Su intención es cambiar las reglas del juego informático, aunque sabe que no lo tiene nada fácil. Fundador del Proyecto GNU y la Free Software Foundation, Richard Stallman (1953) lleva más de dos décadas aireando las bondades del software libre y luchando a brazo partido por convertir el mundo virtual en un espacio de libertad y solidaridad. Para ser libre, asegura, hay que romper las cadenas del software privativo, eslogan que el norteamericano repite con la tozudez y convicción de quien se sabe gurú y visionario...
" No...yo es que se programar pero es que no se nada de bash scripting ni uso de terminal" pues perdona que te diga pero ni eres un profesional, ni debes estar activo trabajando.
Es como si estás trabajando y dices que sólo sabes programar en Java, ¿desde cuando se es programador de un solo lenguaje ?
Me extraña mucho que no lo haya todavía.
Además de que hay aplicaciones de backup en GNU/Linux.
Además otra cosa, si eres administrador de sistemas, debes saber awk, bash/csh o lo que sea, además de perl y python(también mejor que lo sepas). Pero obligatorios awk,bash y perl.
Yo no era admin de sistemas. Lo que digo que para linux tienes que ser muy geek y saber moverte por la consola, por que no hay otra cosa que no sea comandos en linux.
Osea, que los ssh solo se usan en linux ¿no? Venga ya por favor ...
#8 Este "tio" se ha currado el compilador y depurador que es base de muchísimos sistemas operativos.
Los comandos son casi los mismos que los que te podrías encontrar en una MSX, yo aprendí con 8 años a manejarme por consola y ni soy superdotado ni tengo un dón especial, por que amigos mios también hacían lo mismo.
¿ Me estas diciendo que un niño de 8 años puede manejarlo sin problemas y un profesional de 30 años no ? Perdona que te diga pero hay algo que falla, y te digo que no es el soporte.
Luego si quieres usar aplicaciones profesionales, pues se centran en el entorno más rápido y cómodo, que es el consola, y editando ficheros de texto(que es mucho más flexible que el sistema de clicks). Por eso el sistema UNIX ha aguantado tanto, porque es un sistema muy flexible.
#13 Ese es otro tema . Mac funciona bien por que el sistema operativo esta desarrollado específicamente para 8 componentes y por que se han pasado 20 años haciendo lo mismo.
En GNU/Linux, si ya no esta instalado por defecto, buscarlo en synaptic(que suele estar) descargarlo y listo para funcionar(se baja/instala automaticamente).
#14 lol que yo no sé mucho :-S, no me hagas mucho caso xD Soy muy paquete.
#16 Lo más díficil que te encuentres con que no hay drivers y tengas que usar los de windows, que no es muy díficil(ndiswrapper).
-man
-help
-y luego.... no se... ctrl+alt+F1, sudo killall -u nick?
Instalate una ubuntu y veras como no necesits tocar el terminal para nada. ¿Compilar la gente de pie? ¿Confundes Ubuntu y Gentoo? XD