Hace 14 años | Por --137840-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --137840-- a publico.es

¿Cómo es posible que no sepamos con certeza qué le ha pasado y dónde está el Vuelo 447 de Air France? En estos tiempos de SMS, Twitter, banda ancha y GPS, la aviación parece anclada en tecnología de la Segunda Guerra Mundial, sin automatización, y casi sin informatización. Pero las cosas no son tan sencillas como parece, y la incorporación de la informática y los satélites al tráfico aéreo, ya en marcha, está resultando mucho más lenta de lo imaginado.

Comentarios

StuartMcNight

Copio mi comentario posterior al comentario escrito por moldavita.

"Pilotar un avión en condiciones de vuelo instrumental (no visual) es como conducir un coche con los ojos vendados a velocidades de cientos de kilómetros por hora. Y en tres dimensiones."

Ya claro... exactamente lo mismito. Solo que el avion:

- Tiene información de distintas señales de guiado redundantes entre ellas y que le dan una posicion bastante mas exacta que la que tiene el piloto" mirando por la ventanilla"

- Se conduce solo.

- Tiene señales de radio que le avisan de la proximidad de obstaculos.

- Tiene hasta 5 sistemas informaticos separados e independientes que verifican que la información y los datos del avion sean correctos.

- Tiene todos los sistemas con al menos otro sistema verificando o llevando a cabo las mismas tareas.

- Tiene unos margenes de separación en vuelo con obstaculos y otros aviones.

Asi que si, basicamente es lo mismo que conducir un coche con los ojos vendados. Oh WAIT!

EDITO: ¿¿¿¿¿¿LORAN????? Vamos no me jodas...

D

Yo con ver que ponen al mismo nivel el SMS, Twitter, la banda ancha y el GPS ya creo que esta ¿noticia? es una chorrada.

D

#1 No la había visto en tu comentario pero de todas formas ya que nadie la meneó pues la envío yo y así la gente se entera un poco de lo "desactualizada" que está la aviación y pueden dejar comentarios mejor aquí, que no creo que mucha gente lo mire en tu comentario que ya sabemos lo vaga que es la gente

P.D: Por el enlace más de uno pensará que la noticia es duplicada y votará duplicada directamente sin ver antes que era un comentario... ¿cuanto apuestas? lol

Lightboy

Me gustaría saber las fuentes usadas para escribir el articulo. ¿Algún comandante retirado hace 20 años quizás?

j

Parece mentira, con la de satélites que dicen que hay con una precisión increible, y que ocurra esto...