Hace 15 años | Por AntonioDera a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por AntonioDera a antena3noticias.com

El cura de la localidad de Cervera del Río Alhama no permite que se bautice a unos niños en su parroquia, dado que el padrino elegido por los padres de estos es homosexual.

Comentarios

D

Bueno.... todos sabemos como es la Iglesia católica. La culpa la tiene el que le sigue el juego.

Que mi hermano es homosexual, que la iglesia católica no acepta a los gays.... blanco y en botella. Que le den por el fistro al clero. Ni bautizo, ni boda, ni comunión, ni peras en vinagre.

Maki_

No le bauticéis y ahorraros luego el papeleo para la apostasía.

yoma

Lo extraño es que un homosexual quiera participar como padrino en un ritual de una iglesia que los rechaza y los tacha como enfermos. Que esperen unos años y les den oportunidad a esos niños de decidir si quieren o no ser bautizados.

D

No entiendo qué es noticia en esto. Se supone que el padrino debería ser un "buen católico" lo que implica participar de un montón de gilipolleces. Si no comparte esas ideas... ¿para qué ser padrino?

#1 Suscribo al 100% tu comentario, y al 110% si eliminamos lo de "radicales".

yoma

#8 En una gran ciudad, es facil que el cura desconozca si es homosexual o no, pero en los pequeños pueblos no hace falta preguntarlo puesto que todos se conocen y seguramente el cura de este caso ya conociera de la homosexualidad del padrino sin necesidad de preguntárselo.

D

#19 Por supuesto, pero el bautismo es un sacramento de la Iglesia.

#21 El bautismo según el rito católico es un sacramento sólo de la Iglesia Católica, y como tal tiene el monopolio del mismo. Es decir, las normas las pone y las aplica la Iglesia Católica non sus abonados.

D

#3 que quieres que te diga, el padrino es el "que enseña al nene el camino católico". Dime cuantos padrinos conoces a día de hoy que vayan cada domingo con sus nenes a misa y les enseñen el Jesusito de mi vida. Muy muy pocos.

Yo quise de padrino para mi peque, mi primo y casi hermano. Iba a ser él sí o sí. Y lo fue. El cura en ningún momento preguntó si era gay, si vivía en pecado, si iba a misa cada domingo (ningún cura pregunta esto último cuando tienen la obligacion de hacerlo) ni si estaba confirmado. Vamos, que fuimos a la iglesia, le bautizaron y se acabó. La madrina es la prima de mi pareja y todavía no le ha regalado una biblia y los padrinos de mi hija mayor mas de lo mismo.

Si tuviésemos que medir todos los padrinos por la misma regla entonces muy muy muy pocos podrían llegar a serlo.

#7 no es él quien va a bautizarse, es su futuro ahijado. El tiene todo el derecho del mundo a ser padrino si así lo deciden los padres (no el cura).

yoma

#14 Yo en donde no me quieren, me rechazan, me insultan, etc. no voy y punto.

categoriacerdosya

Creo que la mayoría estamos de acuerdo, al menos el cura éste está siendo consecuente con sus ideas, por muy retrógradas que nos parezcan a algunos. Hacer otra cosa sería ser bastante hipócrita, ¿no os parece?

remorino

#1 El bautismo es un sacramento compartido por todos los católicos, sean estos radicales o no.

pablicius

#1 El bautismo no es solo católico. Y por otra parte, es universalmente católico, hasta los católicos menos radicales bautizan a sus hijos. Es una completa falta a la verdad que sea algo de católicos radicales.

Los radicales son los que se encierran en una iglesia todo el fin de semana a rezar por la salvación de la nación española...

lacabezaenlasnubes

El bautismo es, en realidad un "rito antropológico" por el que la sociedad da la bienvenida a un nuevo miembro.
Si de verdad queremos una sociedad laica, tenemos que impulsar y fomentar activamente como ciudadanos las alternativas laicas a todos los "ritos de paso".
Ya existe el matrimonio civil, habrá que fomentar otros ritos: el de bienvenida, el de paso a la edad adulta (comunión) y el de despedida (muerte). Y no hace falta ir a una Iglesia para eso, que cada uno se lo monte como quiera. Sólo hay que echarle imaginación y creatividad.

abedulblanco

Qué ganas de formar parte de los rituales de una organización que te insulta cada día. Un poco de amor propio, joder...

