No hay que beber antes de conducir. En ningún lugar del mundo. Muchos mueren por otras causas. Otros no tienen tanta suerte. Nota: lasimágenespuedenherirlasensibilidad
#5A ver cuando nos concienciamos de que lo que conducimos es una máquina de una tonelada, más peligrosa que un arma de fuego. Y a ver cuando nos dejan los publicistas de vendernos esa idea de velocidad = libertad y diversión.
#15Dejaos de que si es viejo o no. Lo importante es el mensaje que transmite: si conduces borracho o como un puto loco puedes matarte en el mejor de los casos, pero en el peor puedes joderle la vida a toda una familia.
#20Escalofriante! No suelo leer los subtitulos de las noticias y me he zampado todas las fotos y ahora estoy en estado de sock. Tened cuidado en la carretera dios mio !
#23Es peor morir creo, pero aparte de eso es que hay gente muy flipada y lo peor es que se dejen sacar coches que pueden alcanzar los 300km/h y cosas asi cuando ya existen limitadores de velocidad. Aunque el problema no es ni la velocidad ni el alcohol es la forma de conducir de ciertas personas que parecen desinteresadas por la vida, incluso llevando otras personas en el vehiculo. Es una pena que NO PODAMOS CONDUCIR POR TI pero bueno si los coches aparcan solos en un futuro quizas puedan andar solos y a las personas no se les permita conducir porque es la unica solucion, ni funcionan las multas, ni los puntos, ni la carcel, ni las campañas de concienciacion, lo mejor que no dejen conducir.
#29Pobre chica, es una lastima que la imprudencia e irresponsabilidad de otros haga sufrir a terceros destrozandoles la vida o directamente arrancandosela.
Prudencia al volante y sobre todo que no se os cruze un desgraciado asesino al volante.
#31Me he quedado impactado y desolado con las imágenes. Me ha apenado sobretodo la imagen de tres meses después del accidente con la chica que parece querer esconderse. Supongo que, a parte de no volver a conducir en la vida, condenaría al inconsciente (por llamarlo de forma suave), además de la multa y sufragar todos los gastos médicos, a obligarlo a colaborar, activamente, en la rehabilitación y cuidados de la chica para que tenga más presente todavía lo que hizo. Siempre, claro, que la chica quiera volver a ver al inconsciente que le ha arruinado la vida.
P.D.: Lo que cuesta a veces no llamar a las cosas por su nombre.
#36La verdad q si que es super fuerte, es verdad que sirve de campaña de trafico, porque te deja cao, cuando coja el coche seguro que lo recuerdo.
Hace un tiempo tambien un reportaje que decia que las flores en los arcenes, señales y demas que dejan los familiares de los fallecidos en aquel lugar son una de las mejores campañas y para mi que es cierto, yo cuando veo flores como q me corta el rollo, y hace que vayas mas despacio
#38¡¡Dios mío!! ¡Me cago en la **! Cada vez me dan más ganas de no volver a tocar el coche. Joder, esto me anima hasta a considerarme pedir en serio el teletrabajo en el curro.
#40#27 Yo conducí una moto borracho y me caí, pero eso no quiere decir que no me arrepienta de ello y que no esté sensibilizado. De hecho creo que me doy cuenta aún más de lo irresponsable que fui y que podría haber terminado así.
#41No había leido las letras, solo había visto las fotos, así que rectifico la última parte de mi comentario. Me doy cuenta aún más de lo irresponsable que fui y que podría haber terminado así, o peor aún, haber dejado a alguien así.
#45Todos (o casi todos) hemos conducido cuando no debiamos. Estas imágenes nos deberían hacer recapacitar del peligro de un coche. La pasada noche de Reyes en Menorca se murieron tres chicos carbonizados en su coche. Tenían entre 18 y 20 años. Sus familias nunca más tendran una navidad como antes.
#48Y digo yo: ¿Qué responsabilidad tiene alguien de conducir borracho (o de cometer cualquier delito estando borracho)? Es una persona que ha bebido y, por tanto, posiblemente ha perdido la capacidad de analizar las cosas racionalmente, por lo que la decisión de conducir borracho puede deberse al simple hecho de que está borracho. Sin embargo, es legal el alcohol y es legal emborracharse. ¿No habrá algo de responsabilidad en quien permite que alguien llegue, legalmente, a esa situación?
#49Jejeje resulta gracioso que algunos siquiera os planteeis lo que hariais si estuvierais como esa pobre chica. Siendo honestos, sentados desde el ordenador s facil imaginarse cualquier cosa, cuando tienes el cuerpo hecho mierda y REALMENTE te enfrentas a la situación...
Bendita ella y sus padres por llevarlo como lo lleven, bien o mal, pero lo llevan, bastantes huevos tienen todos.
Y el tío que la atropelló, pues un pobre desgraciado, bastante estigma se le va a quedar para el resto de su vida, una condena justa sería que la tuviera que ayudar el resto de su vida.
#48 No te falta razón, pero podríamos aplicar un razonamiento similar a todo, " es culpa de quien vende un cuchillo que por un descuido (como puede ser beber de más) se le caiga a quien lo usa y le corte los tendones de la mano a alguien?"
