Hace 14 años | Por WhaleSong a publico.es
Publicado hace 14 años por WhaleSong a publico.es

Entrevista con Rick Falkvinge , fundador del Partido Pirata sueco. En tres años, esta formación se ha convertido en la tercera fuerza política de Suecia y ha conseguido dos eurodiputados.

Comentarios

KirO

#2 juju, para una vez que pensamos antes en los piratas de verdad... lol

ayoma

#2 ... ... ... ... ¡mierda! Como en Menéame no se puede levantar la mano envío la primera foto de Google que sale con un levantamiento de mano http://jencinar.typepad.com/.a/6a00d8341c04d953ef0105369d76b4970c-800wi ¡mierda! Otra vez la cago

oneras

#3 ahí le has dado...

D

#3 #4 Tengo que decir (y lo digo porque estuve en Valencia haciendo para Publico de traductor de Rick) que Publico ha hecho algunas omisiones, no se debido a que. Valga como muestra que la respuesta sobre el partido en España la di yo (Rick no tiene conocimiento preciso de la operativa PIRATA igual que nosotros no lo tenemos de Piratpartiet; hay intercambio de informacion aunque no se sabe todo de todos), y sin embargo se la han atribuido a Rick.

En este sentido, cuando Rick dijo eso (que lo dijo), maticé que cabe todo el mundo excepto las gentes que desde los extremos hacen planteamientos liberticidas (totalitarios de todas las especies, y gentes que vayan contra los fundamentos del Estado de Derecho); por razones que nos son ajenas en PIRATA y supongo que en Piratpartiet tambien, eso (igual que algunas otras cosas incluyendo, como dije, mi mera presencia) ha sido omitido en la entrevista. Un cordial saludo

ceroalaizquierda

#3 Son piratas, no esperes que sean también coherentes.

martingerz

#3 yo he pensado en los corruptos de todos los bandos roll

D

Intervención armada ya!

Ains que no, que la noticia ya no va de eso... Tanta brasa con el Alakrana...

#3 El comunismo es un totalitarismo, y si atendemos a su definición, se respetan los derechos humanos. Todo ello, por supuesto, desde un enfoque platónico.

#6 Por eso dicen de hacer de partido bisagra: ellos se encargan del tema del software libre, el internet, y todo eso, y los partidos gordos de lo demás.

D

#5 "en el resto de temas, abstenernos".

Me temo que en este punto es donde acabarán fallando en el Partido Pirata español y es lo que les va a quitar votos.

D

#11 ¿En que sentido habra fallo?

Ellos no se abstienen, en Suecia, en lo ajeno al ideario, a la hora de votar: no tienen postura como partido, votan lo que les dice el partido con el que se hayan coaligado. i.e., Piratpartiet no opina x sobre Sanidad, el socio de Piratpartiet opina x y por eso Piratpartiet vota x.

Nosostros, a diferencia de eso, votaremos lo que nos digan los ciudadanos a traves de Iniciativas Legislativas Ciudadanas (como esas mas de 30 que han llegado a las Cortes en los ultimos 30 años, de las cuales apenas 1 o 2 habran sido aceptadas y no muchas mas siquiera debatidas). i.e., PIRATA no opina x sobre Sanidad, los ciudadanos han apoyado x con sus firmas y por eso PIRATA vota x. Saludos

andresrguez

#23 Nosostros, a diferencia de eso, votaremos lo que nos digan los ciudadanos a traves de Iniciativas Legislativas Ciudadanas (como esas mas de 30 que han llegado a las Cortes en los ultimos 30 años, de las cuales apenas 1 o 2 habran sido aceptadas y no muchas mas siquiera debatidas)

Y si los ciudadanos dicen que hay que hacer una dictadura, Pirata votará una dictadura. Con dos cojones

D

#33 Los requisitos para admitir ILCs son tres facilmente comprensibles:

- apoyo suficiente (e.g., las ILPs de la Constitucion requieren 500.000 firmas)

- consenso suficiente (no vale con que haya 500.001 firmas a favor y 499.999 firmas en contra; tiene que haber una clara mayoria en favor de una ILC)

- respeto al ideario PIRATA en particular y a la Declaracion Universal de los Derechos Humanos y el ordenamiento juridico (por ejemplo y sobre todo para cambiarlo; sirvan los articulos 165 a 168 de la Constitucion como ejemplo) en general

"si los ciudadanos dicen que hay que hacer una dictadura, Pirata votará una dictadura. Con dos cojones"

Supongo que si eso fuese asi nos votarias; por ese motivo creo que no nos votaras, ya que PIRATA no admite ILCs contrarias a la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.

