Hace 15 años | Por --68768-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --68768-- a elcorreogallego.es

Un ciudadano de La Coruña, Carlos Sánchez Vázquez, no ha podido formalizar una solicitud de acceso a la función pública gallega debido a que el sistema para formalización de las solicitudes de ingreso a través de Internet solo funcionaba accediendo con Internet Explorer, siendo este caballero usuario de Firefox bajo Ubuntu

Comentarios

D

#1 Ya. ¿No será más bien que los funcionarios responsables del sistema son tan incompetentes que no han previsto que una aplicación pública pueda ser usada por cualquier navegador y no solo uno privativo?

m

¿Y no podían poner la dirección en cuestión?Porque a mi me gustaría comprobarlo,curioso que es uno...

D

Pregunta... ¿ha probado con otro navegador para gnu/linux que no sea firefox?

Yo he usado Firefox bajo Ubuntu y en algunas versiones (creo que la 7.04 o 7.10) de esa distro daba problemas de identificación con algunas webs, ya que un parche de Ubuntu modificaba Firefox para que añadiese info de la distribución en la identificación del navegador.

Lo digo por experiencia en la web del Sergas.

nekrodomus

#0 No será que no tiene activo el java-plugin?? En ocasiones el acceso a determinadas web lo exige, como por ejemplo ocurre con el del banco santander u otros.

Xardas

Yo acabo de sufrir un caso similar hace poco. Tuve que echar la automatrícula para 3º de Ingeniero técnico informático de sistemas en la web de la universidad de granada (www.ugr.es) y obligaba a echarla con internet explorer...

to3

Ellos se lo pierden.

D

Decir que Internet explorer ya hace tiempo que puedes instalarlo en linux con el proyecto IE4linux.
Luego existen extensiones para firefox que hacen que se identifique como IE,por ejemplo user-agent-switcher https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=59
éstas suelen funcionar en páginas que obligan a usar IE (puede que no en todas).
Pero está bien pedir que los organismos oficiales no auspicien el monopolio y que favorezcan a la cultura y tecnología libre y para todos.
salu2

D

Podrías editar el título y poner:No se puede usar FIREFOX para formalizar una solicitud de acceso a la función pública en Galicia.
Por que firefox también existe para windows y osx,no solo se utiliza en linux

Catacroc

No ha formalizado la solicitud por que no le ha dado la gana. Por que si no tuviese ordenador habria ido a un ciber y lo habria hecho. Este tio es tan vago que no vale ni para funcionario.