Un cuchillo es un utensilio prácticamente indispensable en la vida de una persona. La comparación no tiene sentido. Además beber de más no es un descuido ni un accidente: ¡Huy! ¡Que se me ha caído el líquido de este vaso en la boca! y, además, es un acto legal, mientras clavar un cuchillo no lo es.
Y no, no he echado la culpa a quien lo vende, sino a quien permite que se venda y luego acusa al consumidor por haberlo consumido.
Me hace gracia el "Si bebes, no conduzcas". Lo malo es que si bebes no razonas y harás lo que te de la gana.
#55Que curioso, el año pasado envié esta noticia: meneame.net/story/la-mejor-campana y recibió solo 12 votos... (yo diría que es duplicada). Bueno, los caminos de meneame son inescrutables ;)
#56#52 Jejeje insisto, ANTES de beber, sabes que si bebes vas a perder la capacidad de razonar.
Si bebes cuando estas en uso de tu razón, darle condición atenuante a la bebida es estúpido. Parece que el que bebe de repente ha perdido el juicio, que le han obligado beber. No es nada de eso.
Si decides beber sabiendo que tienes que conducir la estás cagando.
#57Cuando tenia 17 años tuve un accidente y a resultas de esto quede con secuelas en las piernas. Dolor, y falta de movilidad. No fue mi culpa, pero fue un error del otro conductor. En verdad no lo culpo demasiado por que fue la pura casualidad.
En fin!
Ahora tengo 23 años, a veces he conducido coche aun después de haber bebido (bastante).
Preferiría morirme antes de hacerlo eso a alguien! Supongo que esto es una lección muy importante para todos.
Que lastima de chica con lo joven que era. Un saludo.
Pero es que lo es. Una persona pacífica, incapaz de matar una mosca, se puede convertir en un borracho violento. De hecho hay casos (yo diría que bastantes) de maltratos domésticos que se dan exclusivamente cuando el individuo está borracho.
No puedes exigir a nadie responsabilidades por hacer algo legal, como emborracharse, y luego, cuando el estado de embriaguez le impida tomar decisiones razonadas, culparle por ellas.
Sin embargo, por poner un ejemplo, la cocaína es ilegal.
EDIT: y rabanomen y kartoffel también :-P
Quitando eso, curioso apellido el de la chica.
Prudencia al volante y sobre todo que no se os cruze un desgraciado asesino al volante.
P.D.: Lo que cuesta a veces no llamar a las cosas por su nombre.
Hace un tiempo tambien un reportaje que decia que las flores en los arcenes, señales y demas que dejan los familiares de los fallecidos en aquel lugar son una de las mejores campañas y para mi que es cierto, yo cuando veo flores como q me corta el rollo, y hace que vayas mas despacio
Y todo por salir con el puto coche.
Y por eso soy abstemio.
Bendita ella y sus padres por llevarlo como lo lleven, bien o mal, pero lo llevan, bastantes huevos tienen todos.
Y el tío que la atropelló, pues un pobre desgraciado, bastante estigma se le va a quedar para el resto de su vida, una condena justa sería que la tuviera que ayudar el resto de su vida.
#48 No te falta razón, pero podríamos aplicar un razonamiento similar a todo, " es culpa de quien vende un cuchillo que por un descuido (como puede ser beber de más) se le caiga a quien lo usa y le corte los tendones de la mano a alguien?"
Todos sabemos que si bebemos la podemos cagar.
Incorrecto. Las imágenes deben herir la sensibilidad, es la única forma de tener alguna.
Un cuchillo es un utensilio prácticamente indispensable en la vida de una persona. La comparación no tiene sentido. Además beber de más no es un descuido ni un accidente: ¡Huy! ¡Que se me ha caído el líquido de este vaso en la boca! y, además, es un acto legal, mientras clavar un cuchillo no lo es.
Y no, no he echado la culpa a quien lo vende, sino a quien permite que se venda y luego acusa al consumidor por haberlo consumido.
Me hace gracia el "Si bebes, no conduzcas". Lo malo es que si bebes no razonas y harás lo que te de la gana.
Si bebes cuando estas en uso de tu razón, darle condición atenuante a la bebida es estúpido. Parece que el que bebe de repente ha perdido el juicio, que le han obligado beber. No es nada de eso.
Si decides beber sabiendo que tienes que conducir la estás cagando.
En fin!
Ahora tengo 23 años, a veces he conducido coche aun después de haber bebido (bastante).
Preferiría morirme antes de hacerlo eso a alguien! Supongo que esto es una lección muy importante para todos.
Que lastima de chica con lo joven que era. Un saludo.
se deberia poner en la primera linea, negrita, y en mayusculas.
Pero es que lo es. Una persona pacífica, incapaz de matar una mosca, se puede convertir en un borracho violento. De hecho hay casos (yo diría que bastantes) de maltratos domésticos que se dan exclusivamente cuando el individuo está borracho.
No puedes exigir a nadie responsabilidades por hacer algo legal, como emborracharse, y luego, cuando el estado de embriaguez le impida tomar decisiones razonadas, culparle por ellas.
Sin embargo, por poner un ejemplo, la cocaína es ilegal.