Hace nueve años, el estudiante Ahmad Batebi apareció casi aleatoriamente en la portada de 'The Economist' como icono de la manifestación contra la represión de los Ayatolás y la libertad de prensa en Irán. Acusado injustamente de ser lider e instigador de la revuelta fue encarcelado, torturado, aislado y condenado a muerte. Casi diez años después, durante el tratamiento de un derrame cerebral (secuela de las torturas), consigue escapar de Irán y el 24 de junio llegó a Norteamérica. Historia con final feliz.
menéame
Y entonces pidieron ayuda a USA. El presidente de entonces se negó, pero en las siguientes elecciones entraron los republicanos en el Gobierno de USA y la idea les gustó. Así que envíaron a la CIA y en 3 semanas montaron una ... » ver todo el comentario
¿Cuánto nos ha costado a los occidentales ir expulsando a la Iglesia Católica de nuestros gobiernos? ¿Acasó ya olvidamos como estuvimos por aquí cuando la cristianisima iglesia lo controlaba todo? Una Reforma y una Ilustración (más miles de vidas) nos ha costado tener las libertades que tenemos (simplemente resultaba absurdo pensar que tiene menos de 50 años que la mujer, por fin, es "igual" al hombre).
Los musulmanes deben pasar por algún proceso análogo para lograrlo.
Economist' www.economist.com/opinion/displayStory.cfm?source=hptextfeature4
Pero ojo: no invalida los comentarios de #4 y #5
[me refiero al protagonista]
yo relacionaria esta noticia con la siguiente,Rehen en guantanamo por 6 anios y medio:
www.rebelion.org/noticia.php?id=70224
por si acaso para cualquier fanatico esto es una traduccion del frances. Mi pregunta es, que regimen demuestra ser mas despiadado?.El defensor de la libertad, o los defensores de su libertad.
Sinceramente es la primera vez q me entero de la situacion de este muchacho, lo cual me parece extraño, ya que si hubiera sido tan salvajemente torturado, se hubiera conocido de el hace mucho, mucho tiempo atras, dada la propaganda de los EEUU.
Apuestas, antes de soltarlos, ocurrira un "desastre natural"...