Hace 15 años | Por Mskina a es.engadget.com
Publicado hace 15 años por Mskina a es.engadget.com

Suman Chakraborty, del instituto nacional de tecnología, y Kazuyoshi Tsuchiya, de la Universidad Tokai, en Japón, han creado una microaguja inspirada en la trompa de los mosquitos. Gracias a sus reducidas 60 micras de diámetro (una aguja "convencional" tiene 900 micras) y a un canal interno de 25 micras, puede perforar hasta tres milímetros de tejido sin que el paciente sienta nada.

Comentarios

Intronauta

Pues a ver si se extiende su uso y acabamos con las malditas agujas. Dios, que impresión me da cuando me succionan la vida para los reconocimientos médicos.

Vodker

#4 tu nivel de paranoia es absolutamente alucinante. lol lol lol

K

Pero qué coño.... si lo que duele no es el pinchazo, lo que duele es la inserción de líquido a presión....

Que estás ahí esperando el pinchazo todo nervioso, dices "uf, ya está, no es para tanto" y te dice el médico: "Ves? No duele" y de repente pulsa el émbolo y tú no tienes más que agarrarte a la camilla con todas tus fuerzas y morder los dientes mientras sientes como te entra la anestesia o lo que proceda en el cuerpo ardiéndote por dentro.......

bac

#6

Para inyectar cantidades pequeñas quizás el cambio vale la pena.

Y para cantidades mayores puede que también, ¿qué mas te da pasarte un rato más si tampoco estás notando molestia alguna?

D

La verdad es que el invento en si está bien, además seguro que tiene funciones más importantes que el evitarte el mal rato.

Me parece una estupidez aplicarlo para pacientes que no tengan que pincharse muy a menudo.

Toranks

A diferencia de otras soluciones parecidas, esta nueva aguja está fabricada con aleaciones de titanio, por lo que existe el riesgo de quedarse clavada cual astilla

Algo me dice que se les ha olvidado un "no" por ahí en medio...

D

No entiendo los votos negativos a #4. Es cierto que suena un poco paranoico, pero es perfectamente posible. Vamos, que cosas más raras se han visto.

D

#23 #26 Pues sí, estamos más que acostumbrados. Más aún, con 3mm creo que de poco nos serviría. Ahora mismo lo más normal es tener 6mm 8mm y 12mm, según recuerdo. Las más pequeñas se usan casi únicamente en bebés y niños.

Son inyecciones intramusculares, así que tienen que llegar a cierta profundidad. Yo personalmente uso agujas de 12mm, son las que menos noto, aunque tampoco soy muy tiquismiquis con esto.

Lo suyo es que saquen ya algo para curarnos, que somos un gasto ENORME para la Seguridad Social (cada caja de 5 plumas de insulina cuesta unos 100€, cada pluma a mí me dura una semana, y uso tres tipos). Es decir, solo en insulina genero un gasto de unos 300€ mensuales. Luego hay que añadir las tiras reactivas, 105€ cada caja de 100, uso unas 150 tiras mensuales, pongamos 150€ en tiras.

Ya son 450€ fijos todos los meses. Luego añade revisiones, análisis de sangre rutinarios, que cuando sea viejo estaré hecho polvo (diálisis y demás) y....

Joder como me alegro de vivir en España y no en Estados Unidos

thombjork

A mi me han inyectado la semana pasada cry Vale, ojalá y este invento sea comercializado pronto!!!

D

El mejor regalo para los drogadictos!!! lol

Vodker

Vale, la aguja no dolerá, pero lo que es "el tiempo de inyección" tardará en inocularse como unas 15 veces más, ¿no?

Vodker

#7 ¿te imaginas una donación de plaquetas con esa aguja?

Puedes tardar varios días. ¿te parece "un rato más?"

Vodker

#14 cierto. Aún recuerdo 26 inyecciones intracutáneas que me hicieron para unas pruebas de alergia.

Doloooorrrrrr !!!!!!!

kastromudarra

Vi "inventada la aguja inodora"
¿Estoy comentando en voz alta? roll

Ferk

Yo creo que la útilidad de esto es más bien para los que se tienen que pinchar a diario por necesidad...
No creo que usen estas agujas, que además serán carísimas y lentas, para donaciones ni cosas de ese tipo (¿¿¿pasar 1 litro de sangre por un tubito de 25 micras???).
Y no entiendo porque iba a aumentar los donantes de órganos ...si donas un organo, no creo que lo que más te preocupe sea el dolor de la operación.. sino seguir viviendo con un organo de menos.

alexwing

Hp invento hace tiempo un sistema parecido al que usa en los cabezales de impresión para inyectar directamente medicamentos que estaba también muy bien

p

Yo lo que pienso es que se seguirá notando el pinchazo... ¿o es que no habéis notado nunca el pinchazo de un mosquito? lol

D

Siempre se puede inventar una jeringa con doble aguja extra fina para ir más rápido lol

ragnarel

#4 y #16, las drogas están muy caras para ir por ahí inyectándolas por discotecas y guateques veraniegos. Y el precio de las agujas estas tampoco será el indicado para meterse viajes.

D

Parece interesante; supongo que también ayudaría a aumentar el número de donantes de organos...

A

#23 Creo que los pobres diabéticos están mas que acostumbrados a los pinchazos... después de tener que pincharse de 3 a 6 veces al día.

immanuel

Ahora si ya me pondre las vacunas.

D

Yo el peligro que le veo es que te pueden inyectar cualquier cosa sin que te des cuenta..ya sea en una disco o en cualquier lado con mucha gente..

t

me estoy imaginando el dia para donar sangre. 2 sesiones de 3 horas para donar 8 litros

eso si sin dolor.

Supongo que para eso seguiran usando las convencionales.

briarreos

No se yo pero ¿tres milímetros de tejido?, ¿no es poco? Menudo invento, una aguja que, "si apenas te la clavan" no duele casi. JUAS.

D

Y PARA LA GENTE DIABETICA????? SERIA UN AVANCE!!!

D

#23 En los avances de diabetes ya existe el cacharrito ese que es como un walkman que va administrando insulina cada x tiempo. No sé... si es algo que te va a salvar la vida (o no tanto, pero algo necesario) tampoco veo tan importante el pinchacito. A algunos les dolerá más que a otros... pero mejor eso que no pincharse!

m

lo que jode no es el pinchazo, es saber que te estan pinchando!

D

Estoy con #3, la velocidad de inoculación o extracción de sangre será extremadamente larga. Cuando no se han desarrollado agujas más pequeñas con anterioridad no habrá sido por incapacidad técnica, si no por que no interesa.

D

Independientemente del tiempo que lleve, eso de indoloras no me lo creo, que me he encontrado cada bestiajez por ahí al hacerme análisis o vacunarme de la alergia, que ni que estuviesen de banderilleros en plena corrida taurina. Y el problema ni es la aguja ni la introducción de líquido, es que parece que quieran atravesarte.

trestigres

Las agujas gruesas son necesarias no solo por el volumen de líquido que hay que pasar, si no también por la densidad y tendencia a precipitar que tienen algunos medicamentos.
#0 Una aguja convencional tiene menos de 900 micras (0,9mm). Con 900 micras estaría entre las agujas más gruesas.