Publicado hace 15 años por gallir a aldea-irreductible.blogspot.com

Lean bien esta noticia (seti-detecta-pulso-laser-espacial-et), lean de nuevo estas frases, porque las vamos a analizar en profundidad en este domingo alienígena... No es el tipo de curriculum que uno espera encontrarse de la persona que anuncia la noticia más esperada de la Historia: El contacto con una civilización extraterrestre... Más bien, y como ya dije, me suena a periodista pseudo científico amarillo chillón.

Comentarios

Neomalthusiano

#11 Para un aficionado a SETI y a la astronomía como yo, sí.

strider

Caso cerrado roll

#1, ah ¿había que leerla? Yo la he votado por ser de perl lol lol lol

D

Los que ya han votado me tenéis que enseñar como hacéis para leer tan rápido roll A mi no me ha dado tiempo a acabar aún...

edit- Ahora si voto.

Neomalthusiano

Por prudencia no meneé la noticia de marras. Me alegro de haber mantenido la sangre fría.

chulonsky

A mí me han cosido negativos por llamar magufada a esto en
seti-detecta-pulso-laser-espacial-et/00057

Hace 15 años | Por mezvan a neoteo.com
y seti-detecta-pulso-laser-espacial-et/00051.

Seguramente todos esos se reirán de la religión, pero luego cojen y se descamisan por chorradas extraterrestres. Lol.

hellodolly

Muy bueno el final del artículo:
Qué cojones... Meta un Alien en su vida y la existencia será más divertida y sobre todo, más lucrativa.
lol lol lol

D

No es la primera columpiada de neoteo, por lo que a mi respecta tengo ese sitio en cuarentena. Me preocupa que sea la noticia mas votata del día. tendríamos que ser más cuidadosos
#1 no leemos

D

Tengo algunas hipótesis sobre este tema, a ver que os parecen:

-Sómos los primeros (los más inteligentes), y el resto de vida en el universo no es inteligente (aún).
-Ya hemos sido visitados, nos conocen, pero somos demasiado inmaduros para ellos.
-Hay una o más civilizaciones como la nuestra realizando la misma búsqueda existencial (el universo es joven y grande, esta es la hipotesis que más ras razonable me parece).
-Si la única civilización inteligente aparte de la nuestra estuviera igualmente avanzada como la nuestra y en la estrella más cercana, el margen de tiempo para que hubiera contacto entre ambas sería muy superior al que llevamos esperando. Es decir mas o menos de 30 contra 500 años como mínimo. Así que, igual que con la anterior hipotesis, olvidaros de ver a

editado:

-Somos una anomalía dentro de un sistema cuyo orígen o función desconocemos (o sea, Dios).

Y para terminar, mi opinión sobre porqué (muy a mi pesar) o no hay vida inteligente extraterrestre, o nunca la vamos a conocer, sino nuestros descendientes mas lejanos:

Partiendo de la base científica actual, no se puede viajar a la misma velocidad que la luz y aunque se consiguiera, seguimos con lo mismo, la galaxia es muy grande y aunque las dos civilizaciones estuvieran relativamente cerca, seguiriamos hablando de distancias de tiempo abismales, generacionales. Simplemente creo que si hubiera la posibilidad de un contacto, éste ya hubiera ocurrido y que, si no ha ocurrido aún, es porque aun faltan muchos años. Muchisimos.

Qué haría falta para ese contacto? Lo que el SETI hace, es como poner a un monton de personas en diferentes orillas del mar de todo el mundo, y esperar que a uno de ellos le llegue una botella con un mensaje dentro. El problema es que si no hay nadie mirando una zona en concreto, esa botella chocará contra las rocas, se romperá y el mensaje se perderá para siempre.

Qué quiero decir con esto? Que la civilización que de el paso para que haya un contacto, será la que más evolucionada esté tecnológicamente, la que haya conquistado el espacio y las estrellas. Nosotros no lo hemos hecho aún y si ellos lo han hecho ya, significa que o no estan en esta galaxia, o estan 10 estrellas demasiado lejos como para vernos. Además, no olvideis que nosotros somos, por definición, la civilización menos avanzada y "ellos" la fuerte. Así que somos nosotros la parte pasiva, la que espera que ocurra algo que no depende de nosotros, la total incertidumbre y mediocridad del hombre ante el todo... simplemente creo que ni nos mereceríamos ese privilegio.

