Hace 15 años | Por donpichote a alejandrosuarez.es
Publicado hace 15 años por donpichote a alejandrosuarez.es

La historía de como un pequeño retoque de código, aparentemente intrascendente no gusta al Sr. Google, puede hacer desplomar un 95% de golpe el tráfico de un portal de internet. (Gráfico muy explicito)

Comentarios

p

"Si funciona, no lo intentes arreglar"

¿Le suena a alguien?

N

Google antes molaba. Pero ahora se empieza a notar cierto tufillo.

eneko3

Es justamente lo que está pasando en estos momentos en Meneame. Que a "perl" le ha dado por tocar el código

Ánimo, perl!!!

sorrillo

#30 En el artículo ya remarcan que solo han sido capaces de fidelizar un 10% y lo dice en tono de crítica.

Por lo que parece es una web de esas que aparecen si pones en Google "juegos flash" o algo parecido. Es evidente que este tipo de webs tienen muchos visitantes esporádicos y su éxito se basa mas en el boca a boca que en la permanencia.

rasca

#22 La culpa siempre es de otro™

D

Que de sandeces se dicen! Evidentemente google tiene que tener unas normas para puntuar las webs, es obvio. Estas normas intentan ser(o son) lo mas justas posibles(y hacen que la web sea un poco menos salvaje). Por una cagada de ellos(lo explican en los comentarios) han perdido visitas, visitas que habran ganado otros.

Que fácil es criticar...

M

Si no esta roto no lo arregles, que Google se cabrea.

w

Cierto que este tipo de sitios web tienen muchas visitas esporádicas procedentes de los buscadores, y en este caso me parece justificable. Sin embargo no puedo evitar cierta repulsión ante la rendición total de algunos sitios/desarrolladores/emprendedores -y no hablo de este sitio concreto- al posicionamiento, como si eso fuese el santo grial del éxito empresarial en Internet.

Sitios con un diseño penoso, usabilidad nula, contenidos mediocres... pero eso sí, obsesionados con el SEO, los dominios genéricos y los banner más molestos posibles como si eso por sí mismo fuese garantía absoluta del éxito. Sitios pensados con la intención clara de generar dinero de forma rápida sin pararse a pensar en los usuarios.

De verdad, lo entiendo, pero no puedo evitar que me asquee profundamente.

e

No conozco en detalle el error que cometieron, pero me extraña que no esté documentado por Google, y más si tiene que ver con redireccionamientos (por aquello del htaccess) Pero lo que ya no entiendo de ninguna manera es que se sorprenda al conocer que la mayoría del tráfico venía de Google. ¿Para qué sirve Google Analytics además de para saber las visitas y páginas servidas? Igual de importante que eso es saber de dónde vienen esas visitas, y mediante Google Analytics se puede conocer la fuente muy fácilmente.

laura077

Si parece que estén en contra de que las web vayan cambiando con el tiempo... roll

d

La verdad que con esta noticia nos pensaremos mejor no cambiar el código de la web hasta que no estemos del todo seguro...gracias por la información

sorrillo

#9 Creo que por eso Google sigue con la misma estructura en su página principal(con tables y demás cosillas) tomando en cuenta también su accesibilidad para todo tipo de dispositivos ;)

En este contexto el "por eso" significa "para que Google no lo quite de su índice" lo cual es un absurdo total si estas hablando de Google.

Me ha hecho mucha gracia tu comentario, aunque tengo mis dudas que lo hayas hecho adrede.

renesilva

Creo que por eso Google sigue con la misma estructura en su página principal(con tables y demás cosillas) tomando en cuenta también su accesibilidad para todo tipo de dispositivos

D

vamos a ser esclavos de la política de google...
estoy con #4

s

#23 Claro, en ese post mío echo la culpa a alguien, claaro, aprende comprensión lectora porque lo llevas muy mal, que dijera eso de Google no singifica que eche las culpas de mi particular problema a estos, igualmente se me olvidó comentar (aunque no interese a nadie, pero ya que empecé con ese post...)que al principio cuando iba descendiendo el número de visitas pues lo veía normal porque yo no tomaba atención ya a la web, aunque había gente que la mantenía mínimamente. Pero cuando quise ponerme en serio, estar al pie del cañón y hacer hasta el más mínimo cambio de todo, voy y me encuentro con eso que explico al final.

K-M

Vamos a ver... ¿decrecen las visitas y la culpa es de una empresa externa (en éste caso google) por cambiarles la posición? No se, me parece un poco despropósito. Un buscador es eso, un buscador. Y lo que una web ha de hacer es intentar fidelizar a sus usuarios para no depender de buscadores externos (cosa que en el mismo artículo se lamentan de no haber conseguido).

