Publicado hace 15 años por ACReggae a altermundista.miciudadreal.es

Primero fue el consumo de agua,consiguió reducir los 200l diarios a 60.Ahora nos propone un interesante cambio del paradigma alimentario por otro más sostenible (más respetuoso con el medio ambiente) y más justo (sin explotar al productor),aumentar la calidad de lo que comemos (más salud) y ahorrar en la cesta de la compra.Para ello pretende comprar directamente al productor o pequeño comercio cercano,reducir los productos elaborados,reducir uso de envases y bolsas de plástico,reutilizar y reciclar y no consumir combustible para comprar.

Comentarios

A

#3 En lo del pescado no sé, pero yo compro la leche al productor que tiene su propia pausterizadora (www.fincacantarranas.com) incluso alimenta a sus vacas con lo que cultiva en su finca y la carne a unos carniceros que crían sus reses y las matan en el matadero ellos, con supervisión veterinaria.

Supongo que serán las ventajas de vivir en una pequeña ciudad, los que viven en grandes ciudades están condenados a la vida artificial.

AikBay

#3 Puedes comprar el pescado en la lonja.
Puedes comprar la leche y carne al productor, como dice #5.
Las frutas y verduras, en el mercado son muchos mejores y mas baratas.

L

No puedes comprar pescado al pescador: las leyes lo prohíben, ha de pasar a la lonja y de ahí a los mayoristas.

No puedes comprar leche al ganadero: las leyes lo prohíben, ha de ir necesariamente a una central lechera a tratarse.

No puedes criar animales para comerlos en tu granja: las leyes lo prohíben,ha de ir previamente al matadero a sacrificarse.

Este estado capitalista no es precisamente un libre mercado. Todo está preparado para que expoliar al productor primario y que se forren las distribuidoras.

D

Son esas mismas centrales lecheras que consiguen que no haya nata en tu leche?... yo esta mañana me he sorprendido por encontrar un trocito concentrado de nata e indignado he llamado a la compañía diciendo: por que no han aguado mas esta leche?

D

Lo de ASI es un mensaje subliminal?

D

#3 Evidentemente. Y lo prefiero pardiez.

A

Es más bien un guiño a los NNTP de Hacha.

D

Yo hace años que acudo todos los fines de semana a los mercados locales de verduras y fruta, es mas barato y compras directamente al agricultor, dando mucho "porlsaco" a los intermediarios parásitos.

...y de paso paseamos...

Compra inteligente = compra mas barata.

eumcclan

Sí, la lonja de Ciudad Real es espectacular

ánimo, yo te vendo perejil que lo tengo plantado en una maceta