Hace 15 años | Por --1041-- a dsalud.com
Publicado hace 15 años por --1041-- a dsalud.com

Componente clave de muchas recetas farmacéuticas desde siempre, el ajo (allium sativum) es un buen desinfectante, una ayuda para el sistema inmunológico, previene la arteriosclerosis, es hipotensor, antiinflamatorio, expectorante, descongestionante, analgésico, cardioprotector, antipirético, vasodilatador, vermífugo, antibiótico, diurético, anticolesterolemiante, anticoagulante, fungicida y hasta afrodisíaco (si es que eso existe). También se lo relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer y en la reversión del estrés y la depresión.

Comentarios

D

#4 Superpoderes no, diarrea.

D

También espanta los vampiros aunque habrá que probarlo con Hacienda y los bancos.

anxosan

A ver, necesito Ajos, Miel, Bicarbonato, Vinagre... sospecho que me voy a intoxicar.

Flkn

#3 También espanta los vampiros aunque habrá que probarlo con Hacienda y los bancos.
Y la SGAE, a ver si los espanta

D

#40 Ocho respuestas. Tú te lo has buscado.

1. No soy anti-progreso. Yo creo que el progreso que tenemos no es malo, es insostenible.
2. Volver a vivir como en el siglo XVIII pronto podría dejar de ser la opción de algunos para convertirse en la salvación de muchos.
3. Yo no aspiro a posicionar nada, aspiro a tumbar lo que hay antes de lo que hay nos tumbe a nosotros.
4. ¿Quién es Richard Dean Anderson?
5. Yo no doy consejos. Yo sólo recopilo métodos de subsistencia ante escenarios de desabastecimiento.
6. Si te pierdes una de las mías es tu problema. Yo las publico aquí por si te pudieran ser útiles. De nada.
7. ¿Quién es Txumari Alfaro?
8. Esto lo escribe una puta. Una puta de lujo. Las putas de lujo trabajan para los jefes de tus jefes y a veces saben lo que están haciendo.
9. El Martini es un poderoso antioxidante. Deja de despilfarrarlo.

D

Coño, este NNTP ha hecho portada en menos de 20 minutos.

No sé si será que hoy os lo he acertado, que me echábais de menos o que realmente os interesan la reeducación espartana y el autoabastecimiento de bajo consumo.

D

#41 Si se trata de un proyecto web, indícame su URL en cuanto lo tengas en marcha y ya le pego yo un vistazo. Si entonces pienso que podemos hacer algo guapo juntos, me pondré en contacto con los administradores del site y ahí veríamos si sale puntualmente alguna cosa. ¿Te parece?

Lo siento pero no puedo ofrecerte mucho más, por el momento. A mi juicio, las plataformas altermundistas pierden mucho tiempo predicando entre conversos, con todos esos webs de consumo interno que siempre consiguen aislarles más, en vez de ponerles en contacto con la sociedad a la que pretenden cambiar.
La simplicidad voluntaria es una forma de vida que habría que promover entre los ciudadanos de a pie, entre las víctimas del mercado que se sienten incapaces de recuperar el control de sus hábitos de consumo y que pronto podrían verse despojadas de la mayor parte de su poder adquisitivo. Esa es la gente a la que me gustaría ayudar primero.

Por eso y por otras cosas estoy aquí, y no en blogger.com

D

Y qué buenos están con gambas y aceite de oliva. :)~

ivancio

Próximamente: aloe vera, esa gran desconocida y baba de caracol, el camino hacia la inmortalidad

yoma

#6 El bicarbonato será para digerir la mezcla de ajo, miel y vinagre.

marcee

#4: Y una halitosis del cagalse.

anxosan

#2 ¡Qué idea!... estoy por hacer un post del estilo: "No necesitas comprar tantas cosas: ¡Robalas!"

(Casi mejor espero a que lo haga otro y lo meneo)

torresgump

Buena idea la etiqueta nntp
http://meneame.net/search.php?p=tag&q=nntp

Pero aún así se han perdido unos cuantos artículos más relacionados con esta etiqueta:
http://meneame.net/search.php?q=no necesitas tantos productos

Stash

Y es un sustituto de la vigara.

http://www.elmundo.es/1998/10/25/madrid/25N0133.html
http://www.elimparcial.es/contenido/18821.html
(No puedo acreditar la fiabilidad de los medios citados)

Su uso conjunto con miel, impregnando la zona a 'estimular' ayuda a hacer efecto.

munyoz

Ocho preguntas, ocho, ante estos consejos...
¿Son algún argumento anti-progreso enrevesado de los creacionistas?
¿Sirven para volver a vivir como en el siglo XVIII?
¿El fondo de todo es fomentar el movimiento Amish?
¿Son un homenaje a Richard Dean Anderson?
¿El último de estos consejos será adquirir fascículos de La Botica de la Abuela?
Si nos perdemos algún fascículo, ¿habrá teléfono de atención al coleccionista por piezas defectuosas o entregas anteriores?
¿Puede ser que Txumari Alfaro perdiera su trabajo -he lost his job- y que en su afán altruista, siga ilustrando desde Menéame a la población con remedios populares?
¿Ésto lo escribe algun fanboy de 'El Club de la Lucha' o algún lector entusiasmado del 'The Anarchist Cookbook'?

A ver cuando llegamos a algún ingrediente para mejorar mis Martinis, que a día de hoy son un asco.

D

Mi madre lo toma, mi casero lo toma, y estoy planteándome mudarme sin dar señas. (y además a cholón ambos)

D

#6 :D:D

grow

HaCHa te juro que cuando he leido el titular de la noticia he sabido que eras tú. Y esperaba el primer comment lol lol lol

atticusfinch

¡Qué rico está el ajo con un filete debajo!xD

D

#50 No voy a seguir con el planning porque está visto que eso no funcionaría en Menéame. Ahora estoy improvisando, a ver si a la gente le interesa si le doy otro enfoque a las cosas. Ya te digo, yo no predico entre conversos.