Y hay quien dice que la culpa es de google porque la gente sólo usa google... y yo sigo intentando encontrar la lógica a esa frase, cuando google lo más que hace es ser el buscador por defecto en el firefox y el ópera (que juntos estarán sobre el 30% del mercado, siendo el otro 70% el explorer que tiene por defecto el Live, que por lo visto no usa ni diox), pero ni obliga a la gente a usar el buscador, ni te impide que uses otro ni cosas raras. La gente usa tanto google por dos razones: 1-por costumbre y 2-pq les parece mejor que el resto. La primera es algo que se debería paliar un poco. Educar a la gente para que conozcan alternativas y puedan elegir sin llevarse por la inercia. En el caso de la segunda opción, culpa de la competencia por no saber competir, así de claro

D

#4 #17 ¿y la de visitas que les están generando? Todo eso es dinero que ganan. En cambio, ¿qué les aporta msn y yahoo? Nada.

Google sigue molando Algún motivo lógico habrá para lo que le ha pasado a #0

jaz1

pues para mi...si se cambia algo...es otra cosa...luego se tiene que ganar el ranking no?????

D

#0 Si quieres que veamos imagenes... indicalo!! lol

g

Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, ya que por desgracia, Google te puede hacer rico o hundirte en la miseria de un día para otro, tiene demasiado poder, y es difícil no depender de el cuando se tiene un negocio en internet.

Al hacer la web 2.0, quizá hicieron alguna redirección, quizá una simple redirección de lenguaje pudo provocar que Google se volviera loco, pusieron algún iframe que Google creyó que era código oculto, nunca se sabe, hay que estudiar cada caso.

I

Es una noticia curiosa y aburrida a partes iguales

N

#11 Ya se lo podrían aplicar los políticos...

D

Pregunta: si no veo ni un solo anuncio de la página, ¿cuenta como una "impresión"?.

D

Si funciona no lo toques.

D

yo tb me quedado igual después de leerlo...

laura077

#5 ay perdon, que te queria votar positivo, perdon

MLeon

#6 Siento exactamente lo mismo que tú

D

Para los que tenéis que sufrir lo mismo que yo, hace poco comencé un wordpress the horrores en el código fuente... Lo voy actualizando más o menos a menudo y se aceptan colaboración
horroresinformaticos.wordpress.com
No he puesto el link completo para que no sea tan "autobombo"

b

No toques ni retoques, a Google le toca:)

Trublux

#26 No tiene nada que ver. Los de la web tienen puesto el Google Analytics, es un JavaScript que se pone en la web y que manda información a Google cada vez que alguién ve una página de la web. En el panel de Google Analytics puedes ver cuanta gente a entrado X día, de que país era, de que página venía, la media de páginas vistas por usuario, etc. El grafico que se ve en la noticia es de Google Analytics.

Imag0

#17
La culpa es de que los usuarios solo conocen google, o quizás de los que nos dedicamos a la informática y solo recomendamos google.. todo empieza por "cambiar de aires".
Los primeros beneficiados? nosotros mismos

Spiritu

como dice #31, el problema no es que hayan fidelizado a menos del 10% de visitantes, es que el 90 o al menos el 80% no saben como "fidelizarse". Me explico, doy clases de informática para niños y me cuesta horrores quitarles el vicio de usar google como lanzadera de urls, no guardan sus páginas favoritas, ni siquiera conocen la dirección, simplemente ponen el nombre en Google y acceden desde ahí. Lo peor es que es una costumbre que adquieren de su entorno (amigos, PADRES...)

Porque a mi, como usuario "avanzadillo", me importa un rábano que las páginas que visito diariamente dejen de salir en google en las primeras posiciones, por mi parte seguirian recibiendo el mísmo número de visitas. Una caida en google debería arrebatarte, no sé, un 20% de visitas diarias, una aproximación - al alza - de las visitas nuevas que puede recibir un sitio web al día.

De igual forma, la temática de la web influye mucho, una web técnica perdería poquisimos usuarios, una un poco geek, perdería unos pocos más, menéame perdería bastantes y una de juegos flash como la de la noticia pierden de la noche a la mañana el 90% de las visitas.

s

Siempre google liándola. Tengo un sitio que antes tenía 15-20mil únicas diarias, hasta hace poco eran 2000 y pico, llegamos al record de la temporada: 3mil (rondabamos misteriosamente los dos mil y pico de los 15-20) y ahora hay que rezar para llegar a las 2000. En fin, se va todo a la mierda cry

Borg

Vamos, que google vende humo con sus estadisticas?

Von_Benneboum

Irrelevante total, además de aburrido... ¿A quién le importa el índice de visitas de esa web?