Conclusión? Estamos tardando MUCHO en salir a conquistar el espacio (bajo mi punto de vista) y Hawking nos advirtió hace poco que deberiamos empezar cuanto antes. Porque si tanto queremos a este planeta y a nuestra especie que esperamos que venga alguien a salvarnos... tenemos que empezar por demostrar que lo merecemos.

¿Quien sabe? (añado hipotesis) Quizás hasta somos un experimento de una especie alienígena por la cual nos ponemos a prueba para justificar nuestra supervivencia en un sistema que aun no conocemos...

D

Se ve que en el foro de Astroseti sacaron el tema ayer: http://u.nu/2q46

j

Recomiendo leerse el artículo original de "The Australian" y lo que parece ser el origen de todo éste revuelo.
http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25448647-30417,00.html

En ningún momento se da a entender que estemos ante el descubrimiento de algo histórico. Todo lo que se ha escrito a partir de esto ha sido pura ciencia ficción.
Aunque no lo cite, me da la impresión de que el artículo de Neoteo fue inspirado por éste de Io9
http://io9.com/5256360/seti-picks-up-regular-laser-pulse-emanating-from-space
publicado un día antes que en Neoteo, pero casualmente con el mismo título y una foto muy parecida

D

Pero es que es de cajon:

Si existen civilizaciones mas avanzadas que la nuestra y pueden, mediante alguna tecnologia, desplazarse mas rapido que la luz es de cajon que sus metodos de telecomunicaciones seran mas rapidos que sus transportes o de lo contrario seria mas practico ir en persona que hacer una llamada. En cualquier caso nuestra tecnologia no nos permite detectarlos ni aunque esten atravesando nuestro planeta en sus viajes. ¿dioses? lol

Si existen civilizaciones en un estadio muy similar al nuestro y se encuentran aqui al lado, pongamos, 500 años luz, tampoco nos enteraremos de su presencia ni ellos de la nuestra si hemos empezado a emitir radiomensajes en una epoca similar. La humanidad empezo a radiar cosas hace poco mas de ciento y pico años, asi que una civilizacion a 500 años luz empezara a detectarnos de aqui a unos cientos de años y viceversa, si hay algo aqui al lado nos enteraremos de repente, con mensajes que iran aumentando con el tiempo, mensajes que no seran para nosotros por supuesto, como apuntan en la pelicula "contact" lo primero que veria un extraterrestre seria a Hitler inagurando los juegos olimpicos de Berlin lo cual resulta paradojico, el criminal mas grande de todos los tiempos es el embajador oficial de la humanidad en el universo lol lol lol

VicenteAlfonso

Por la misma razón, podría poner en entre dicho lo que cuenta este blogger. No es que tenga un especial interés en que la noticia sea buena o mala, ya que mientras no se verifique, poco voy a conseguir por mucho que yo quiera creer. Pero lo que tampoco veo normal, es que alguien sea capaz de verificar casi lo contrario, porque se ha informado en google, y lo cuenta en su blog.

Yo también podría ahora crear un post, y darle la vuelta a todo lo que nos comenta este blogger, y así de paso, intentar meter una noticia en portada de menéame. Incluso me tomo la libertad de usar sus propias frases:

"Pero no... Esos cuatro pasos son muy complicados... Qué cojones... Meta una portada de menéame en su vida y las visitas aumentarán y sobre todo, será más lucrativa."

D

Por cierto: Hoy se cumplen exactamente 20 años del SETI (17 Mayo 2009)

Otra curiosa casualidad.

otama

#6 Para mi neoteo hace tiempo que perdió credibilidad más allá de entretener. Me recuerda a la Muy Interesante, pero más amarillo.

#40 Para tí es evidente que es una chorrada, pero mucho despistado se la traga entera. No me parece tan malo que desde la Aldea hagan un post para desmontar el cuento. Si de paso atrae tráfico, bueno, ¿para eso tiene una web, no?

strider

Ahora en serio (#2), este post demuestra lo fácil que es desmontar algunas teorías.

