Hace 16 años | Por --39269-- a ciao.es
Publicado hace 16 años por --39269-- a ciao.es

[ESTAFA]: Todo bien hasta que tienes un accidente: peritan la mitad, te ponen un abogado que hace feliz a la compañía del contrario, no te arreglan todos los daños, y si te quejas, te echan. En mi caso, aun siendo culpable el contrario (mediando atestado de Policía).

Comentarios

natrix

#1 ¿Un hijo de puta y ladrón?

natrix

El truco es cambiarse de compañía cada vez tengas un siniestro que no haya sido culpa tuya.

Yo llevaba 3 años con Vitalicio, tuve 2 siniestros culpa del otro, y pagaba 800 (a todo riesgo + 300 franquicia).
Cuando se me acababa miré 8-10 compañías y ahora pago 350 por los mismos conceptos.

Los de vitalicio querían subírmelo porque aunque los siniestros no fueron culpa mía, ellos los tenían registrados; y que ellos hacen los arreglos con las otras compañías y se pagan unos los de los otros.

Así que no sólo pagó el culpable porque su seguro le subiría las primas, sino que también me lo subían a mí, inocente, pero participante.

D

#17 mi seguro es un simple a terceros y cubre, cito textualmente:

"La conducción ocasional , por el propietario del vehiculo asegurado, de otro turismo, propiedad de un extraño ajeno a la familia"

y también

"La conducción del vehiculo, sin [...] la correspondiente autorización del propietario, realizada por: Un hijo menor del Asegurado. Un empleado del asegurado. Un extraño que tenga el vehiculo bajo su custodia."

De todas formas, cuando salgais de fiesta además de rotar el conductor rotad también el coche, no seas pagafantas lol

D

"Los de los seguros se quieren" - eso dicho por uno de sus abogados... ¡ahí queda!

D

Creo que lo que deberíamos hacer es publicar todas nuestras experiencias... ¿tendran los huevos de quedarse impasibles?

D

Porque creeis que hay tanta labor por parte del Gobierno para reducir accidentes??? no penseis que les importa si nos matamos, lo que pasa es que los accidentes con sus muertos y lesiones de por vida dan muchas perdidas para las compañias de seguros. Suena muy brutal pero es la pura verdad, el Gobierno obliga a que tengamos seguro, las compañias se quejan de sus altos costes, y el Gobierno para evitar que las compañias se cierren en banda a asegurar vehiculos restringe cada día un poco mas las velocidades, a menos velocidad daños menores.
O acaso a servido de algo el carnet por puntos???, si realmente les importara bajar el numero de accidentes lo que harían es enseñar desde bien pequeños Seguridad Vial, pero fijaros que lo único que hacen es limitar cada día más las acciones de los conductores imponiendo sanciones más graves para aumentar, a la vez, la recaudación y disminuir los costes de las copañias de seguros.

D

A mí Fenix me hizo lo mismo y les boté. Que cunda el ejemplo. A lo mejor se dan por enterados.

D

Mira yo estaba en fenix directo, me clavaban 800 euros por un terceros y lunas y me la liaron por un parte de lunas con una subida bestial e ilegal. Ahora por otro mas completo pago 320 en linea directa, total te putean igual...
Vete a jucio si es muy cara la reparación o puedes chupar más por lesiones, que lo tienes chupado si no te pasas pidiendo para que no les de el juez razón plena y te caigan las costas. A mí me echaron de fenix directo también subiéndome una cantidad elevadísima e ilegal según la ley del seguro por dos partes de lunas, me dijo la que me atendió: "bueno es que es lo que hay" en fin...

U

Son todos una mafia y juegan con los clientes como quieren.

D

Yo de mayor quiero ser como ellos...

D

A mi eso me paso con mafre, son todas iguales.

D

Y tu vecino un hijo de puta.

D

Recordad todo esto cuando estéis tomando las uvas... seguro que el primer anuncio o el segundo es de una compañía de seguros, que se permite gastarse una millonada (sí, con ese recochineo de no haber cubierto ni la mitad de los siniestros que deberían cubrir) en el anuncio... y no me equivocaré si son los de los soles de ocaso, un perfeco ocaso en los seguros......

maal

Todas, absolutamente todas son así... Después dicen que no dan para pagar indemnizaciones...

test

#16 ¿Todas las compañias de seguros te suben la prima si tienes un accidente incluso si no ha sido culpa tuya? Pues no sé, pero a mi ya me han dado dos veces, y todavia no se ha subido nada.

D

#12 por desgracia creo que tienes razón.

Se les llena la boca con la cantidad de muertos pero lo que les preocupa es la cantidad de indemnizaciones que tienen que pagar.

