Hace 17 años | Por nakinaki a uepa.es
Publicado hace 17 años por nakinaki a uepa.es

Es un vídeo que muestra por que no se debe usar el móvil en una gasolinera, o al menos por que no te debes sentar a hacer llamada a pocos cm de una.

Comentarios

D

Yo si, hasta que la mujer de la tiendita de la esquina empezó a sospechar y dejó de vendernos el aguafuerte

lawprier

#5 yo si la hice lol Por otra parte, vi a los cazadores de mitos, intentando por todos los medios hacer volar a Buster, fuera como fuera simulando un incendio por un movil en una gasolinera y no lograndolo, incluso en la revision, llevandolo al extremo con las teorias que les mando la gente, y sin lograrlo de nuevo. A mi me suena a pufo matutino. En ese cacho que acelera el video, bien puede haber cortado, puesto una fuente de ignicion detrás, y vuelto a darle a grabar. No creo que pueda crear un arco voltaico esa induccion en el albal, y de hacerlo, dudo que haya la concentracion de gasolina y oxigeno idoneas, y mucho menos que la chispa fuera capaz de prenderlo. Lo veo demasiado por los pelos.

D

¿Por qué llama varias veces? Agradecería que alguien me lo explicara ya que, si no me equivoco, una vez establecida la conexión el móvil seguirá emitiendo la señal del mismo modo que cuando esta estableciendo dicha conexión.

Por cierto, en una gasolinera ni estas a tan pocos centímetros de la gasolina ni esta se encuentra contenida, precisamente, en papel de aluminio. Me creo más los experimentos de Mythbuster que este pufo con escasa evidencia científica.

D

Es un mito cazado. Y para colmo sacaron una ley basada en él.

ruymar

Lo que no entiendo es para que pone los trocitos de metal debajo del papel de aluminio.
Por cierto, el aluminio es un material muy reactivo, que se oxida con facilidad,(quien no ha echo en sus tiempos mozos una bomba de Aguafuerte).

DidE

Parece un Fake en toda regla.

jotape

#5 "Lo que no entiendo es para que pone los trocitos de metal debajo del papel de aluminio"

Es cartón, para hacer de base.

nakinaki

el video esta en vivo, parece ser real, pero que los expertos (usuarios de internet) nos dejen saber su opinion

nakinaki

Alguien se anima a realizar una prueba y grabarlo ????

D

Es una leyenda urbana

jacarepagua

#0 El video sólo muestra porqué no debemos llevar encima bolas de papel aluminio rociadas de gasolina.
pd: Tampoco es conveniente meter el móvil en el microondas, ¿para cuándo una ley?

D

Hipótesis en dos palabras: efecto punta.

El papel de aluminio tiene bordes muy delgados. Supongo que puede causar voltajes muy altos y más cuanto más fina la punta o el borde. Pero claro, ningún coche tiene un borde tan pronunciado como el papel aluminio. Y aún así les ha costado mucho y llamando cerca de la gasolina. En realidad los incendios espontáneos de las gasolineras se suelen provocar por electricidad estática. El típico calambrazo por estar sobre neumáticos y frotando la tapicería con jersey de lana seguramente sea más peligroso.

P.D. Los cartones posiblemente sean para aislar el papel albal de la sartén. Seguramente así no se reparte la energía entre parte de la sartén.

c

#14 De Hecho ¿simplemente humedeciéndolas pueden llegar a arder. ¿con que? ¿con un ácido o con una base?

Cito textualmente de la wiki:

El aluminio tiene características anfóteras. Esto significa que se disuelve tanto en ácidos (formando sales de aluminio) como en bases fuertes (formando aluminatos con el anión [Al(OH)4]- liberando _hidrógen_o.

A que no sabes, lo que es el aguafuerte....

De verdad, léete el enlace...

ruymar

Perdón por confundir a la gente. Me refería al proceso en sí http://es.wikipedia.org/wiki/Oxidaci%C3%B3n.

De echo las limaduras de aluminio que se producen al manipularlo(para hacer ventanas por ejemplo) son muy peligrosas, simplemente humedeciéndolas pueden llegar a arder.

Y mil perdones por el "echo" de antes. Se me escapo(llevo un rato con php y ya no distingo )

nakinaki

(quien no ha echo en sus tiempos mozos una bomba de Aguafuerte)... eso es una pregunta para todos? yo nunca las he hecho... pero los de los metales me parece un poquito raro.

c

#5 ", el aluminio es un material muy reactivo, que se oxida con facilidad,(quien no ha echo en sus tiempos mozos una bomba de Aguafuerte)."

¿aluminio que se oxida fácilmente? Es más bien lo contrario... ¿has visto alguna ventana de aluminio oxidada?

ha Hecho ...

Yo pienso que es un fake...