Hace 14 años | Por Tenchi a fotos.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por Tenchi a fotos.lainformacion.com

Los viajeros en el aeropuerto de Copenaghe serán acogidos por los carteles publicitarios con las caras envejecidas de los líderes del mundo que piden perdón por no haber sido capaces de parar el cambio climático.Greenpeace ha creado una campaña en la que mediante se muestran las caras de los líderes mundiales tal y como podrían ser en el 2020.

Comentarios

I

#9, tal vez sea insignificante un ser humano, incluso un país como España, pero ya estamos a punto de alcanzar los 7.000 millones de personas. Los residuos que se generan, el agua residual y las emisiones atmosféricas superan con creces el umbral que la Tierra puede soportar, de modo que se rompe el equilibrio. Sí, tenderá a alcanzarlo nuevamente, pero muchas veces un equilibrio puede tardar en alcanzarse millones de años, ocurre con muchísimas reacciones químicas.

#4, normal que estén con el pelo blanco. La caída del cabello se debe al exceso de testosterona, y es evidente que no tienen dónde producirla... (sobretodo Merkel, claro).

D

#4 como que no van a tirar de tinte hasta final de sus días como nuestro amico Berlusconi. Rajoy ya dijo que no usaba de eso. Lula parece un yeti.

D

#4 disculpe, puse "no" en lugar de "nosotros" , pero el cartel sigue haciendo referencia a un cambio climático catastrófico, a eso me refería con que #35 no ha traducido bien.
Puedes fijarte en errores sin importancia o en mi crítica, tu decides. En cualquier caso... puedes apuntar a la luna, pero mucha gente solo se fijará en el dedo.

angelitoMagno

#7 Tienes razón, el problema no es solo de los políticos, pero en Copenhange, donde se hace la campaña, se van a reunir los políticos, así que esta campaña va dedicada a ellos.

julictus

#7 Claro que es de todos, pero que haces tú frente a 3mil millones de habitantes que o por falta de solidaridad no hacen nada.

thorin

#16 lo que pasa es que entre sus operaciones quirúrgicas, sus trasplantes de pelo y el botox, nadie (ni el mismo) se puede imaginar con que pintas acabara Berlusconi en el año 2020

O igual acaba como dice #18 lol

#7 Estoy de acuerdo, no solo tenemos que exigir a los políticos en este tema, sino ademas debemos reflexionar sobre lo que podemos hacer nosotros mismos.

t

#7 Me parece muy bien lo que dices (de ahí mi voto positivo), pero es que los líderes políticos están para liderar (no solo para cobrar).

viktor77

#8 De hecho está mal traducido. La traducción correcta es "LO SIENTO. Pudimos haber parado el catastrófico cambio climático...no lo hicimos". Faltaría añadir: (porque no nos salió de los huevos).

D

Es evidente que no están evitando la destrucción de nuestro ecosistema.

D

#1: Es evidente que no están evitando la destrucción de nuestro ecosistema.

¿Y ? ¿La estás evitando? Es muy cómodo hablar en tercera persona.

D

La traduccion correcta seria:

Lo siento. Podiamos haber parado el catastrofico cambio climatico, pero no lo hicimos.

D

Me parece una idea muy buena que caerá en saco roto como tantas otras. Como somos la plaga del planeta, nos adaptaremos, así que, tranquilidad y a quemar combustible fósil.

aberron

Más info de la campaña http://noticias.lainformacion.com/noticias/lo-siento-podiamos-haber-parado-el-cambio-climatico-pero-no-lo-hicimos_XHSFtJHnEVXnBCIASMRQE4/

#0 Por cierto, hay una errata: no es "cambiar", sino "parar" el cambio climático. Lo hemos cambiado

angelitoMagno

Otra parte de la campaña es un supuesto periódico de después de la cumbre, con lo que deberían ser las noticias del día, según Greenpeace:
http://iht.greenpeace.org/

Pd: Que grande la campaña.