#6 Sí, porque el niño seguro que le pidió a sus padres que le bautizaran. Fueron sus primeras palabras, de hecho.

perga

#11 ¿Te parece extraño que una persona que se considere cristiana quiera participar en un rito cristiano? En estos casos da igual si es blanco, negro, homosexual....

D

#26 El bautismo no sólo consiste en un rito antropológico de bienvenida. Al igual que con el matrimonio, la Iglesia Católica se apropió de ambas cuestiones con la caída del Imperio Romano para poder seguir manteniendo un censo de individuos y familias.

Con los años la Iglesia sacralizó este censo, como todo lo demás, para poder emplear el "temor de Dios" y obligar a sus fieles a cumplir con estas actividades administrativas de la Iglesia.

D

Prfff, eso por haberlo dicho. El padrino de mi peque es gay y el cura pensaba que era la pareja de la madrina lol

categoriacerdosya

#8: lo siento, probablemente mi desconocimiento me haya jugado una mala pasada (es que no soy católico). ¿El catolicismo acepta oficialmente a homosexuales entre sus fieles? Pensaba que la homosexualidad era un pecado para el rito católico...

K

#1 Menuda tontería de comentario, aquí hay un doble rasero tremendo, primero no conozco ninguna norma que diga que los padrinos tengan que ser de tal o cual forma, pero resulta que si exigimos que el padrino cumpla las normas católicas tampoco podría serlo alguien que no llega virgen al matrimonio, alguien que esté divorciado o alguien que usa métodos anticonceptivos y resulta que no conozco ningún caso en que se le haya negado a alguien la posibilidad de ser padrino por esos motivos.

e

#1 No será tan de radicales la cosa si hasta los ateos (radicales) les copian el invento.
Un bebé de Málaga, primer bautizado por lo civil, en El Borge

Hace 15 años | Por --85940-- a elplural.com

f

No se como permiten este tipo de discriminacion sea en el ambito que sea.... es como si un pintor no le quiere pintar la casa de rosa a un tio porque dice que es "maricon"

Yo creo que no se deberia hacer ningun tipo de excepcion con la iglesia

Por otro lado, ser padrino de un niño es algo mas que el niño le llame padrino a una persona. Ser padrino es un tipo de figura religiosa que implica que se la persona se compromete a adoctrinarlo segun las creencias de esa religion
Si ves que no compartes esa creencias con la iglesia, no te comprometas a ser su padrino. Yo personalmente nunca seria padrino de nadie por lo que implica religiosamente hablando. otra cosa es que te comprometas a otras cosas con el niño o lo quieras como si fuera tu propio hijo

D

Yo también quería ser presidente del Madrid, porque soy muy madridista* y como nadie me avala 57 millones de euros, voy a quejarme en los medios de comunicación. Qué es eso de que las reglas de una organización privada estén por encima del sentimiento de las personas afiliadas.

*no.

abedulblanco

#24 ¿Qué tiene que ver que Jesús fuera bautizado? Sigue siendo parte de un ritual de la iglesia (judía en aquel momento). Nos estamos refiriendo a creer en Dios, pero no en "su" iglesia. De todas formas, nadie le va a impedir al muchacho esto que se vaya al río a echarle agua al niño.

abedulblanco

#19 En ese caso no tienes la necesidad de cumplir los sacramentos impuestos por la iglesia para ganar dinero y adeptos.