KirO

[...]En 1977, un caluroso 15 de Agosto, las alarmas volvieron a saltar en el SETI[...]Hoy, 17 de Mayo de 2009, se cumplen exactamente 20 años del inicio del Proyecto SETI.[...]

No hay alguna incongruencia ahí?!

Salu2!!

immanuel

Ya se me hacia raro que no hubiera un eco mundial sobre esta noticia. Es más, ni siquiera llego a la portada de Digg.

Genko

#25 Yo también podría ahora crear un post, y darle la vuelta a todo lo que nos comenta este blogger, y así de paso, intentar meter una noticia en portada de menéame

Adelante, por favor. Estoy ansioso por leerlo, y si me convence, menearlo

D

#16 Grandisima observación.

D

He editado y ampliado el artículo con más información (18 de Mayo)

Aquí os dejo el enlace original (traducido)

http://faryurl.com/h1sqd

D

#37 Editado Kiro.

http://setiathome.berkeley.edu/anniversary_info.php

Se cumplen 10 años del Seti@Home

Ismael en su blog me despistó con el título, aunque luego en el post lo aclara:

http://hominidos.blogspot.com/2009/05/20-anos-buscando-extraterrestres.html

V

"Un libro que recopila los asesinatos más brutales y misteriosos de Sydney, con especial atención a los asesinatos homófobos y casos policiales sin resolver.

Bueno... No es el tipo de curriculum que uno espera encontrarse de la persona que anuncia la noticia más esperada de la Historia: El contacto con una civilización extraterrestre... Más bien, y como ya dije, me suena a periodista pseudo científico amarillo chillón."

Si ese es todo su argumento para desacreditar a un periodista de segunda que no tiene ninguna relevancia a nivel internacional, estamos ante el caso más cutre de falacia ad-hominem de la historia.

Que conste que no me refiero a todo el artículo, pero esa coletilla de "periodista pseudo-científico amarillo chillón" sobra. Por leer en google la entradilla de un único libro del sujeto, no puedes deducir que sea el Iker australiano.

equisdx

¿No fue hace poco el décimo aniversario del proyecto SETI? Pues eso, vuelve a casa vuelve por navidad...toc, toc.

D

La verdad está ahi afuera.

D

Hey! No hay que desmontar estas noticias tan rápidamente. Esto iva camino de convertirse en otro WOW!
http://en.wikipedia.org/wiki/Wow!_signal

Hay que dejarlas correr por unas semanas para alimentar toda la prensa amarilla y la imaginación de la gente hará el resto.

Todo el mundo sabe que los servicios de inteligencia utilizan la prensa amarilla para filtrar información

a

¿Estamos igual que cuando se lanzo la noticia, el bulo o lo que sea?
¿No podría alguien de SETI con cierta autoridad decir algo al respecto?

D

Es uno de los fallos que tenemos, leer solo el titular y votar, hala. Como dice fisteame, ayer tampoco la meneé por una especie de intuición que en realidad no es eso, sino la desconfianza que me viene al conocer el género de los himbestigadores de lo desconosido.

c

La guerra de los mundos.

Dr.Crap

Con razon no encontraba nada en la pagina oficial de la SETI.

D

#26 Ostras! Muchas gracias!! Me encantan estos temas

D

#18 estoy de acuerdo con lo que dices, te votaria si tuviese karma

decia albert, "el universo tiende a ser infinito, y la estupidez humana tambien, y de una de esas cosas estoy totalmente seguro..."

Una investigación reciente de la NASA (perdon por no poner el enlace) que reunió a fisicos, matemáticos, astrónomos y demas eruditos, para hacer un calculo de la posible existencia de vida inteligente (SOLO EN NUESTRA GALAXIA, LA VIA LACTEA) y el estudio concluyó conque al menos, en nuestra galaxia podría haber 10.000 especies inteligentes, y que TRES de ellas, podrian estar viajando a la Tierra esporádicamente.
A lo que dijo #18, no por quitarle razon si no para ampliar; mandar ondas de radio y de televisión, a diestro y siniestro todos los dias creando un flujo continuo, PUEDE SER HASTA PELIGROSO, sabemos que no les hemos detectado, pero no sabemos si ellos nos han detectado a nosotros, probablemente no, ¿que pasará si lo hacen?
Desde el primer instante en que vieran a Hitler (primera emisión lanazada a nivel mundial, es decir, esa emisión salió desde berlin al universo) ya sabrían donde estamos, y pendientes de nuestras coordenadas, sabrían casi todo sobre nuestras "culturas" y nuestras "armas" conque, si quisieran destruirnos, lo tendrían mas bien fácil.
Si una especie nos llevara millones de años de ventaja evolutiva, no se dedicarían a mandar mensajes en forma de ondas electromagnéticas, esa etapa de su historia la habrían pasado ya, por tanto estar a la espera de que nos lleguen sus ondas "reveladoras" es ilógico, aparte del problema de distancias que ya comentó #18

