Hace 9 años | Por --39367-- a citylab.com
Publicado hace 9 años por --39367-- a citylab.com

Los descubrimientos de enterramientos colectivos retrasan las obras de una estación de tren en Londres y de un supermercado en París: la modernización de las ciudades europeas se encuentra con sus antiguos pobladores... los muertos. Una ciudad por capas, con construcciones, enterramientos y vuelta a construir.

Comentarios

KrisCb21

Tampoco me sorprende. Muchos sitios llevan habitados más de 2.000 años.

i

Me recordó un viejo chiste de leperos:

"Un helicóptero se ha estrellado en un cementerio en Lepe. La policía local informa que se han encontrado varios miles de cadáveres".

D

Mientras que no aparezcan los de zapatos de hormigon, no hay de que extrañarse

D

Pero si esto no es nada, hombre.

No recuerdo ahora qué Papa no le molaba la basílica original de San Pedro (una joya de la arquitectura romana, de 12 siglos en el momento del derribo, escenario de numerosos acontecimientos históricos). Como quería hacerse una mejor, máj grande y máj chula (la que hay ahora), además en el mismo sitio, pues nada, la viejita está muy malita y hay que tirarla. No se ría nadie que en Hispanistán pasaron cosas así y no últimamente solo.

El saqueo fue de campeonato. Los mosaicos, romanos, los mangaron a trozos y se los llevaron a sus finquitas y casas de campo (porque no eran "salvables", es decir, esta mierda vieja de hace 12 putos siglos no la quiero, píntame alguna mariconada moderna), vamos, excepto lo que tenía oro y tal, que se fue tal cual a la nueva (el altar entre otras cosas, con las columnas, está además en el mismo sitio), bueno, me sorprende que no se haya hecho una serie con esto nunca.

Pero lo mejor fue lo de los huesos.

En la puta basílica estaba enterrada la crème de la crème de la Cristiandad, todo el puto edificio era un osario. Paredes, suelos, sepulcros, nichos... había tal cantidad de huesos y tumbas sin identificar que aquello amenezaba con terminar las obras en 2400, vamos, que seguirían hoy identificando huesos.

Se pueden imaginar lo que hicieron con la mayoría.

Y era el Papa y el Centro de la Cristiandad Cristiana. Que se dice pronto. Y el tío no era de los peores.

D

esto desmiente el rollo de Poltergeist...