Hace 5 años | Por GFY a linguadviser.com
Publicado hace 5 años por GFY a linguadviser.com

El modafinilo o HSD es la droga de moda entre los estudiantes. Se dice que ayuda a hablar idiomas sin haber estudiado. ¿Es esto cierto?

Comentarios

Liet_Kynes

Para hablar idiomas no hay nada como una posesión diabólica

Azucena1980

Para hablar idiomas, el kalimotxo

Robus

#1 Doy fe!

O, al menos, yo creía que hablaba mucho mejor!

anv

#10 Pongámonos epistemológicos... ¿Qué es la realidad sino lo que percibimos de ella? ¿Existe el mundo o es una construcción de nuestras mentes? ¿Será posible que la borrachera te ayudara a ver la realidad de que eres un lingüista experto y que la falta de alcohol ahora te hace pensar, erróneamente, lo contrario?

D

¿Droga de los estudiantes? Mas bien del tonto que se cree todo lo que le dicen, ni que esto fuera la serie Doraemon.

D

Que tonteria es esta. El modafinilo hace mas de 15 años que se usa para estudiar o trabajar.

#5 No es una "droga" como lo entiende la gente puesto que es un medicamento que se vende en farmacias para narcolepticos y otras dolencias. Lo que si que es considerado un nootrópico, si que mejora las funciones cerebrales.

GFY

#8 El concepto de "droga" es difuso. Puede entenderse que un fármaco es una droga (y así aparece en la RAE). De hecho, muchas sustancias que ahora consideramos drogas debutaron como medicinas (como el LSD).
En el artículo no se niega que mejore ciertas funciones cerebrales, pero también se indica que puede producir amnesia, con lo que la función cognitiva que se puede buscar se anula

D

#9 Por eso he puesto "como lo entiende la gente", gracias por la aclaracion pero yo no la necesito...

"Puede producir amnesia"
O pueden viola a tu abuela. Puedes enseñar los estudios que lo corroboren (y no un articulo claramente sensacionalista)?

GFY

#11 Lo de la abuela sobra,haz el favor de respetar. Sobre la amnesia y otros efectos secundarios del modafinilo: Broughton RJ, Fleming JA, George CF. Randomized, double-blind, placebo-controlled crossover trial of modafinil in the treatment of excessive daytime sleepiness in narcolepsy. Neurology 1997;49:444—51.

D

#12 Ajam, un estudio del año 2000.

Aqui esta:
https://www.atsjournals.org/doi/full/10.1164/ajrccm.163.4.2005036

Me puedes indicar las referencias a la amnesia de ese estudio? Mi navegador debe ser tonto porque no la encuentra.

Sin embargo, lo que si que he encontrado es:

Both reaction time (12) and long-term memory (11)* have been demonstrated to improve with modafinil in patients with SAHS who had not been treated with CPAP. In addition, modafinil has been shown to reduce reaction time errors and gaps in narcoleptic patients (33).


*11. Arnulf I, Homeyer P, Garma L, Whitelaw WA, Derenne JModafinil in obstructive sleep apnea-hypopnea syndrome: a pilot study in 6 patients. Respiration641997159161=


Vamos lo que yo decia, nada nuevo desde hace por lo menos 15 años.

D

Ya, pero ¿Y lo qué ries?

GFY

#4 Tampoco es una droga recreativa. Para reír hay otras mejores (y más baratas)

D

La mejor droga que ayuda a hablar idiomas (y entenderlos), es el alcohol lol

D

# 15 132 casos en todo el mundo desde que se empezo a usar

Estas troleando o en serio no entiendes las cosas que pones?

Señor @ GFY, es de mala educacion ignorar a alguien justo despues de contestarle, pero esto ya confirma que solo eres un troll que mete un articulo sensacionalista y erroneo a ver si cuela en portada y echarte unas risas.