D

Meneame es una web con un alto porcentaje de noticias amarillo chillón, por lo que no me extraña que la noticia de los marcianitos sea la noticia más votada ni mucho menos. Ni que esto fuera un medio serio tipo Bussiness Week o Financial Times

sukh

Joder ¡qué decepción!
Y que gran razón tiene el articulo.

Ainss, si la razón y la ciencia no existieran por fin tendríamos algo que nos hiciera pensar que no estamos solos como seres "inteligentes". Lo jodio es despertarse.
Por cierto, dudo mucho que estemos solos, no solo a nivel biológico, si no también "inteligente".

kpruzito

esta a la par, confirmar una noticia de ese calibre, como desmentirla. Nadie excepto los extraterraqueos pueden hacerlo. Los demás conformémonos con ser meros espectadores ignorantes.

V

#45 Pero las mentiras están en tu cabeza...

Terry Pratchett Dixit.

L

#16 tiene toda la razón, yo leo la noticia, si es muy larga los puntos importantes, miro los comentarios y ya voto.

s

Aqui tenemos a Maria Teresa Fernandez De La Vega que es lo mas parecido a un alien que se puede encontrar en nuestra especie.

karma-n

Y que te convence el jodido.
No hay como escribir las cosas bién escritas.

D

venga niños, todos a darle las gracias al Profesor Galli, por haber puesto un poco de racionalismo en todo esto

Es que, hay que ver como sois, se van los mayores dos minutos ha hacer sus cosas 2.0 por ahi, y cuando vuelven se encuentran Meneame lleno burbujas marcianas.

Lo que no quita para redirigir un poco de trafico hacia La Aldea Irreductible y sacarles unos centimillos, pero bueno...

l

Cualquier descubrimiento científico debe ser dado a conocer siguiendo los rigurosos pasos que la ciencia pone. Debe ser comprobada por pares y de un modo independiente. Hasta entonces... ... na de na.

D

No dejeis que la realidad nos estropee un buen titular!

D

Vamos, que el escepticismo consiste en creer o no la veracidad de una afirmación, basándose únicamente en el currículum de quien la ha hecho. Por mí lo podría decir el mismísimo Iker Jiménez, mientras tenga las pruebas y puedan ser comprobadas me da igual.

D

C
A
N
C
A
M
U
S
A
D
A

Por que bien que no le gusta la noticia al tipo ese de la Aldena Irreductible, pero bien que se mete a comentarla para atraer trafico a su blog, que nos tiene aburridos, y lo vemos 20 veces todas las semanas, con reflexiones que no nos interesan para nada.

LA NOTICIA DEL LASER ES UNA CHORRADA

El que quiera evidencias de vida extraterrestre pasada y presente en la tierra y fuera de ella, tiene miles de pruebas reales y no esta chorradita pseudocitifica de un laser perdido...

Lo que pasa, que la borregada es intelectualmente cobarde e insegura, y necesita que todo lleve el sello de aprobacion de los autoproclamados "POPES" de la ciencia.

Por que la gente en su ignorancia, no sabe que esos POPES DE LA CIENCIA, en realida son lo mas magufo que ha parido madre.

D

Con el debido respeto, yo me pregunto qué hace tanta gente colaborando con el Proyecto SETI que se niegan en rotundo a que se descubran civilizaciones galácticas. Una postura tan fanática es la antítesis del científico.
¿Para qué investigar si ya, de primeras, niegas que eso que dices buscar pueda ser cierto?