Publicado hace 15 años por --87131-- a porantonomasia.wordpress.com

Lo altibajos del precio del crudo son un lastre económico para los países, como España, dependientes de los combustibles fósiles, en este caso, el petróleo. Las situaciones de inestabilidad de los precios hacen resentirse severamente a cualquier economía como se ha podido comprobar en 2008. La dependencia energética en el caso de España debería ser menor. Es inconcebible actualmente y con la tecnología disponible depender energéticamente del petróleo y por tanto de sus países exportadores, países estos en muchos casos con alta inestabilidad.

Comentarios

dopeydwarf

Tristemente, estoy con #1. Si del pastel que representa el consumo energético en España hacemos (por simplificar) tres trozos iguales tenemos: transporte, industria y residencial-comercial.
Que alguien me diga cómo reemplazamos el consumo de petróleo del sector transporte con la tecnología disponible y a corto plazo (pongamos, para no mojarme demasiado, 7 años)

D

#1 Con tu permiso corrijo ese enlace que has puesto
http://www.crisisenergetica.org/

D

"Es inconcebible actualmente y con la tecnología disponible depender energéticamente del petróleo"

Antes de hacer esta afirmacion yo me pasaria un ratito por www.crisienergetica.org . Hoy por hoy comemos petroleo, vestimos petroleo, viajamos con petroleo, etc, etc. Dependemos y mucho!