Hace 14 años | Por asumido a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por asumido a tercerainformacion.es

Cinco periodistas: Enrique Meneses, Rosa María Artal, Fernando Berlín, Javier Casal y Nacho Corredor opinan sobre la problemática del bipartidismo mediático en España.

Comentarios

angelitoMagno

#5 Bien, ahora explícame porque los medios debería darle la misma atención a IU, a UPyD o, voy más allá, a PIRATA, que a dos partidos con una cantidad en votos mucho más grande.

La gente conoce a IU. Todo aquel que sea de izquierdas y esté desencantado con el PSOE sabe que existe una, y más, opciones. Solo tienen que informarse.

Creo que el problema es otro. A la mayoría de la gente en el fondo le da igual la política. No tienen convicciones fuertes. Con lo cual, a la hora de votar simplemente piensan, de los mayoritarios, ¿cual me gusta más? Y marchando.

D

#7 No digo que la tengan que dar, ni a los desconocido ni a los mayoritarios.

Añado que PP y PSOE son mayorítarios porque salen en los medios y no lo contrarios, es decir, no salen en los medios por ser mayoritarios.

D

#8 Lo que hay que leer, sí, mete un ruido que es de todo menos de admirar y me la pones de ejemplo... que mal vamos... al final voy a tener que reconocer que vivo mejor desde que Rosa Díez hace "política". lol lol lol

D

Tambien hay q señalar el "silencio" de los medios hacia UPyD, no evitemos el bipartidismo cayendo en el tripartidismo mediatico...

PD: por si alguien no lo sabe UPyD es el partido de Rosa Diez

D

#6 Pues aquí ikipol hace mucho ruido con UPyD lol

angelitoMagno

Bien, ahora explicarme como Ciutadans consiguió en Cataluña 3 escaños sin apenas presencia en la televisión. O como la gente del PxC tienen concejales en varias alcaldías con aun menor presencia en los medios.

Ok, si, es cierto que hay retroalimentación, pero no lloriqueemos con el "buaa, a mi partido no lo ponen en la tele", cuando:

- Todos los españoles, o casi todos, saben quienes son los de IU y, a grosso modo, lo que defienden.
- Si veis las noticias de TVE, veréis que IU sale casi a diario. Así que eso de "no-presencia" es mentira

D

#10 una cosa es que no los tuviera a nivel nacional y otra cosa distinta lo que sucediese en Cataluña. Por cierto, a mi parecer si se les dio publicidad.

D

#10 Ciutadans tubo una campaña de publicidad muy amplia, y se hizo famoso porqué en ella aparecía su líder en pelotas y la frase "sóc català i español" (o algo por el estilo.)

D

Estaría bueno que la culpa del desastre de IU sea la TV o la radio, no sus dirigentes.

Torosentado

Pues en Meneame Cayo Lara sale casi igual que la Sinde.

MenteTorcida

Esta gente tiene un par de huevos. Si tan socialista es nuestro gobierno y encima tan 'obrero'.. ¿Porqué no se fijan un poquito en los de IU..?

Zapatero, YO VOTÉ POR TÍ, pero no esperes que vuelva a hacerlo.. ni por tí, ni por ninguno de los tuyos.

D

Mi conclusion sobre los partidos, todos una mierda. Cada dia opino mas que mi padre y quienes piensan como el han tenido siempre la razon. No importa que partido de los nombrados gobierne, lo imprescindible es una sociedad atenta y combativa, informada, implicada y con ganas de no dejar pasar ni una sola.

La solucion no es ir votando ciclicamente a la misma morralla una y otra vez. Considerando como memos que si ahora este es malo, hay que votar a su "enemigo" y viceversa y otra vez y otra y otra. O las "alternativas", siempre tan dispuestas a cazar votos hasta en el infierno para algun dia ser tan misarables como aquellos a los que ahora critican.

Mas ciudadania y menos partidos.

l

Sin decirlo a mucha coña, igual sería buena idea tener un portal de noticias (estilo meneame, por ejemplo) donde salieran noticias sólo de partidos políticos minoritarios: iniciativas que se toman, posturas que se defienden, discusiones,... ¿o se me está yendo la olla demasiado?

D

IU tiene su sitio natural en el PSOE del cual es un subconjunto tal como el PSC. Es un lugar desde el cual los que llegan a dirigentes saltan al partido grande, como la Sexta es a Tele5.

D

Pues pregúntenle a UPyD

D

IU

será de izquierdas pero ¿unida?

tambien esta el partido pirata y nadie dice nada puesto a pedir...

D

Desde luego me parecen mediocres varias de las respuestas, vacías de contenido y llenos de miles de tópicos y de anticomunismo.

Soy de los que piensan que no existe el centro, ser de centro es ser un cobarde, es ser alguien no coherente con lo que defiende, que no tiene las ideas claras y al final estas se difuminan para quedar en nada.

IU debe ser una fuerza revolucionaria y recuperar el voto y el apoyo de la izquierda no reformista, la que aspira a instaurar una III República socialista y federal, la que no pacta con la derecha (PSOE y PP), la que no acepta esta farsa de constitución y la actual organización del Estado Español.

