Eli
37meneos

No metas la pasta en el bánco: fúndetela en un casino, ganarás mucho más

El gran timo de nuestro modelo bancario y económico explicado para que lo entienda hasta un mandril: hoy vamos a demostrar mediante matemáticas sencillas porqué resulta mucho más rentable en términos productividad/coste (riesgos incluídos) jugarse el dinero a la ruleta que meterlo en el banco.

votos negativos: 5  usuarios: 34  anónimos: 3  
  1. #1   Existen fondos que te dan el euribor + 0,50% y si inviertes en bolsa -hay valores para cada perfil y momento de la bolsa- le puedes quitar más sin jugártelo todo al 17, jugar a color... :-D

    Salu2
    votos: 0, karma: 7
    por rafaelbolso el 22-05-2008 21:32 UTC
  2. #2   Hay dos cuestiones que la disertación no resuelve:

    1. ¿Por qué se da por supuesto que tiene que comprarse el piso al contado?
    2. ¿Dónde guardas el dinero que ganes en el casino, en caso de ganarlo?
    votos: 0, karma: 12
    por Ubersetzer el 22-05-2008 21:33 UTC
  3. por HaCHa el 22-05-2008 21:35 UTC
  4. por HaCHa el 22-05-2008 21:37 UTC
  5. #5   No se si alguién se ha dado cuenta pero... o yo soy tonto y nunca he ido a un casino, o el dinero que ganas APOSTANDO no tiene ningún interés como pueda tenerlo un sueldo, es decir, que si juega los 5000€, siempre cobrará 180.000€... Huelga decir que se le ha olvidado mencionar el hecho de que el precio del piso(los supuestos 180.000€ SÍ sufren ese aumento tarifario por lo que cada año estaría más lejos de comprarse ese piso apostando)
    Y por si alguno lo va a decir: "Pero el sueldo también aumenta y podría apostar más" ¿Por qué aumenta el sueldo? Porque el precio de los productos de 1º mano también aumenta por lo que las diferencias de ahorro son escasas (Por no decir nulas en la vida real...El precio siempre sube más de lo que aumenta el sueldo)
    votos: 0, karma: 6
    por Llew el 22-05-2008 21:37 UTC
  6. #6   #4 Perdona, es que soy de letras :-P

    1. Hipotecarse al 4%. Aparte de que disfrutaría del piso en vida, cada año pagaría una treintaiseisava parte del precio inicial del piso, con lo cual en 36 años sería el propietario (bueno, tardaría más, debido a las comisiones del banco…)

    Sería como si viviera de alquiler 36 años y luego heredase el piso, ¿no?
    Suponiendo que siempre viva sólo, que no se jubile nunca, que no tenga accidentes, etc.
    votos: 0, karma: 12
    por Ubersetzer el 22-05-2008 21:41 UTC
  7. #7   Tampoco se ha tenido en cuenta el impuesto sobre ganancias en juegos de azar. Seguro que el Estado se lleva un buen pico.

    Lo siento, Pepe López. Estás jodido.
    votos: 1, karma: 20
    por dareste el 22-05-2008 21:44 UTC
  8. #8   Usar un 1% es ridículo. Si quieres ahorrar usa un depósito, bonos, un fondo, pero no eso. Por no hablar de que es un juego injusto. Por eso el casino siempre gana. Para eso que lo invierta en acciones, futuros y lo juegue a ese casino que es la bolsa, pero que de media gana dinero.
    votos: 0, karma: 6
    por borjab el 22-05-2008 22:59 UTC
  9. #9   A ver, digo yo que la estadística en la ruleta no se cumple en la práctica, yo he visto 15 y 20 rojos o negros seguidos. Con las mismas, apostar a un número no supone acertar 1 de cada 37 veces, eso es la media en varias jugadas, y también falla, porque llega un momento en el que si igual ha salido 4 veces más de las que debiera un número, luego hay rachas que no sale en 120 tiradas. puede pasar de todo facilmente, el piso no lo tiene ni probable...
    Osea, hablamos de una MEDIA, NO DE UNA LEY...
    votos: 1, karma: 24
    por cloudy el 22-05-2008 23:23 UTC
  10. #10   #9 ¿La estadística en la ruleta no se cumple en la práctica?

    Se cumple perfectamente, lo que pasa es que decir que algo ocurre "una de cada dos veces" no se puede interpretar literalmente. Esto solo ocurre con grandes números.
    votos: 0, karma: 7
    por Sphere el 22-05-2008 23:37 UTC
  11. #11   #10 tienes razón, me expresé mal. a lo que trataba de referirme es a lo que me refiero al final, que hablamos de medias, no de una ley...
    votos: 0, karma: 9
    por cloudy el 23-05-2008 00:04 UTC
  12. #12   Totalmente de acuerdo con #11, simplificar de esa manera estadística y con una jota de un millón un problema de probabilidad me parece demagógico, ni siquiera con matemática no lineal podría hacer una aproximación tan buena para un suceso tan poco "acotado" como una ruleta. Voto errónea.
    votos: 0, karma: 15
    por Utah el 23-05-2008 00:21 UTC
  13. #13   Hola, soy Pepe López he jugado en el casino todos mis ahorros y ahora no tengo para comer ni para enfrentarme a una Hipoteca. El próximo año cuando vuelva ahorrar lo volveré a intentar.
    votos: 1, karma: 16
    por Pachi78 el 23-05-2008 06:58 UTC
  14. #14   Vaya estupidez de articulo:

    "Si gana, con probabilidad 1/37, cobra 180.000€ y se compra el piso. Si pierde, con probabilidad 36/37, vuelve a probar al año siguiente. La esperanza de tiempo necesario para ganar es de 37 años. La probabilidad de ganar antes de 25 años es el 50%."

    Primero, la probabilidad de perder después de 37 intentos es 36% ((36/37)^37)
    Segundo, los casinos tienen un límite de apuesta..
    Y tercero, un piso no vale lo mismo ahora que dentro de 30 años :P
    votos: 2, karma: 24
    por Darevus el 23-05-2008 08:23 UTC
  15. #15   #14 Y cuarto, si ganas a los 30 años... ganarás los 180 000 € menos lo que hayas apostado.
    votos: 1, karma: 18
    por .hF el 23-05-2008 08:27 UTC
comentarios cerrados

menéame