DexterMorgan

Pues que quieren que les diga. Considero muy importante todo el tema de derechos en internet, pero es que no puede ser lo único.
Si, partido bisagra para colar su programa en el gobierno. Pero a mi no me puedee interesar un gobierno que sea estupendo en cuestion de temas de internet y luego sea, que se yo, totalmente homófobo, ultrarreligioso y cualquier otra cosa con la que no esté de acuerdo.
En fin, será que soy demasiado exigente roll.

b

#6 Por eso el partido pirata se abstiene en temas que son ajenos. Estoy seguro que entre quienes nos sentimos indignados por como se trata al usuario de Internet hay pro-aborto y pro-vida. ¿Por qué pronunciarse en algo polémico en vez de lo que nos une?

DexterMorgan

#8

Pues yo para eso prefiero votar a partidos que tengan una mentalidad parecida a Pirata en el tema de internet y que tambien cubran lo demás.

D

#18 pues sí, estoy bastante seguro que matar, violar, robar, secuestrar... todo como profesión y por sistema, está bastante cerca de una de las peores ocupaciones que se le puede ocurrir a una persona.

Y no sé a qué te refieres con las patentes de corso... básicamente hacían lo mismo pero amparados por su gobierno siempre y cuando fuesen contra determinadas naciones enemigas, con lo que pasaban a ser una especie de GAL pero cobrando ellos mismos en vez de cobrar directamente del gobierno.

kumo

#27 Te las has apañado para meter a los GAL en una noticia sobre el partido pirata? Me tengo que descubrir el sombrero...

marioquartz

#8 No se la opinión del partido pero en el nucleo del programa entra los Derechos Humanos y por tanto a mi modo de ver entra el tema del Aborto. Tema del que hablaron hace unos dias.
http://www.partidopirata.es/blog/nota-de-prensa-sobre-la-reforma-de-la-ldvdg/

D

#17 No era el aborto, era la LdVdG (Ley contra la Violencia de Genero). Saludos

marioquartz

#22 cierto el enlace es sobre Violencia de Genero. Pero supongo que el aborto entra dentro de "Derechos Humanos".

D

#28 En realidad, que yo sepa y releyendo la DUDH, no veo que esté recogido un derecho humano al aborto

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dudh.html

otra cosa es que dentro de la misma DUDH y de los tratados internacionales, se pueda propiciar via ILCs una reforma en el marco de la ampliacion de los supuestos y condiciones para el aborto. Saludos

D

#6 Es Piratpartiet quien aspira a ser partido bisagra porque asi encara lo ajeno al ideario; PIRATA no aspira a ser bisagra ni a fundirse en el grupo parlamentario de otro, sino a tener personalidad politica propia en aquellos parlamentos donde tenga representacion.

#12 Como por ejemplo ...

D

Ron, ron , ron, la botellaaaa de ron!

D

¿Qué fuerza tienen en España?

___@______________________

D

Y lo dice todo orgulloso. Somos Piratas.

Yo no sé dónde está lo guay de que autodenominarse como a una de las peores "ocupaciones" de la historia de la humanidad. Además de que dudo mucho que los piratas tuviesen aprecio alguno por la cultura o el software, y menos libre, cuando sólo les movía el dinero. Ya puestos podrían haberse denominado el partido Pederasta o el partido Terrorista... y luego explicar que lo único que quieren es la paz en el mundo, eso sí.

Vamos, que el "enemigo" te llame así puedo entenderlo, pero tú esfuérzate en dejar claro que no eres algo malo, empezando por tu nombre

Corey_0

"No somos ni socialistas ni liberales. Somos vendedores de HUMO"

Incongruentes

D

Errónea. Para ser pirata de verdad hay que ser británico.

D

La iluminación de la foto es horrible, para variar.

p

hoy han lanzado, Voota, plataforma para el ejercicio democratico online. Echad un ojo al ranking de políticos y votad, que no se diga!: http://voota.es/es/politicos

arieloq

como dicen en Yucatán "lo busco, lo busco y no lo busco"... traduccion(y no lo encuentro)

d

Categoría piratas ya!

o

Un nombre totalmente gilipóllico, precisamente la 'pirateria' de contenidos con copyright es lo que mas daño hace a la cultura libre, vease por ejemplo músicos de Jamendo que nunca serán escuchados mientras se pueda bajar la última basura anunciada en TV a golpe de click, o el gran favor que le harias a Microsoft si te pusieses a repartir copias piratas de W7 a todos tus amigos.

Si de verdad estan orgullosos de ser piratas son retrasados, si no entienden la diferencia son gilipollas, y si pusieron ese nombre al partido para parecer ways dan verdadera pena.

En fin, el próximo partido propongo que le llamen Partido Nazi.