Hace 14 años | Por walli a tublogdecine.es
Publicado hace 14 años por walli a tublogdecine.es

‘Moon’ es una gran película dirigida por un no muy conocido Duncan Jones, con un guión espléndido del debutante Nathan Parker y una soberbia interpretación de Sam Rockwell. A priori una combinación que le encanta a la Academia por ser novedosa y dentro del encuadre ‘independiente’ que triunfa todos los años… menos cuando la propia distribuidora cierra todas las puertas.

Comentarios

D

#2 Efectivamente, no hay sistema anti-copia que no se pueda copiar

Kitano_Girl

#2 ídem, como tú, sistema anti-qué, vamos, como que los DVD anticopy no se pueden copiar...
todo se puede copiar.
be copy my friend

baldreu

Una pena, la peli es muy buena, pero las distribuidoras como SONY es lo que piensan, no en la cultura si no en el dinero.
Esperemos que la iniciativa para que se incluya dé resultados.

S

Es una lastima, es una de las peliculas que más me han gustado de este año.

Lo malo es que he leido en el articulo que se hablan de secuela y de trilogia... pufff, creo que no sería buena idea.

D

#1 La verdad es que no sé de qué forma podrían hacer una trilogía... la película tiene un final muy definido con una historia muy concreta. No cuento más para no hacer un spoiler. Pero vamos, pienso tendrían que darle un giro muy grande a la posible segunda parte, con lo que realmente más que una continuación, sería una película aparte.

jm22381

#1 #6 Creo que van a ser historias ambientadas en el mismo futuro de Moon...
#7 En comparación con megaproducciones de los estudios como Avatar.

m

#6 pues a mi me gustaria saber que pasa justo despues del final de la pelicula

D

#6 Pues yo diría (voy a evitar spoilers tanto como pueda pero si no la has visto mejor te saltas este post) que trilogía no está tan fuera de lugar.

Por un lado, el sujeto rompe cierto objeto que cambiaría toda la película para otro sujeto que despierta (posible prota de secuela). Otra película podría enfocarse en el sujeto que se muda de "casa", teniendo en cuenta que empezó a trabajar hace pocos días y no acaba su "contrato" hasta dentro de unos años. En el nuevo país al que se muda.

jm22381

Junto con Distrito 9 es un ejemplo de que se puede hacer ciencia ficción de mucha calidad con bajo presupuesto y buenas ideas.

D

#4 No creo que tuvieran muy poco presupuesto.

s

no os metais con Duncan Jones, hombre, que siendo hijo de Ziggy imagino que sabra bastante del espacio lol

Order66

#39 No veáis esas porquerías hombre.

http://thepiratebay.org/search/Moon%202009/0/99/207

andresrguez

"El film, que costó 5 millones de dólares, los mismos que recaudó en taquilla, tendrá una secuela en forma de epílogo y hasta Jones piensa en una trilogía."

En realidad el film está sin pérdidas lo que está bien para la productora. Seguramente aunque la presentaran y ganara alguno de los Oscar a los que se podrían presentar, no significaría un aumento de recaudación en comparación con el gasto que tienen que hacer promocionar la película. Sin promoción (vale mucho dinero), no hay Oscar.

D

Lo del anticopia no tiene sentido. Hace meses que esta peli circula por la red (en calidad DVDrip).

L

#21 estoy contigo , parece una disculpa para no presentarla

#27 joder a mi tambien me parecio un peliculon , demuestra que no hace falta una millonada , ni volverse loco en efectos especiales para hacer una gran pelicula

Para mi esta pelicula es realmente buena , tiene argumento de sobra , es creible la historia de ciencia ficcion , esta genialmente contada , interpretada , etc... , a mi esta pelicula me parece una joya

ronko

¿A cuantos os mantuvo en vilo la computadora de los emoticonos pensando si sería un cabroncete como hal?

Kagetora

A mi me encanto esta peli! 10 sobre 10

Nirgal

Y yo ni sabía de la existencia de esta película. Jooooer.

