Hace 15 años | Por camachosoft a lavozdigital.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a lavozdigital.es

Fumiaki Matsumoto, responsable de Nissan en España, expresó uno de los temores que existen entre los fabricantes con plantas en Europa, y es el relativo a los costes laborales que inciden en el precio de venta final de los turismos. "El coste laboral en China es un 10% del que se registra en España. Y en la India llega al 3%. Con esos datos no podemos competir", insistió, quien sostuvo la necesidad de mejorar el proceso de producción. mas: http://www.nortecastilla.es/20090307/castilla_leon/podemos-competir-costes-laborales-20090307.html

Comentarios

D

Pues nada!! ponemos a trabajar a los niños aquí también.

D

Si los gobiernos europeos defendieran a la población en general y no a los dueños del capital, subirían los aranceles de importación de los productos provenientes de India y China.
Con que virtualmente consigan que el costo laboral chino/hindu sea el 80% del europeo, reducirían el desempleo y presionarían hacia arriba la competitividad local.
Y otra medida restrictiva seria la de implementar unos aranceles por producción contaminante y por explotación laboral. Que serian bien aceptados por cualquier organización de comercio internacional, ya que son éticamente in-atacables.

goldaracena

Todo esto es un poco estúpido. Si todos los coches y demás productos manufacturados los van a realizar gente que cobra 100 euros al mes, no habrá nadie que los pueda comprar, por lo que nadie fabricará nada. #1 Los aranceles no solucionan nada, más bien empeoran las cosas, lo que deberíamos hacer los ciudadanos es exigir a los gobernantes que miren por el bien común, entendiendo como común el de toda la humanidad, sino, como ha pasado repetidamente en la historia, habrá una minoría con poder de disuasión (fuerza militar) que vivirá bien a costa de una mayoría que sobrevivirá a duras penas. Nos tenemos que hacer a la idea de que o mejora el mundo en su conjunto, o el castillo de naipes en el que vivimos en el primer mundo se desmorona para todos.

l

Este es realmente el problema económico que tenemos encima. La temida deflación ha sido producida por la competencia a la baja que han producido en los salarios occidentales la explotación en los países orientales.

Se pide por un comercio justo, pero sólo se ve el punto de vista de los países pobres. Los países ricos pierden mucho por esa competencia que podríamos llamar desleal al tener que cumplir con muchas más obligaciones y normas que los países pobres. En los países pobres el "todo vale" está reventando la economía de los países ricos.

P.D.: Con país rico me quiero referir a países en los que no se pasa hambre, donde existen los contratos, donde hay seguridad jurídica y normas que cumplir.

luzem

claro que pagando los sueldos que pagan actualmente los coches que no se fabrican ni en China ni en India son rentables.

Esto tufa a "Quiero subvención"

a

Pues que denuncien a China por ayudas públicas. Porque sin libertades políticas y sin derecho a sindicarse o hacer huelga, aquí también tendríamos costes laborales bajos.