Una nueva carta de un lector que se queja de que aportó toda la documentación para darse de baja de cuatro líneas, tal como le indicaron en la compañía Orange y que a pesar de eso le siguen cobrando 80 euros todos los meses. Reclama de nuevo a la compañía y no tienen constancia de ninguna solicitud de baja.
CMT quo vadis...
Creo que va a ser que no...
Politica del embudo, lo gordo para ellos y lo estrecho para nosotros.
En cualquier caso, creo que todos sabemos que las cartas que van sin certificar nunca llegan, ya que haciendo de abogado del diablo, ¿quién puede aportar una mínima prueba de que esa carta realmente ha sido enviada?
Total, que en pocos dias me avisa mi banco que vodafone me ha puesto en la lista de morosos por falta de pago. Consecuencias de esto, pues que en este año 2007, entrar en un banco para pedir información sobre un crédito y "digame su dni" lo introducen en el ordenador y les sale un aviso instantaneo de que no es viable por figuar en el Asnef... Consulté con un abogado, con defensa del consumidor y al final he tenido que pagar la deuda.
Dicen, que va a salir una ley por la cual, estará prohibido incluir a los usuarios de telecomunicaciones en las listas de morosos cuando la cantidad de la deuda no supere los 300 euros, veremos si es cierto, aunque yo lo dudo, igual que dijeron que las deudas y pagos por servicios prestados prescribían a los seis años y eso no se ha cumplido...
¿Perdone? Si me doy de alta por telefono debería poder darme de baja igual. Los que no tienen excusa son los directivos de esas compañias...
Soy cliente de Orange, perdi una llamada ( no me dio tiempo a cogerla ) y cuando llame a la persona que me habia llamado me dijo que le habia saltado el contestador. Yo nunca uso ese saca-pelas-innecesariamente, lo desconecte. Al dia siguiente, me volvio a ocurrir con otra llamada.
Envie un mail al servicio de att. al cliente de Orange desde su pagina web, comentandoles que yo nunca he pedido activar ese servicio, y que me lo han activado ellos dos veces sin mi consentimiento...Les avisaba de que les iba a poner una denuncia en la OCU. Dos dias despues me llego un SMS indicandome que sentian mucho las molestias causadas y que me iban a restar 6 euros de mi siguiente factura como compensacion....aunque...como compensan a la gente que me llamo y a la que se cobro por oir el dichoso mensaje ??
www.youtube.com/watch.php?v=tRBItUZHMrY
Lo malo es que pierdes el número y no puedes aprovecharte de que las compañias tienen ofertas para los que hacen portabilidad desde otra compañia...
La solución fue mandar un fax. La próxima vez no voy a perder ni un minuto en la pésima y patética atención telefónica y de sus tiendas.
Para una baja, un simple fax con el resguardo bien guardado y orden al banco de no pagar. Si te generan deudas, remites de nuevo el Fax junto con un escrito certificado avisando de este hecho y de las acciones que tomarás si te incluyen en un fichero de morosos.
Si finalmente lo hacen, tienes dos vías a las que acudir paralelamente:
- Agencia de Protección de Datos, que en cuanto enseñes los escritos obligará a la baja del fichero
- Justicia ordinaria por este hecho, que no requerirá de ningún procurador
El problema es que las empresas juegan con la ventaja de saber que la gran mayoría de clientes se callarán y pagarán. También te digo que si en ese banco te largaron, mejor que fueses a otro, hoy en día no hacen ni caso de las inclusiones por empresas de comunicaciones, el banco se guía por el historial que tienes con ellos y con otras entidades (así como tarjetas de crédito), de hecho, date cuenta que un banco para un crédito te pregunta cuanto tienes de nómina... y cuanto cobras en B (a ellos les da igual como lo cobras, les interesa que tengas dinero para pagar)
Y sin tener permanencia lo mejor es cortar por lo sano, devolviendo los recibos.
El burofax con certificacion de contenido es prueba fehaciente de la solicitud de baja.
Ahora bien, no darse cuenta durante 2 años de que te estan cobrando 80 euracos al mes por un servicio que no disfrutas... A ese señor o le sobra el dinero o tiene que tener mas cuidado con su cuenta corriente.
En cualquier caso, deberia bastar una llamada telefonica para dar de baja cualquier servicio.
Yo lo hice así con un contrato de Amena hace un par de años y no tuve ningún problema. En la última factura me metieron 6 euros en saldo por la cara y listo.
Se podría usar un burofax de forma "malvada", me explico:
Envias un burofax en blanco a tu ISP. Ellos lo reciben y lo atribuyen a un error. Ignorándolo.
Tú sigues disfrutando de tu conexión y empiezas a rechazar los recibos de la mensualidad, hasta que te dan de baja y te reclaman el dinero. Tu les dices que te habías dado de baja pero que no te hacían caso, mostrando el recibo del burofax como prueba.
Si te demandan seguramente ganes tú por ser un caso muy común... y has podido usar su conexión unos meses por la patilla xD
Edit: leyendo #26 parece que si se comprueba el contenido. Así que nada, no ha habido suerte :-P
Por eso, si mandas un burofax, los ISP no tienen a donde agarrarse, porque tienes una prueba de que les ha llegado una carta, y que dicha carta contenía una solicitud de baja.
Ya te lo han dicho más arriba, pero si te roban el móvil, denuncialo. Así queda constancia.
Por cierto, según los bancos con los que he hablado, debido a la crisis en las empresas constructoras, las empresas de telecomunicaciones han cogido el relevo y tienen mucho más poder que antes de cara a los bancos, por eso le dan mucha más importancia a las deudas con dichas empresas que antes...
Preguntale a tu amigo director de La Caixa si la deuda de una compañía telefónica asciende a casi 1.600 euros, a ver que te dice... de todas formas, los bancos cuando introducen tu dni en el ordenador y les sale que estás en el asnef, no les indica en concepto de que, para saberlo tienen que pedir un informe CIRBE tuyo al Banco de España.
#47 No te preocupes y lo siento, a mi también me ha dado la vida unas cuantas palizas pero hay que ser positivo y siempre mirar hacia delante, aprender de los errores y no mirar hacia atrás. Un beso merypopins...