D

#12 "Italian Prime Minister Silvio Berlusconi was rushed to hospital late today and treated for confetti inhalation and minor hug-related injuries sustained at the hero’s welcome he received in Rome on return from the climate summit."

http://iht.greenpeace.org/berlusconi-confounds-critics/

lol

D

En el letrero de ZP falta el:

PD: Tampoco logramos el Pleno Empleo lol

D

A Berlusconi ya le dan por muerto en el 2020,no?jaja

viktor77

#16 Berlusconi muere por "kiki" en 2014.

D

#38 vale, veo que tenía que haber puesto la etiqueta de ironic. De hecho a pie del comentario puse como autor "mucha gente, hace no demasiado tiempo". La misma frase que está pronunciando el ahora es la misma que se ha repetido miles de veces a lo largo de toda la historia.

-Me parece muy pretencioso por nuestra parte pensar que podemos extinguir las ballenas
-Me parece muy pretencioso por nuestra parte pensar que podemos llegar a afectar a la biodiversidad marina, el -mar es demasiado grande.
-Me parece muy pretencioso por nuestra parte pensar que podemos llegar a talar todos los arboles de una selva como el amazonas.
-etc.

No sabía que era tan malo siendo sarcástico, intentaré practicar antes de volver a ponerlo en práctica.

D

#39 Joer, es que hay que averiguarte las intenciones.

El entrecomillado es algo dicho literalmente, cosa que 9 no dijo y tu lo reproduces como si lo hubiese dicho. Podias haberle citado correctamente y después haber añadido lo que a tí te ha parecido pretencioso.

Y averiguar que ,mucha gente, hace no demasiado tiempo, en negrita, es el autor es mucho averiguar.

Y no veo que sea malo ser sarcástico pero "con un poco de orden"

Greg

¡¡¡Hala! Otro plagio a Mimesacojea!

Vendetta1714

En catalán decimos "qui menja sopes se les pensa totes" (quien come sopas se las piensa todas) genial anuncio y muy bien pensado.

D

por cierto, para 2020 quedan poco más de 10 años... si Zapatero va a tener esa pinta con 60 añitos... que se lo haga mirar porque vaya demacre.

Quisieron hacerlo con Maria Teresa Fernández De La Vega, pero el photoshopero que contrataron pidió la baja por crisis nerviosa cuando le pidieron que envejeciera 10 años a la susodicha... no se han inventado filtros lol

viktor77

#30 Programar un filtro así supondría una amenaza para el planeta a la altura del LHC.

Nirgal

¿Soy yo o Merkel y Sarkozy se ven iguales a como se ven hoy? lol

L

Para que los humanos, o más bien los lideres, pensemos detenidamente, es cuando estamos a punto de desaparecer. Solo hay que mirar atrás, a la segunda guerra mundial.

IkkiFenix

El 2020 o el 2030, porque los veo muys desmejorados. ZP parece un ancianito.

D

Parar el cambio climático es como parar la traslación de la tierra al rededor del sol. Osea, un proceso natural.

D

- i'm sorry

-pues i'm Perry

julictus

#33 Katy Perry me dijo que esta estudiando demandar ese "chiste".

No por usar parte de su nombre artistico sino por lo malo que es ese chiste.

m

Joder! ayer estuve por allí y vi el de Lula, que está bastante guay...
pero ahora que acabo de ver el de Zapatero, la verdad es que da bastante miedito!!

m

Buenísimo

clavo

Parece un artículo de Mi Mesa Cojea: "Copenhague 2020" lol

D

Si que pudieron, lo que pasa es que no les salió de las pelotas.

D

Os guste o no el clima esta en constante cambio pero aquí cada loco con su tema

El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros climáticos.
Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, continentalidad, corrientes marinas, vegetación y vientos. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.
El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es muy difícil de predecir. Por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como el aumento de la radiación solar o las variaciones orbitales pero, por otra, existen fluctuaciones caóticas debidas a la interacción entre forzamientos, retroalimentaciones y moderadores. Ni siquiera los mejores modelos climáticos tienen en cuenta todas las variables existentes por lo que, hoy día, solamente se puede aventurar una previsión de lo que será el tiempo atmosférico del futuro más próximo. Asimismo, el conocimiento del clima del pasado es, también, más incierto a medida que se retrocede en el tiempo. Esta faceta de la climatología se llama paleoclimatología y se basa en los registros fósiles; los sedimentos; la dendrocronología, es decir, el estudio de los anillos anuales de crecimiento de los árboles; las marcas de los glaciares y las burbujas ocluidas en los hielos polares. De todo ello los científicos están sacando una visión cada vez más ajustada de los mecanismos reguladores del sistema climático.

