Hace 14 años | Por --88-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --88-- a publico.es

Aralar reprobó "con dureza" las detenciones de representantes de Batasuna llevadas a cabo esta tarde y mostró su solidaridad a las personas detenidas. Además, consideró "muy grave" que se detenga y encarcele a personas "por hacer política". En un comunicado, la formación abertzale manifestó que "siempre es reprobable la detención de personas por hacer política" e instó a los que están en contra de estas prácticas a que las denuncien.

Comentarios

D

#5, recientemente la fiscalía se ha pronunciado a favor de perseguir a la extrema derecha violenta de la misma manera que al nacionalismo vasco violento. Pero eso han de verlo mis ojos. De momento, los citados grupos ahí siguen. Ya lo dije una vez, si la ley de partidos deja de aplicarse con el estrabismo con el que se ha venido aplicando hasta ahora, me replantearé mi postura frente a la misma. Hasta la fecha, la ley será igual para todos, pero no se aplica igual con todos.

D

¿Entonces no debe aplicarse para nadie, #6?

D

#7, por mí, que se aplique a todos aquellos que utilicen o amparen la violencia. Pero que se acabe con esta pantomima. Si se hace una ley y no se aplica igual con todos, se comete un fraude de ley. Y los fraudes de ley no pegan mucho con los estados de derecho.

Y, por otro lado, si somos un Estado de Derecho y cabe en nuestra sociedad la rehabilitación, que no me hagan comulgar con ruedas de molino como las "teorías de la contaminación". ¿Que a la izquierda abertzale que hasta ahora apoyaba la violencia le da ahora por por pasarse a la vía estrictamente democrática? Alfombra roja, oyes, y cava Gran Reserva. Y no palos en las ruedas.

D

No se si debería hacerse, pero poder, si se puede, pues es un hecho. Al final, como todo, depende de lo que entienda cada uno por política.

l

No se puede encarcelar a nadie por hacer política, pero sí por saltarse sentencias judiciales.

D

Errónea. No les encarcelan por 'hacer política'. Aquí no se encarcela a nadie por sus ideas siempre que éstas no inciten al odio. Y no, no todas las ideas son respetables.

Artículo 510 (del Código Penal).

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

D

La ley es exactamente igual para todos, #4.

http://www.webislam.com/?idn=8332

D

Leyendo el titular uno no sabe si son declaraciones de Camps, de Costa , de la Falange pidiendo hacer un homenje a franco o de Otegui , son tantos los "inocentes" perseguidos "por sus ideas" que pierdo la cuenta y si el que los persigue es Garzón con más motivo aún.

D

#13 Hasta estrasburgo han confirmado que Batasuna es una organización terrorista y no simplemente simpatizantes, luego no es sólo el gobierno de turno

Los acusados mienten que diría house y grissom y yo añadiría y negarán hasta que han salido de un coño si eso les beneficia.

z

#14, vuelve a leer el fallo de Estrasburgo que estás un tanto confundido. Lo digo para que no hagas el ridículo soltando frases hechas con copy/paste de los de siempre (PP-PSOE) que son, curiosamente, a los que les interesa que ETA siga viva para que puedan estar en el gobierno vasco.

D

#15 Leetelo tú que yo ya me lo he leido, si te hace feliz interpretar la sentencia adelante, pero es el juez el que decide según las pruebas .

#16 Hay pruebas que dicen que para lo que se reunen es la propia ETA asesina la que les dice lo que tienen que dedir para que parezca que se desmarca, ahora habrá que analizar esas pruebas, y eso lo harán los jueces ni los acusados ni sus victimas.

D

#14 Estrasburgo lo que ha dicho es que Batasuna está bien ilegalizada según la Ley de Partidos. Lo que no ha dicho es si la Ley de Partidos es correcta.

N

Se pide a Batasuna que se desmarque de ETA, pero se les detiene y encarcela si se reunen probablemente para preparar o debatir ese desmarque.

SirLebert

hay un partido mayoritario que no hace mas que provocar el odio hacia el otro partido mayoritario, ademas de tener a asesinos en sus filas, cual es la diferencia? que el que tiene el poder es el que manda, como dice la cancion

Llevo el negro por los pobres y también
por los vencidos puestos contra la pared.
Lo llevo por el preso,
que paga el sueldo de
una ley hecha a medida del poder.

SirLebert

no hay una eta asesina y una eta inocente, los tiempo de eta politiko-militar y eta militar ya pasaron, ahora solo hay eta.

yo esque soy un hombre de ciencia, y las casualidades no me las creo mucho y menos en politica, casualmente cada vez que se crea un partido con ideas abertzales acaba ilegalizado, aunque todos los miembros no tengan ningun pasado relacionado con la izquierda abertzale quizas algun familiar, y que gran parte de los programas electorales de los partidos mayoritarios se basa en el terrorismo no ayuda mucho a confiar en las casualidades, y mas cuando partidos minoritarios que son bastante similares pero de ideologias distintas son ignorados por la ley.

como siempre recuerdo en irlanda el SinFein no fue ilegalizado

Frasier_Crane

Sí si la política es a favor de asesinos. En cualquier caso, no creo que aporte nada el artículo.