Hace 16 años | Por --15753-- a neoteo.com
Publicado hace 16 años por --15753-- a neoteo.com

Esta semana la red se vio inundada con comentarios sobre la posibilidad de recargar la batería de los gadgets utilizando simplemente una cebolla y alguna bebida isotónica, como el Gatorade o el Powerade. El origen de estos post posiblemente sea un video subido a Youtube donde se ve paso a paso el procedimiento para llevar a cabo tal hazaña. Repetimos el experimento y te mostramos los resultados. RELACIONADA: Como cargar el iPod con una cebolla y una bebida isotónica
Hace 16 años | Por enak a gatetes.com
Publicado hace 16 años por enak
a gatetes.com

(C&P)Quien dice que se necesita un puerto USB para cargar el iPod. En este video, nos explican de forma sencilla como cargar nuestro reproductor de mp3 empleando únicamente una cebolla y una bebida isotónica (Powerade, Gatorade…).

Comentarios

Mawwal

Yo ya había conectado mi Creative Zen a una cebolla y como no recargaba estaba a punto de tirarlo para comprarme el ipod. Menos mal que ha salido esta noticia confirmando que es mentira que se pueda obtener energía de una cebolla que si no...

D

Con una cebolla, no. Pero con un limón y sosa cáustica (NaOH), sí.

Podéis fabricaros vuestra propia sosa en casa, a partir de agua con sal, y un fuente de corriente continua, cómo la batería de un iPod o un teléfono móvil.

He llegado a obtener 0.01mA, ¡¡con sólo medio limón!! Con 500kg, tal vez se pueda encender un led...

Benzo

Ouch! Y yo con 1000 kg de cebollas.

Cojo otra cebolla, la tiro por el retrete, y ya son 320 cebollas las que el retrete se ha tragado ...

D

Con una no, pero con muchas y muchos electrodos sí, sólo es cuestion de poner las suficientes en serie para llegar al voltaje adecuado ( Según este experimento 5V / 0.105V = 48 cebollas ), y después, añadir tantas ristras de cadenas de 48 cebollas que dan 5V conectadas en paralelo hasta llegar a los 500mA (quizá menos ya que esta es la intensidad máxima que da el puerto USB pero no tiene porqué necesitarla toda) para cargar tu iPOD...

De todas formas, hay formas más eficientes de conseguir electricidad, por ejemplo utilizar metales distintos para los electrodos + y -, utilizar vegetales con más electrolitos como limones...

Saludos

D

¿En serio hacía falta "repetir el experimento"?
O sea, a mí me hacía gracia pensar en los paletos que se fumaron las clases de química, cargándose sus gadgets que no recargándolos lol

llusilanisa

En "Cazadores de mitos" explicaban algo parecido sobre el mito de "la pila de Bagdad" con idéntico resultado

Mawwal

#5 no creo que sea cuestión de inteligencia, si no de humor. Tómate la vida más a la ligera que se te va a poner el higado más inflamado que el de Losantos.

Y estoy deacuerdo con #7, con un nivel cultural medio se deben saber ciertas cosas.

Magankie

Vaya, yo ya que estaba pensando en cambiarme la batería del portátil por otra más ecológica... lol

Yagami_Raito

Con 3 vasos de agua y limón en serie basta para encender un LED.

D

#5 no es cuestión de inteligencia, sino de cultura más bien. La formación científica en España a nivel no universitario deja muchísimo que desear y a la vista está, que basta un prestidigitador para fascinar a la audiencia.

Se supone que en el colegio enseñan a pensar. Se supone.

ronko

Esto es como la leyenda aquella de que con colgate junior, en la pantalla de la gameboy quitabas los rallajos y la pantalla quedaba como nueva roll lol .

D

pero es que no siguieron las instrucciones correctamente, se necesita mucho más gatorade del que le ponen, y el agujero debía atravesar la cebolla... es obvio que así no va a salir el experimento!!

Sólo bromeaba! Igualmente, este no es el único vídeo de este estilo que he visto aquí en menéame y la gente se los cree.

D

que va, yo prefiero cargarlo con el modo convencional, y hacerme una limonada con el limon para refrescarme un poco.

B4rret
v

Pues me queda cierta duda. Cuando uno usa un cargador de baterías, este por lo general funciona como una fuente de corriente, es decir le podemos indicar cuanta corriente deseamos obtener sin importar el voltaje. Para una batería de 1.5V a 500mAh, se suele usar el 10% de su corriente nominal como corriente de carga, es decir unos 50mA. Entonces para definitivamente ver si es un montaje, lo expuesto en el video, se debería medir la corriente generada.

Cidwel

#7 la cultura es el modo socialmente aprendido de vida. No creo que exista una ciudad en la que por la calle vaya la gente hablando a base de formulas quimicas, el dinero se cuente como si fueran elementos y en casa bebas agua usando provetas. Es solo falta de ignorancia y si, en mi caso la tengo. Si no me va la quimica tampoco es que tenga que estar enterado de que algo así seria imposible.