Aladaris

Coño, no la he visto; descargando ...

woopi

Lo sorprendente es que esta película, sin ser obra maestra, ha sido un éxito con el boca a boca... y casi no se ha proyectado. Yo la hubiera visto, pagando, después de leer críticas bastante buenas (y sunpongo que más gente). No entiendo nada. Ya sé que no recaudará lo que Avatar, pero tampoco le dieron ninguna oportunidad.

telmah

Es curioso, porque parece que este año la piratería de las películas presentadas a los Óscar está a la baja. ¿Por qué nadie piratea las películas para los Óscar de este año?

Hace 14 años | Por telmah a nymag.com

D

Sin quitarle mérito a la película que no está mal, no es más que una especie de precuela de Blade Runner, por más que la vendan como "novedosa".

HeXmit

#12 Discrepo, es bastante original, blade runner es otra historia ...

sorrillo

#12 Lo mejor de Moon es que muestra un futuro muy creíble. Las decisiones que se han tomado para llegar al planteamiento de la película son lógicas y coherentes. La industrialización de ciertos procesos y la mejora en ciertas evoluciones científicas pueden llevarnos perfectamente al planteamiento de la película.

victorjba

Normal, imaginad que le dan el oscar a esta que ha costado 5 kilos y no a Avatar que ha costado tropecientos...

tulpa

Que gran película, de lo mejor que he visto en este año. Y la interpretación de Sam Rockwell muy muy buena.

D

¿Moon con sistema anti-copia?

¡Vaya paradoja!

r

#19 Relax tío relax... disfruta del cine.

j

Me he tenido que leer la noticia para entender el titular jaaaaarl.

zolpidem

pero es que sam rockwell es un craaaack, haga lo que haga.

em.negro

Dejando a un lado si "Moon" és o no copia de otras películas y/o ideas, la interpretación de Sam Rockwell és, en mi opinión, más merecedora de un premio que muchas otras interpretaciones que han recibido el Oscar, premio que, de nuevo en mi opinión, está demasiado sobrevalorado.

D

Eso de los Oscars que es? Una convención de mascachapas pesebristas?
Un certamen que tarda 75 años en darle un oscar a un actor de raza negra no merece ningún respeto.

D

Bien, copian la mitad del guion de Solaris, los escenarios de 2001, copiana Hal pero esta vez es bueno, copian Blade Runner, copian la cuenta atras de atmosfera cero,... vamos un guión muy original...

Por mi como si se va a la bancarrota el director, que no copie de los demas...

D

#16 Por copiar copian hasta la luna. Y hay naves espaciales. Ninguna novedad, todo copiado.

D

#17 Hay una diferencia entre "todo es copia de otra cosa" a "destripo las peliculas de ficción clasicas, me copio su guion y la presento en Cannes donde todos parecen mongolos que no han visto al Sci-Fi clasica"

Es que me imagino al guionista "Vamos a crear una peli de Sci-Fi, pasemos por IMDB, apuntamos los titulos de las 100 primeras de Sci-Fi y despues con un bloc empezamos a copiar todo lo significativo de estas"

V

#16 Bueno, si coges ciertas ideas y haces algo bueno la "copia" puede estar justificada. Lo digo porque hasta Lucas reconoce que "La guerra de las galaxias" es una copia-refrito de cosas ya vistas anteriormente.

Otra cosa es "Moon", que en mi opinión es bastante flojita...

D

#23 Si no sabes de que hablas, para que hablas?

PD: Muchas gracias por los votos negativos, se ve que algunos prefieren no saber de quien copia una peli porque se mancha el nombre...

a

#16 me parece que tú no has visto la misma Solaris y Moon que yo, porque se parecen lo mismo que un huevo a una castaña lol.
Respecto a Blade Runner...¿dónde está el rollo cyberpunk en Moon?. Si lo dices por lo de los clones, lo de Blade Runner no eran clones, sino replicantes, supuestamente "humanos sintéticos".
Y en cuanto a HAL...ni que fuera el primer ordenador que habla de la historia.

Moon no es una obra maestra, pero al menos está mejor que muchas otras, y eso no se le puede achacar a que copie algo.