Puedes ver que el nitrato de potasio está al final de la lista, por lo que su uso en materia de simplicidad voluntaria sólo se explica a partir de cierto momento crítico y tras sucesivas etapas de grave deterioro de los mercados de consumo y de la estructura de la sociedad. Debidamente empleado el nitrato potásico es, entre otras cosas, un poderoso fertilizante y conservante que además puedes emplear para acelerar los procesos de descomposición y compostación orgánica. También sirve para elaborar propulsores, explosivos, ácidos corrosivos y bombas de humo.

Pero tú todo eso ya lo sabías. Te odio.

benjami

#42 la Aloe Vera sirve para todo... yo le instalé una Ubuntu.

oriol18

#16: Pues te reirás, pero un amigo bebía cada mañana un vaso de vinagre, agua, miel y un poco de ajo.
#48: Yo necesito saber para qué quieres el nitrato potásico. Sigue con el recorrido previsto (no-necesitas-tantos-productos-prueba-comprar-miel/1#comment-32)

Hace 15 años | Por --1041-- a farmaceuticos.biz
de la serie, por favor...

D

#36 Me temo que tengo que preservar mi anonimato a toda costa. Lo siento.

No obstante, si tienes alguna idea interesante... ¿puedes dar datos aquí mismo?

D

Como sigas poniendo tantos temas del estilo vamos a acabar necesitando más cosas de las que ya tenemos

phillipe

Excepto de lo de afrodisiaco, hoy corroboro la mayoría de lo que expones, hacha. El ajo es rico en alicina, una sustancia antihipertensiva!

brigoz

Esto parece multiplicarse como los teletienda. Siguiendo a #3, #6 y #9, pronto estaremos como los seguidores de los programas de recetas de la abuela, que como se pongan a utilizar todos los remedios, acaban minando su salud en lugar de mejorarla.

brigoz

Eso sí, no os perdono que os olvidéis del vodka

Por que hay que tenr una botella de vodka siempre a mano

Hace 15 años | Por --19026-- a etimologias.dechile.net


Con los buenos ratos que me ha dado... (bueno, dejo aparte los efectos secundarios).

oriol18

Vale, #51 conocía el uso como fertilizante y como componente de la pólvora. ¡Gracias!

arriquitan

¡Etiqueta Mcgyver ya!

Gossard

Un apunte gastronomico: Si les quitas el rabito verde que llevan dentro ya no se repiten ... lo dice un experto en gazpachos.

D

Me alegro que sigas con el proyecto, no eches cuenta a los cuatro tontos de los negativos

flekyboy

Gracias HaCHa, ahora me siento mejor. Cuando en mi nevera solo quede un poco de vinagre, ajos y mucha cerveza podre decirle a mi madre que en realidad lo hago porque con eso y un poco de bicarbonato y miel... no necesito nada mas lol

D

Y mañana: No necesitas tantos productos: Con una botella vacia, vinagre, bicarbonayo y ajos puedes hacer una estupenda arma a distancia contra vampiros.

D

#25 Enhorabuena, yo soy de los que aplaudo el regreso del "coleccionable".

D

#50 Nitrato potásico: Fertilizante, conservante de alimentos, fabricación de pólvora y precursor del ácido nítrico que con glicerina (obtenida de la fabricación de jabón) da nitroglicerina, con la que se puede hacer dinamita. También como oxidante para la mezcla propulsora de cohetes (por ejemplo mezclado con azúcar como en los Kassam palestinos)

Supongo que tendrá más usos pero los desconozco.

alexwing

Además una buena tostada con aceite y ajo te asegura tener espacio libre por las mañanas en el metro, sobre todo si abres la boca.

A

Hacha me gustaría poder mandarte un privado (pero no tenemos de eso en Meneame.net) o un email para comentarte un proyecto que tenemos algunos seguidores del autoconsumo.

¿Cómo podemos hacer para contactar sin tener que dejar por aquí el mail?

A

Bueno HaCHa se trata de un proyecto de web a nivel nacional para unir los diferentes colectivos que intentamos divulgar el Decrecimiento ( http://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento ).

Pienso que es algo muy similar a tus planteamientos y que seguro te va a interesar. Se me ocurre quedar en algun canal de chat de IRC y hablar en privado. ¿Quedamos a alguna hora y día?

Ze7eN

#4 #7 Ni superpoderes ni diarrea, alitosis.

a

Tampoco es para tanto. Creo que está contraindicado su uso como colirio. lol

D

Por 25 ctmos de €, decidme productos nntp que sirva pa curar heridas, que tendré que pillar pal club de lucha que estamos preparando en sevilla...

Houses

Tengo un amigo que se traga uno cada mañana porque dice que le da vigor sexual. Yo lo hice una temporada y lo dejé debido a los gases tóxicos culares que genera lol lol

D

Este tio va a reducir nuestra cocina, despensa, ban~o y drogueria a una botica de 50 productos base de los cuales se puede sacar todo lo demas lol

Bienvenidos al retorno de los druidas.

A

Esto ya tiene visos de broma recurrente, ¿no?

A

Joder...y a nadie le sientan mal como a mi???

Frankss

Mi padre tiene un huerto, y tengo ajos, cebollas y patatas pa dar y vender, cebollas y patatas no son tan especiales como la miel, bicarbonato, ajos y vinagre?
Si es que si, me hago invulnerable a hambrunas y enfermedades!

P

#4 La verdad esque después de tantos productos era difícil el chiste; bien, lol

David_VG

Oh, No! Otra vez NO!