Lean bien esta noticia (meneame.net/story/seti-detecta-pulso-laser-espacial-et), lean de nuevo estas frases, porque las vamos a analizar en profundidad en este domingo alienígena... No es el tipo de curriculum que uno espera encontrarse de la persona que anuncia la noticia más esperada de la Historia: El contacto con una civilización extraterrestre... Más bien, y como ya dije, me suena a periodista pseudo científico amarillo chillón.
edit- Ahora si voto. :)
#1, ah ¿había que leerla? Yo la he votado por ser de perl :lol: :lol: :lol:
Qué cojones... Meta un Alien en su vida y la existencia será más divertida y sobre todo, más lucrativa.
xD xD xD
#1 no leemos
Me preocupa que solo haya 1 voto negativo (por amarilla chillona)
Me preocupa que es una noticia interesante, pero está votada por la connotación "extraterrestre" que conlleva y no por su interés científico.
Me encantaría que esa noticia, bien redactada y en unos términos aceptablemente rigurosos fuera la más votada del día, pero no es así.
No hay como escribir las cosas bién escritas.
Eso ya es bastante mas de lo que hacen otros medios.
Si existen civilizaciones mas avanzadas que la nuestra y pueden, mediante alguna tecnologia, desplazarse mas rapido que la luz es de cajon que sus metodos de telecomunicaciones seran mas rapidos que sus transportes o de lo contrario seria mas practico ir en persona que hacer una llamada. En cualquier caso nuestra tecnologia no nos permite detectarlos ni aunque esten atravesando nuestro planeta en sus viajes. ¿dioses? xD
Si existen civilizaciones en un estadio muy similar al nuestro y se encuentran aqui al lado, pongamos, 500 años luz, tampoco nos enteraremos de su presencia ni ellos de la nuestra si hemos empezado a emitir radiomensajes en una epoca similar. La humanidad empezo a radiar cosas hace poco mas de ciento y pico años, asi que una civilizacion a 500 años luz empezara a detectarnos de aqui a unos cientos de años y viceversa, si hay algo aqui al lado nos enteraremos de repente, con mensajes que iran aumentando con el tiempo, mensajes que no seran para nosotros por supuesto, como apuntan en la pelicula "contact" lo primero que veria un extraterrestre seria a Hitler inagurando los juegos olimpicos de Berlin lo cual resulta paradojico, el criminal mas grande de todos los tiempos es el embajador oficial de la humanidad en el universo xD xD xD
www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25448647-30417,00.html
En ningún momento se da a entender que estemos ante el descubrimiento de algo histórico. Todo lo que se ha escrito a partir de esto ha sido pura ciencia ficción.
Aunque no lo cite, me da la impresión de que el artículo de Neoteo fue inspirado por éste de Io9
io9.com/5256360/seti-picks-up-regular-laser-pulse-emanating-from-space
publicado un día antes que en Neoteo, pero casualmente con el mismo título y una foto muy parecida
Yo también podría ahora crear un post, y darle la vuelta a todo lo que nos comenta este blogger, y así de paso, intentar meter una noticia en portada de menéame. Incluso me tomo la libertad de usar sus propias frases:
"Pero no... Esos cuatro pasos son muy complicados... Qué cojones... Meta una portada de menéame en su vida y las visitas aumentarán y sobre todo, será más lucrativa."
es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi
Y sus soluciones:
es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi#Soluciones_a_la_paradoja
Adelante, por favor. Estoy ansioso por leerlo, y si me convence, menearlo :)
Bueno... No es el tipo de curriculum que uno espera encontrarse de la persona que anuncia la noticia más esperada de la Historia: El contacto con una civilización extraterrestre... Más bien, y como ya dije, me suena a periodista pseudo científico amarillo chillón."
Si ese es todo su argumento para desacreditar a un periodista de segunda que no tiene ninguna relevancia a nivel internacional, estamos ante el caso más cutre de falacia ad-hominem de la historia.
Que conste que no me refiero a todo el artículo, pero esa coletilla de "periodista pseudo-científico amarillo chillón" sobra. Por leer en google la entradilla de un único libro del sujeto, no puedes deducir que sea el Iker australiano.
Otra curiosa casualidad.
en.wikipedia.org/wiki/Wow!_signal
Hay que dejarlas correr por unas semanas para alimentar toda la prensa amarilla y la imaginación de la gente hará el resto. :)
Todo el mundo sabe que los servicios de inteligencia utilizan la prensa amarilla para filtrar información ;)
meneame.net/story/seti-detecta-pulso-laser-espacial-et/00057 y meneame.net/story/seti-detecta-pulso-laser-espacial-et/00051.
Seguramente todos esos se reirán de la religión, pero luego cojen y se descamisan por chorradas extraterrestres. Lol.
¿Para qué investigar si ya, de primeras, niegas que eso que dices buscar pueda ser cierto?
No hay alguna incongruencia ahí?!
Salu2!!
setiathome.berkeley.edu/anniversary_info.php
Se cumplen 10 años del Seti@Home
Ismael en su blog me despistó con el título, aunque luego en el post lo aclara:
hominidos.blogspot.com/2009/05/20-anos-buscando-extraterrestres.html
¿No podría alguien de SETI con cierta autoridad decir algo al respecto?
#40 Para tí es evidente que es una chorrada, pero mucho despistado se la traga entera. No me parece tan malo que desde la Aldea hagan un post para desmontar el cuento. Si de paso atrae tráfico, bueno, ¿para eso tiene una web, no?
Terry Pratchett Dixit.
Y que gran razón tiene el articulo.
Ainss, si la razón y la ciencia no existieran por fin tendríamos algo que nos hiciera pensar que no estamos solos como seres "inteligentes". Lo jodio es despertarse.
Por cierto, dudo mucho que estemos solos, no solo a nivel biológico, si no también "inteligente".
decia albert, "el universo tiende a ser infinito, y la estupidez humana tambien, y de una de esas cosas estoy totalmente seguro..."
Una investigación reciente de la NASA (perdon por no poner el enlace) que reunió a fisicos, matemáticos, astrónomos y demas eruditos, para hacer un calculo de la posible existencia de vida inteligente (SOLO EN NUESTRA GALAXIA, LA VIA LACTEA) y el estudio concluyó conque al menos, en nuestra galaxia podría haber 10.000 especies inteligentes, y que TRES de ellas, podrian estar viajando a la Tierra esporádicamente.
A lo que dijo #18, no por quitarle razon si no para ampliar; mandar ondas de radio y de televisión, a diestro y siniestro todos los dias creando un flujo continuo, PUEDE SER HASTA PELIGROSO, sabemos que no les hemos detectado, pero no sabemos si ellos nos han detectado a nosotros, probablemente no, ¿que pasará si lo hacen?
Desde el primer instante en que vieran a Hitler (primera emisión lanazada a nivel mundial, es decir, esa emisión salió desde berlin al universo) ya sabrían donde estamos, y pendientes de nuestras coordenadas, sabrían casi todo sobre nuestras "culturas" y nuestras "armas" conque, si quisieran destruirnos, lo tendrían mas bien fácil.
Si una especie nos llevara millones de años de ventaja evolutiva, no se dedicarían a mandar mensajes en forma de ondas electromagnéticas, esa etapa de su historia la habrían pasado ya, por tanto estar a la espera de que nos lleguen sus ondas "reveladoras" es ilógico, aparte del problema de distancias que ya comentó #18
Aquí os dejo el enlace original (traducido)
faryurl.com/h1sqd