Hace 13 años | Por --171006-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elsemanaldigital.com

Cayo Lara responde a las críticas de algunos miembros del PSOE, como José Bono, asegurando que la formación ha hecho 'todos los esfuerzos posibles' para tratar de llegar a acuerdos en numerosos sitios para aplicar políticas progresistas. El coordinador afirma que IU va a seguir tratando de evitar políticas de derechas en España, donde en los últimos meses no sólo ha sido el PP el que las ha practicado. Pide al PSOE que "no busque ganar en los medios de comunicación lo que no logró obtener en las urnas".

Comentarios

D

#5 Lo de PRISA es de vómito: solo se acuerdan de IU cuando pueden ponerlos a parir.
Y el PSOE antes de abrir la boca debería acordarse de que Zapatero prometió a LLamazares en el último debate del estado de la nación la Reforma de la Ley electoral. Sobre todo el falangista José Bono, ese que tanta alergia le tiene a los nacionalistas periféricos...

j

muchos de los votos de izquierda unida han sido precisamente por asco a psoe

Jesus_Ximenez

Si IU se vuelve a prostituir a esta gente demostrará que está hecho de la misma mierda que ellos

erlik

Qué poca memoria (o qué juventud) tienen muchos meneantes. En 1995 IU obtuvo un muy buen resultado en las municipales y también aplicó la teoría de "PP y PSOE son lo mismo", "que ceda el PSOE ante nosotros" (a pesar de tener un tercio de los votos del PSOE), etc. etc. Resultado: muchas capitales y regiones con gobiernos de derecha a pesar de tener mayorías de izquierda (encaje o no en vuestros radicales conceptos, el PSOE está en la izquierda del arco político nacional).

El resultado es bien conocido: en las municipales del 99 IU se despeñó perdiendo más de la mitad de sus votos y en las generales del 2000 pasó de 21 a 8 diputados iniciando una cuesta abajo sin frenos (que en 2003 les llevó a decir de antemano que pactarían con el PSOE en donde fuese necesario, para evitar desaparecer del mapa).

Ahora parece que quieren repetir el error. Que a nadie le sorprenda cuando IU se vuelva a pegar el batacazo.

D

#9 ¡Y tanto que fue un error! en Extremadura, en 1995, IU apoyó al PSOE con la condición de que se crease un Tribunal de Cuentas y un mayor control de la Asamblea. El resultado fue este:

Las cuentas pendientes entre PSOE e IU en Extremadura



Atención al hecho de que Tamayo y Sáez (en Madrid) tuvieron la decencia de irse a su casa pero el diputado untado de IU fue recibido con los brazos abiertos en el PSOE. Esta noticia no vas a leerla ni en Público, ni en El País, ni en la SER, ni en la Sexta. Si aparece en el Periódico de Extremadura es porque el PSOE actuó a su modo caciquil y, tras unas críticas, decidió hundirles cancelando suscripciones de bibliotecas y negándose a publicar publicidad de la Junta, todo ello con dinero de todos los extremeños.

Cuanto más leo a votantes del PSOE que simpatizan con toda esta inmoralidad mejor me parece la opción de una buena limpieza.

leader

Copio y pego mi comentario en otra noticia similar:

Pues a mí, lo que me parece destacable es que IU aún tenga voluntad de pactar con el PSOE por un gobierno de ¿izquierdas?
Hay muchos votantes de IU, entre los que me incluyo, que no les han votado para que sus votos hagan alcalde o presidente a uno del PSOE precisamente.
Cayo, si no asumís que el PSOE es la derecha también y os desmarcáis, seguiréis perdiendo votos. Así no sois una alternativa, sois la misma mierda.

D

Palmeros del PSOE, a ver si así vuelven las siglas que faltan: S de socialista y O de obrero.

Hiperboreo

Todos los partidos políticos necesitan reformarse radicalmente. Estamos en el siglo XXI y se aplican políticas de hace 30 años, cuando ni siquiera había internet. Las políticas tanto de PP como de PSOE e incluso de IU no funcionan en el mundo actual y no están sabiendo adaptarse. Discuten sin parar intentando demostrar que el otro es peor porque demostrar que sus ideas son buenas es imposible.

An66

IU es en muchos lugares un partido bisagra.
Se trata de facilitar ayuntamientos al PSOE o al PP.
Ya conocemos la historia de Anguita.(Pinza con Aznar), y como acabó.
Se trata de elegir entre lo malo y lo mas malo todavia.