es más bien un circo, aunque eso da para otro post a parte. Pero en el caso del hombre en sí, es el 49,4% http://countrymeters.info/es/Spain , por eso sí que debería reivindicarse el día del hombre (que sí existe) porque estas discriminando alegremente a la mitad de la población, sea cual sea su condición. Máxime cuando desde hace 5 años +/- se viene atacando al hombre solo por serlo en todos los medios de comunicación y por toda clase de políticos.

Carmena destaca que “la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad”
http://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinada-adn-masculinidad-defiende-cultura-mujeres-20180305145614.html

Ada Colau: "La sociedad es profundamente machista
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/ada-colau-la-sociedad-es-profundamente-machista-desde-hace-centenares-de-anos-y-eso-lo-impregna-todo_201807135b4896420cf29d4ad536aeb3.html

Eso solo son dos ejemplos, el video de Colau es especialmente incendiario por lo que dice los primeros minutos. Pero eh, no pasa nada, según tu el hombre no se merece un día para él, no se si eres un hombre o una mujer, voy a suponer que por tu nick lo eres, lo que te mereces por decir eso es que el mundo siguiera en la línea de la piscina esa y que en todo te encuentres descuentos así, para todos menos para el hombre, el hombre a pagar más, siempre, a ver si con eso estabas contento. Claro que esto no lo admitirás porque quedarías retratado al instante como la mierda que eres. No te preocupes, será un secreto entre tu y yo kiss

Ninguna de estas situaciones son una discriminación real, no está justificado quejarse o llorar por ellas.
Bueno, champion, es que esas situaciones que has descrito antes de esa frase no son una discriminación ni real ni virtual, es lo único sensato que has dicho, pero decir que lo de la piscina no es discriminación porque esas situaciones no lo son es falaz, además de incomparable. La RAE define discriminación tal que así:

Del lat. discrimināre.
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, etc.

Oh vaya, si resulta que lo que la piscina hace es seleccionar excluyendo, y me quedo con esta afirmación porque la 2ª te deja peor aun. Aun así ahora que la RAE te deja en braguitas, amigo mangina, la RAE es fassista mashista entonces ¿No?
Pues vamos a ver otra de esas:

Discriminación Positiva
1. f. Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo social históricamente discriminado.

Ahora todo queda más claro, la discriminación positiva solo es positiva si antaño has estado jodido, perseguido o ignorado...vaya. Lo que viene a decir que la sociedad, aunque haya avanzado tiene que pagar por sus errores porque antes era mu mala y solo así encontrará el perdón. Mis cojones. Lo único que consigues es cambiar de lado el desequilibrio, pero no lo haces desaparecer.

Y ya me he cansado de escribir, si aún sigues pensando que eso es justo, o beneficioso para la sociedad como conjunto, lo único que puedo decir es que te vayas ATPC.

Fernando_x

#29 Perdona la tardanza en contestarte, he estado de vacaciones, en completa desconexión de las redes y mucha piscina. Por cierto, piscina. Como iba a ir muchos días, me saqué un bono mensual, que supone un ahorro y descuento frente a la entrada diaria bastante bueno. Lo curioso de este caso es que me aplicaron este descuento sin importar que fuera hombre, blanco, hetero, soltero, de mediana edad, etc.... ¡no se me excluyó por nada de eso! No hubo de esa discriminación de la que tanto se quejan o lloran.

¿que ocurre? que esas noticias no son noticias, porque esos descuentos están en todas partes, se aplican sin problemas y no sirven para vender el mensaje de pobres hombres discriminados. Es mucho mas sencillo llamar alienado, tonto y mandarme atpc a todo el que no comparte tus ideas.

Por cierto, si te apetece discutir sobre ello sin insultos, estoy de acuerdo con los dos enlaces que me pones, que ni me siento insultado por ellos ni nada. Para sentirlos como un ataque debería haberlos entendido de forma completamente incorrecta.

D

#4 A mi modo de ver es algo muy perverso, pues forma parte de la propaganda que permite "justificar" las barbaridades que se están haciendo en nombre del feminismo, como la desigualdad ante la ley.

De ahí que sea muy razonable oponerse a ello.

Fernando_x

#12 barbaridades. Ya, claro. Y "genocidio masculino" también lo he oído. Se trata de echar las culpas de todo lo que nos pasa a un grupo (ya sea feministas, inmigrantes, progres, etc....) y demonizar a ese grupo concentrando todo nuestro odio en él. Así es más fácil manipular a las masas.

analphabet

#4 No entiendo como defiendes ese cartel, si es más machista que la leche dando un día a las mujeres junto a los otros dos colectivos que tienen ningún o pocos recursos. A mi me recuerda a un cartel de hace 30 años.

Fernando_x

#17 Esa promoción lo único que hace es incentivar la entrada de colectivos que deben ir menos. Si los hombres fueran menos, también harían una promoción para ellos.

analphabet

#26 Que deben ir... eso es una suposición tuya sin fundamento ninguno.

Fernando_x

Pues muy sencillo: han visto que grupos sociales van menos y han creado un incentivo para ellos. Al parecer el grupo de los varones no tenía problemas para ir, por lo que no hace falta ofrecerle un día especial. Luego están los del "¡buaaa, quiero privilegios como los pobres o los gitanos y los inmigrantes o las mujeres! ¡todos son unos privilegiados y no queda nada para mi!"

D

#3 Pues en el entorno laboral pasa lo mismo, sino, por que el empresario paga mas al hombre? será para incentivar, digo yo.

Fernando_x

#8 jajajaja lol muy bueno el convertir el pagar menos a las mujeres en pagar mas a los hombres, como si los empresarios les gustara regalar el dinero. "ala, toma, como eres hombre, paguita extra". muy bueno.

Pero ahora en serio, a las mujeres se les paga menos. Basta ver los colectivos de trabajadores peor pagados, como los servicios de limpieza, y ver que son profesiones mayoritariamente seguidas por mujeres.

l

#3 Vamos, exactamente como en la entrada de las discotecas.

Fernando_x

#16 exacto

mmpulido

Por qué?

D

No hay día para el hombre porque no somos lloricas. Punto.

NoelleS

Lo hay, el 19 de noviembre.

Cabre13

Los ofendiditos atacan de nuevo.