Hace 15 años | Por holiveira a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por holiveira a maikelnai.es

Ahora que se ha reconstruido el genoma del Neanderthal, Nicholas Wade (uno de los investigadores en genómica más preeminentes en Harvard) afirma que con la tecnología actual, se podría devolver a la vida al Neanderthal gastando aproximadamente 30 millones de dólares. Así que la pregunta es.. ¿Por qué no? ¿Por qué no darle a George Church el dinero que - según Wade – haría falta para resucitar al Neanderthal a partir de su ADN? Estoy preparado para la larga lista de objeciones que presentarían los autoerigidos defensores de la bioética mundial.

Comentarios

D

¿Y por qué sí?

ikipol

ULTIMA HORA: "La noria" resucita a un neanderthal para que hable de Paquirrín

D

#1 Si, se asustaría de la ostia sentado en un ordenador comiendo mortadela y sin ningún esmilodón mordiéndole el culo...

D

#8 Y aparte los pobres eran feos de cojones... pero este tendría nuestro gusto estético, no el suyo... vaya marrón...

Pero ganaría todas las olimpiadas de box lanzamiento de peso y hokey sobre hielo....

D

#5 No está tan claro que fuera natural

punisher

#12 El neandertal tenia una capacidad intelectual similar a la nuestra. Lo que tu dices se podria aplicar a los nomadas mongoles. Yo no creo que tubiese problemas a la hora de asimilar la sociedad actual. Ahora bien ponerse en la situacion, seria un proyecto genetico extraido del pasado. Unico en su especie, sin posibilidad de descendencia, mas feo que el fari comiendo limones. No seria mas que un mounstro, una mezcla entre proyecto cientifico y atraccion de feria. ¿Para que hariamos algo semejante?¿Que podria justificar darle esa vida a nadie?

D

Seria una crueldad gratuita e innecesaria, el cerebro del neanderthal era menos social que el nuestro y no creaban tribus sedentarias, debido a esto, a la desaparicion de la glaciacion (los neanderthales eran de clima frio) y a la presion de la nueva especie el neanderthal quedo obsoleto y se extinguio, revivirlo en la epoca actual significaria mantenerlo en reservas alejados de las sociedades humanas actuales que no estarian capacitados para entender ni educandolos, seria revivir a un humano unica y exclusivamente para enjaularlo y enajenarlo, dejemoslos descansar en paz.

g

#8 No, yo más bién le daría un entrenamiento básico y lo pondría de presi de la SGAE, segurio que lo haría de coña, mejorando la dirección presente.
Las estrategias de negociación no han cambiado tanto desde entonces.

Yo te dejo ordeñar esta cabra y tu me dejas la lanza de cazar = Yo te pago las donaciones y tu me haces esa ley de la propiedad intelectual.

Lo captaría enseguida.

D

Se asustaría al ver en que se ha convertido el planeta. Seguro que vivía mejor en una cueva y cazando mamuts.

Moussenger

¿Más aún?

D

Verte en este mundo como un ser probeta simplemente para que te estudien un grupo de científicos y pseudoperiodistas de prensa amarilla no debe ser agradable.

Drakkuss

#3 Morbo

ladyRe

la larga lista de objeciones de los autoerigidos defenseores de bioetica...
bueno yo tengo una, la seleccion natural ya los elimino... o evoluciono una vez, no hay q dar mas vueltas.

Juanal
Y

Eso se pone interesante!