Hace 15 años | Por --114135-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --114135-- a kaosenlared.net

Por International Jewish Anti-Zionist para kaosenlared. Los judios verdaderos como los que suscriben esta carta condenan con toda su energia al sionismo y al terrorista del Estado ilegitimo de israel y apoyan todos los derechos del pueblo palestino

Comentarios

tocameroque

No todos los judíos son sionistas. Ni todos los israelitas son judíos. El Estado de Israel es un estado laico compuesto de un crisol de religiones. Hablar de judíos auténticos es como hablar de católicos como si te refirieras a los españoles.
Esta carta es como si los del Opus hablaran en nombre de los católicos para defender algo que los españoles no aprueban. Seguramente muchos católicos no son partidarios del Opus Dei y no te digo nada españoles.

BucaneroElPatapalo

¿quieres decir que DIOS es un invento que han creado los judios?

D

#1 No entiendo tu pregunta...ni a qué viene...

D

No sabía que hubiera judíos falsos.

#2 ni a que biene.. el verbo venir es con "v".

D

judios verdaderos.. claro. Y eso quien lo dice?
Sabrás que los judíos ultraortodoxos anti sionistas lo son por motivos radicalmente religiosos, no?

D

#3 Yo lo he interpretado como una forma de hablar, sin más. De cualquier manera, de decir que son falsos judíos o que no son judíos de verdad (Que es lo que interpreto) a decir que dios es un invento de los judíos creo que hay un abismo...hay que tener o mucha imaginación o una mente muy retorcida y ganas de rebuscar las cosas para encontrar tal afirmación en el texto.

#4 Por otra parte, que suba la noticia no quiere decir que esté pelnamente de aucerdo con ella. Soy ateo declarado, cualquiera que lea mis comentarios amenudo se habrá dado cuenta de sobra de que me repatean todas las religiones, pero esta noticia me parece una muestra de que por lo menos no todos los judíos son sionistas.

D

#6 técnicamente hablando, y siendo absolutamente puristas, ningún israelita era judío, al menos originalmente.
¿Por qué? Porque Israelita era el ciudadano del Reino de Israel. Mientras que judío era el ciudadano del Reino de Judá.
Cuando el Reino de Israel cayó a manos de salvajes, el Reino de Judá adoptó el nombre de Reino de Israel, por haber desaparecido éste último. Fue entonces cuando israelita se convirtió en sinónimo de judío.

En cualquier caso, aunque la RAE lo considere correcto, israelita no es el ciudadano de Israel.
Israelita es sinónimo de judío. E israelí es el nombre de los ciudadanos de Israel. Por tanto hay israelíes israelitas, israelíes musulmanes, israelitas españoles, etc etc.

Siendo puristas, claro.

D

Decir que el sionismo es malo bajo cualquier punto de vista raya en la xenofobia, insinuando que los sionistas son terroristas.

¡Por favor, respeto!