Fuente wikipedia.

nospotfer

parecen anuncios para dejar de fumar

D

¿ ...caras envejecidas de los líderes del mundo que piden perdón ?

SÚ HIPOCRESÍA se supera a Sí Misma. !!! PERO QUE ASCO !!!

" No pudimos parar nuestra ansia y adicción irrefrenable de dinero y Poder. De más y más..."
A expensas de este asqueroso planeta, que aquí les dejamos..." QUERIDOS " nietos.
( y demás especímenes supervivientes ). "

G

Buenos anuncios publicitarios..me gustan..

D

Hoy ha salido una noticia en El Mundo que explica por qué no se está fundiendo la Antártida: la causa es el agujero en la capa de ozono creado durante tres décadas. Qué irónico. Hoygan, estos climatólogos tienen explicación para todo, y todo encaja perfectamente con un cambio climático (calentamiento global como decían antes) inevitable. Demasiado perfecto diría yo.

D

Jojojo, no veas como se va a poner ZP en 10 años.

Por otro lado es normal que no pudieran parar el cambio climático porque el clima no es algo estático, siempre cambia y eso no se puede parar. Pero los de Greenpeace soltando las mismas burradas anticientificas de siempre.

julictus

#35 lol lol lol me mató esos "dieces"

D

#9 "Me parece muy pretencioso por nuestra parte pensar que podemos extinguir una especie"

Mucha gente, hace no demasiado tiempo

Vas a formar parte de la historia colega.

#35 primero aprende inglés, el cartel pone "no pudimos parar un cambio climático catastrófico". Nadie niega que el cambio climatico no exista en la naturaleza, lo que se dice es que nosotros estamos causando un cambio climático peligroso a corto plazo.

D

#37 ¿Y por qué inventas algo que #9 no ha dicho?

N

#37 Bocachancla. Dicese del que tiene la boca enorme, primero porque recomienda a los demás aprender inglés y traduce MAL lo que pone le cartel, segundo porque otro lo tradujo bien y ni siquiera se molesto en leerlo.

Aprende a leer castellano e inglés por favor.

enalmar

Me parece muy pretencioso por nuestra parte pensar que podemos cambiar el clima de un planeta, somos insignificantes y la naturaleza siempre tenderá al equilibrio. Se tomará el tiempo que haga falta, pero este desde luego no será el primer cambio climatico ni tampoco el último.

D

#9 Es lo que iba a decir, dicho está.

D

#9 De hecho si que podemos, el cambio esta siendo demasiado rápido para ser por causas "naturales".

D

#11 Creo que la influencia no es decisiva. Y ahora sabemos que lo de CO2 era exageración. Cierto que podemos ser menos "cochinos".

D

#9 somos parte de la naturaleza. la cuestión es si fastidiamos a los que vienen detrás o buscamos una alternativa.

a

#9 Eso se llama homeostasis, cualquier organismo tiende a ella, pero cuando el desequilibrio es muy grande y se altera en exceso se produce la enfermedad. El clima se ve alterado por varias causas naturales, radiacción solar, el ENSO, el albedo y el CO2, este último lo está incrementando el hombre.

Neofito

#9 a mi me parece alucinante demostrar tanta ignorancia en tan pocas lineas

salu2 y a leer más!

enalmar

#41 A mi me parece alucinante descalificar tan gratuitamente y sin aportar ningún tipo de argumento. Al menos yo he expresado mi opinión, si a ti te parezco un ignorante, al menos demuestra el porque. Para mi que simplemente eres un maleducado y punto. Me parece de muy mal gusto andar votando negativo opiniones ajenas simplemente porque no coinciden con las tuyas, eso si que es una muestra bastante grande de ignorancia e intolerancia. Lo que veo bastante claro es que aquí no se puede debatir, o compartes la misma opinión que los borregos, o no tienes voz. Te recomiendo que aprendas a pensar libremente y por ti mismo. Borrego.

Ya está todo dicho.