D

#6: no he dicho "cristianos", sino "católicos". Y un homosexual no es buen católico desde el momento en que su jefe (según ellos elegido por el mismo Dios omnisciente y todopoderoso) así lo dice. Las normas de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana las pone el Papa y no cualquier persona que crea que se puede ser católico de cualquier manera, así son las cosas.

Además el "culpable" es el padrino, no el niño. El niño ya parte con su "culpa" de serie: el pecado original.

D

#22 no sé, corrígeme si me equivoco :$. Pero creo que Jesus fue bautizado ¿no? Y de aquellas no existía la icar, ya que el primero fue San Pedro. Vamos, algo así .

Eso sí, se bautizó el tío con 31 años. Mi suegra todavía tiene urticaria porque tardamos "mucho" (¡¡¡ 6 meses !!!) en bautizar al niño lol .

Ahora pienso tirar más de la cuerda. El que está por nacer va a tener que dar sus primeros pasos para ir solito a la piscina lol.

D

#21 y los ateos lol. Que al nene hay que hacerle una fiesta y por todo lo alto . Mi vecina entró por primera vez en una iglesia el día que bautizó a su hija mayor, ahora lo hará por segunda vez porque se casa. Dos veces en 25 años.

No sé a mi modo de ver, prefiero un padrino católico y gay (que los hay) que un padrino ateo. Son muchos los nenes que no saben quien es su padrino y cuando les preguntas te dicen "¿y eso que es?"

D

#17 Bueno, puede creer en dios y no en la iglesia. Será que no hay seguidores del primero y que se ríen en la cara de lo segundo...

D

#28 no, creo que no... ¿que tiene que ver eso con lo que digo? Solo he dejado ver que un cura se opone a que un homosexual sea padrino por el hecho de ser "enemigo de la fe católica" (ejem). Ahora, demuéstrame que ese cura hace exámenes a todos los futuros padrinos (ojo, sé de muchos curas que lo siguen haciendo UU') y que éstos son aptos para apadrinar:
- Que sean creyente y profesen la fe católica.
- Educar a los ahijados en la fe católica.
- Enseñarles la biblia/evangelio.
- Acompañarles en el rito semanal católico (vamos, la misa de toda la vida)
- Que sean mayores de 16 años (el que es padrino de mi peque, el gay, sus padrinos son sus hermanos, que tenían 12 años cuando fueron sus padrinos)
- Estar casado por la Iglesia (creo que la mayoría conocemos a padrinos que viven "en pecado" o casados por lo civil)
- etc...

En fin, solo quiero dejar claro (NO quiere decir que esté A FAVOR) que si un cura prohibe a un gay ser padrino, por su condición sexual, que sea consecuente con TODOS los puntos que exige la ICAR para ese papel en la vida "religiosa" del enano ¿O es que tienen miedo al bajón suicida de bautismos y por lo tanto a la bajada económica a causa de su "gran sentido moral"?

Porque vamos, la mayoría de padrinos no se saben ni el padrenuestro.

gz_style

#1 Un poco fuerte lo tuyo no? No soy católico, pero creo que hay que respetar las creencias de la gente.

D

#12 Te hablo de un pueblo de 500 habitantes :). Vamos, que todo el mundo se conoce. De hecho, entre los invitados, estaba el marido de mi primo. Si el cura hubiese preguntado si el padrino era gay, hubiera dicho que sí. Si se niega a bautizarle entonces que empiece a "borrar" de la icar a todos los nenes que ha bautizado con padrinos ateos o "pasotas" (la mayoría vamos). En cuanto viera como se reduce el grifo económico se echaría para atrás.

categoriacerdosya

#29: faltaría más. Evidentemente tendrá que ser consecuente, pero habrá que criticarle, si acaso, por no hacer lo que tú dices en tu mensaje, no por negarle a este hombre su solicitud.

Urui

¿Pero qué decís insensatos? ¿Acaso no sabéis que si el niño no se bautiza será presa de brujos que lo matarán y sacarán la grasa de su cuerpo para preparar una pócima que les permita volar?

Ah, ahí está mi medicación...