N

#25: ¿El centro no existe y ser de centro es ser un cobarde? ¿Y puede saberse por qué? Igual resulta que pienso que hay que ser progresista en algunas cosas, pero me gustaría conservar otras. O igual pienso que las etiquetas "izquierda" y "derecha" no hacen más que limitar las posibilidades de acción, y creo que una buena idea, una buena ley o una buena política son encomiables, sean del "lado" que sean.

El centro sí existe. Lo que no hay ahora mismo en este país es izquierda.

D

Los dos diputados de IU se merecen toda nuestra atención.

p

yo conozco al nuevo lider de IU, Cayo Lara que es un político de larga trayectoria en Castilla La Mancha pero por desgracia es muy poco mediático. El problema de IU no es el bipartidismo mediático, es la falta de un líder que pueda captar la atención de los medios, como lo hizo en su día Anguita

starwars_attacks

iu es de las pocas formaciones políticas, más bien la única, que he visto en las manis de sanidad. Fijense cómo están las cosas.

D

Con la cagada de no quitar los crucifijos ahora que podría y con la de meter un artículo para desconectarnos de intertet, que se olvide el PSOE de mi voto.

kenovi

Creo que si los medios de desinformación tradicionales no les dan bola, deberían apostar por reforzar su presencia en la Red. Por ahí podrían captar mucho voto joven que es el que tiene futuro. (Y recaudar fondos a espuertas como Obama)

Jiraiya

Lástima que la noticia se llamara la no fuese la no-presencia de partidos con representación en los medios. Si sólo se lamentan de IU, estamos en las mismas pero con el sistema Tripartidista.

impalah

Tampoco salen sindicatos "no mayoritarios" más que cuando se queman ruedas en la autopista, ni pymes a menos que muera alguien o explote el local, ni grupos musicales underground a no ser que alguien la palme en un concierto...

Es lo bueno de tener un departamento de relaciones con los medios (y dinero para mantenerlo) que puedes generar noticias hasta de la más mínima chorrada.

Menos mal que siempre nos quedará internet... para buscar chorradas de todo el mundo, digo, no sólo de los grandes creadores mediáticos de gilipolleces.

D

Comentario 8, Rosa Diez no partio de cero, era conocida en el PSOE en toda españa, y particularmente en el Pais Vasco. Vamos, que la campaña mediatica ya la tenia hecha.

topochan

Ayer si alguien vio cuéntame explicaron muy bien los lobys de presión, el trafico de influencia y los favores a políticos. Al final la honradez gana en la serie, pero por desgracia es ficción. Pues imaginad eso aplicado al periodismo donde tiene un valor mucho mayor.

eltiofilo

Interesante la comparación BNG (209.042 votos) con IU (963.040 votos) Lo mismito vamos. Ahora, si es cierto que IU está donde está por méritos propios y no por conspiraciones ajenas.

Dicho todo esto, si IU no sale en los medios es que no hace por ello. En las noticias no sales por el buen rollo o por decreto ley. Para salir en las noticias siendo partido minoritario tienes que hacerte escuchar. Y eso es lo que le falta a este caso. IU puede hacer una manifa y no se entera nadie. Se encadenan a los leones de Congreso y salen dos semanas. Hoy día en política todo es marketing y espectáculo.

D

Hombre, IU tiene 2 diputados sobre un total de 350, ¿no? Creo que proporcionalmente tiene una buena presencia en los medios... Y sin contar que uno de los dos diputados es un tipo que sus compañeros han hechado del cargo, pero que por supuesto no suelta el asiento (y el sueldo).
IU tiene tantos diputados como por ejemplo el BNG: ¿a quién se oye más en los medios?
Y no vamos a entrar en cómo ha llegado IU a esta situación, de ser un partido importante (con 21 diputados) a ser irrelevante y a un paso de la desaparición. No creo que sea culpa de los medios.

D

La no presencia de los ciudadanos en los medios es bastante mas alarmante.

j

triste escuchar siempre la misma mierda ..

D

En Meneame también hay bipartidismo.

Por ejemplo, CiU ha criticado la retirada de crucifijos de las escuelas y las noticias se concentran exclusivamente en el PP.

PussyLover

De eso creo que ya se quejó ese partido hace tiempo, del bi-partidismo cuando tocaban elecciones, que la mayoría de tiempo libre que le daban en las televisiones era casi siempre para los 2 grandes partidos-ladrones.

D

Las próximas eleciiones pueden ser diferentes. El PSOE se ha pasado de la raya con la Sinde tocacojones. Y lo va a apagar. No PSOE la próxima vez.

eboke

#41, te falta una P. No PPSOE la próxima vez

D

¿Pero estos tíos no eran los socios de la PSOE?

Jajajaja, vaya tropa, tú.

D

Me gusta esto de meneame porque te topas por aquí con los progretones más tarados de toda la Internete (con permiso de los de El Jueves, of course)