Hace 16 años | Por Smart a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por Smart a news.bbc.co.uk

Un informe del diario británico The Times señaló que uno de cada cinco empleadores utilizó redes como Facebook para verificar los antecedentes de candidatos a puestos de trabajo. El diario destacó que el 75% de los que recurrieron a esa fuente de información señalaron que su decisión de contratar o no a la persona estuvo influida justamente por esa consulta.

Comentarios

DZPM

Es un arma de doble filo: si buscas trabajo en IT y no apareces en Internet, olvídate de conseguir nada bueno

Ferran

Yo creo que más bien al contrario, añadir la dirección de tu blog, facebook, cuenta de menéame, flickr, etc. a nuestro curriculum puede ser muy útil.

Obviamente, otras como la de Adultfriendfinder mejor esconderlas

Seguro que la gente se lo pensaria dos veces a la hora de trollear con su usuario jeje

trollinator

#2 si yo añado mi cuenta de Menéame al currículum ni miran lo que pongo, deciden simplemente por mi nick. Aunque lo sorprendente sería que la decisión fuese contratarme lol

S

Está claro que hay que tener cuidado con lo que se publica en Internet utilizando el verdadero nombre o una misma cuenta de correo utilizada para otras cosas. Algo escrito en un contexto puede interpretarse en otro. Ojito!