Hace 8 años | Por DaniArjo a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por DaniArjo a microsiervos.com

Investigadores de la Universidad de Lancaster, de la Universidad en Brístol y de la Universidad pública en Nottingham, no están entre aquellos que harán cola para comprar el nuevo y estiloso Fitbit Alta. Al menos no salvo que sea por una simple cuestión de ir a la moda. «Los dispositivos se comercializan bajo la premisa de que contribuyen en la mejora de la salud y de la forma física, pero la mayoría de los fabricantes no proporcionan evidencias que demuestren la efectividad de sus productos», escriben los investigadores en en Science Daily.

Comentarios

t

Obviamente, nadie va a adelgazar y ponerse en forma por el mero hecho de ponerse una pulserita, es de cajón. Pero las pulseritas estas tienen otra razón de ser (aparte de la de mover dinero de los bolsillos de la gente hacia los de algunas grandes empresas).

El hecho de poder medir cosas como la actividad o las calorías ingeridas sí que son diferenciales sobre todo el el adelgazamiento. Os sorprendería saber la cantidad de gente que cree que ingiere solo "unas 2000kcal al día" cuando están ingiriendo el doble. Cuando a personas que quieren adelgazar se les da una calculadora de calorías para que anoten TODO lo que ingieren, en pocos días empiezan a cambiar su forma de ver la comida porque se dan cuenta con datos medibles y medidos de que están ingiriendo el doble de lo que sería recomendable.

Así que supongo que las pulseritas estas tengan un efecto similar: mucha gente pensará "uf, si yo no paro en todo el día" y al empezar a usar estas pulseras verán que realmente no caminan ni 2Km diarios y eso les llevará a cambiar sus hábitos por, una vez más, datos medibles y medidos y no mera intuición.

Ahora, eso sí, para que las calculadoras de calorías o los medidores de actividad valgan para algo es imprescindible la fuerza de voluntad y el compromiso de quien las usa. De poco vale saber fehacientemente que ingieres 4.000kcal diarias y caminas solo 1,2Km si no cambias tu modo de vida.

Pero yo supongo que nadie será tan gilipollas como para pensar que poniéndose una pulserita automágicamente va a empezar a ponerse en forma...

f

siempre hay formas de señalas a un sector de la población que se cree los anuncios
en los 90's era las pulseas magnéticas
en los 2K 00's era el power balance
y en los 2K 10's las pulseras medidoras de actividad

lo claro esta que hay empresas detrás de nuestro dinero y no necesita mucho esfuerzos para conseguirlo.. un poco de electrónica un LCD , (el seguro que CASIO F91' de los años 80's es mucho mas tecnológico) y un par de anuncios del producto y pasta

se supone que un adulto debe de caminar al menos 10.000 pasos diarios para ajustarse a la dieta de 3000 Calorías diarias, con simple podómetro recorrido de 6,8 Km a 10Km en ciudad es suficiente.

piper

Lo más cierto del estudio es la última frase:

"En lo que sí coninciden estos estudios es en que estos dispositivos ayudan a mucha gente ser más activa, y eso siempre es bueno."

D

Yo tengo la xiaomi mi band 2 y puedo confirmar que el contador del ritmo cardíaco es totalmente inútil por lo aleatorio de las mediciones que hace. En cambio, el contador de pasos es realmente efectivo (y mira que he intentado engañarle lol)