5.000 muertos al año en accidentes suena a mucho, pero por ejemplo, durante el mismo periodo hay 50.000 muertos por reacciones adversas a los medicamentos y nadie se preocupa por ello.

Ahora cuenta los millones y millones de euros que se están sacando los ayuntamientos con las multas de radar en puntos donde la siniestralidad es nula.

#5: TODAS las compañias de seguros te suben la prima si tienes accidentes, independientemente de si la culpa es tuya o no. Así funciona el sistema bonus-malus. Gracias a eso tanta gente se larga si le ha dado a un coche aparcado (hijos de puta cobardes).

yoshi_fan

Mi madre tiene un dicho:

"Lo que parece regalo tiene trampa"

s

Crees que tu compañia de seguros es tu amiga? jejeje inocente. Hace ya unos años que casi todas las compañias tienen un acuerdo entre si, como una especie de seguro entre ellos: en caso de que te den un golpe de digamos 1000€ de reparacion, la otra compañia le paga a tu compañia una cuota simpre fija (creo recordar que eran unos 500€) y tu compañia se encarga de pagar la reparacion. Y si en vez de un golpe de 1000€ el otro te da un hostion y deja los dos coches en siniestro? Pues exactamente lo mismo que antes. Por eso a tu compañia no le mola que te den golpes.
A mi me paso así con FIACT, y todo esto me lo conto un corredor de seguros.

D

#3 El arte de estafar y encima pisotear al que estafas... [estafar con alevosía]

D

Lo barato sale caro.

#5 te equivocas. ¿Crees que esa compañia de 350€ se va a comportar como es debido cuando sea necesario? Te pasará lo mismo que explica la noticia.

D

Yo como era el único que si tenía que conducir no bebía y si el conductor de turno ese fin me olía que bebía yo tampoco bebía porque me daba no se que que los 5 que íbamos en el coche la pagáramos, (que si soy yo solo me la toca), conduje mas coche ajenos con 18 20 años que un tonto. menos mal que con coche ajeno jamás he tenido ni un susto, pero mi seguro actual me cubre conducir cualquier coche si el seguro de ese coche no me cubre ya., y aunque no cubre la conducción de menores de 25 en mi coche, si lo hacen sin mi permiso robándolo cubre todo...Y es linea directa que me cuesta 320 euros al año con asistencia en carretera extendida, 60.000 en vez de 30.000 para mi familia si las diño en un accidente, hotel taxi, coche de alquiles y la ostia si estoy fuera de casa y se avería el coche, grúa a cualquier taller de españa...Ojo que aún no los he necesitado y no se que pasará si tienes que recurrir a ellos....

D

lo que es una verguenza es tambien la cobertura, lo logico seria es que, 1º, te cubriesen los daños en el coche que asegures, pero, si ademas conduciendo otro coche tienes un accidente, tambien te deberia cubrir, no los daños propios pero si a terceros. Coño, es que si pagas en concepto de coche, y en concepto de tu potencial peligrosidad, lo logico es que sean dos cosas separadas.

Deberia haber un seguro de responsabilidad de la persona, y despues, a parte, un seguro de los daños de TU automovil. Pero que aten lo de la responsabilidad a un coche en concreto es una gilipollez.

Que pasa si nos vamos de fiesta, y como dicen por la tele, nos vamos turnando quien conduce el coche? Si ocurre un accidente con un conductor que no consta en el seguro del coche(aunque este asegurado en otro coche distinto), agarrate los huevos que vienen curvas. Eso no es logico.

test

#26 Mapfre.

D

#19, si, la mayoria de seguros cubren los desperfectos causados por otro conductor mayor de 25 años distintos a los asegurados, pero tienes muchas posibilidades de que te pongan pegas y trabas.
Ademas, no todos somos mayores de 25 años. Y lo de rotar coches no vale, por que no todo el mundo tiene coche, aunque tengas carnet.

salteador

Te haces el seguro para tener el coche en el garaje sin tocarlo, por si las moscas le pasase cualquier cosa y encima nos echen de la compañia.

D

#25, y no podías haber escrito el nombre de tu compañía? o es que tienes que esperar a que alguien te lo pregunte? lol

L

Si teneis algun siniestro (desde golpe leve a siniestro propiamente dicho) y el perito que os mandan de la compañia aseguradora dice no cubrir parte de los dños porque no son de ese siniestro, cuando claramente lo son. Debeis contratar un perito por vuestra cuenta. Lo pagaras tu, pero el dictamen de este ultimo sera inamovible. Se repara lo que el diga.

D

no si ahora resulta que un comentario en ciao es como para tomárselo en serio. Cualquiera puede escribir cualquier patochada en ahí