Hace 5 años | Por --511338-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a xataka.com

Revisitando los 'confusos' discos de las Voyager 42 años después.

Comentarios

D

No creo que sea así, no se pretende que quien lo encuentre sea un patán extraterrestre (salvo que el cani espacial exista por ahí afuera), es de suponer (y quizá ya es mucho) que quien tiene acceso al viaje espacial tiene los recursos intelectuales suficientes para interpretar lo que figura en los discos, o buena parte de ello (los idiomas lo dudo, pero bueno)

D

Mejor. No hay nada que levante el interés de una mente que un buen puzzle

s

#1 El titular ya es erróneo, no es un sudoku, es un puzzle. Espero que sea un fallo de traducción porque esto estropea todo lo que diga luego el artículo.
No hace falta que extraterrestres entiendan el mensaje, con que sepan que su origen no es natural, sino que detrás hay una civilización ya habrá conseguido el objetivo con el que se hizo.

D

#2 Siempre me ha parecido curioso eso. ¿Por qué los científicos piensan que los extraterrestres tendrían una sociedad tan diferente?

En algún planeta lejano, en el huerto de un extraterrestre cae un objeto extraño. Él lo lleva a las autoridades asegurando que es un artefacto alienígena. Las autoridades se ríen de él. Entonces se conecta a su red social favorita donde publica unas fotos, miles de twittenígenas lo convierten en foco de memes y lo llaman magufo. El único que se interesa por el caso, Iker Spokmenez, lo saca en su programa televisivo y escribe un libro sobre el tema, pero igualmente lo llaman magufo y que se dedica a enriquecerse vendiendo libros contanto trolas.

Claro que cabe la posibilidad de que fueran más inteligentes que nosotros.

D

Si la civilización no lo suficientemente inteligente para descibralo, entonces a llegado al receptor incorrecto.

p

#3 dales tiempo...

D

Si son incapaces de descifrarlo demostrarían ser inteligentes, pero no capacitados para la paleología y demás ciencias relacionadas.
Nadie es perfecto.
Saludos.
Nuestro lenguaje científico no tiene porque coincidir con el suyo.