Un alumno de 10 años del colegio Nueva Andalucía de Adra (Almería) lleva más de un mes sin asistir a clase para que no vea a al compañero que le violó en el interior del centro. Su agresor, de 13 años, fue expulsado durante una semana pero actualmente acude a clase con total normalidad.
menéame
Me acuerdo de una anécdota que le paso a mi madre (que es maestra). Una pedagoga fue al centro con su teoría de que cambiando la letra se podía cambiar la forma de ser de la persona. Mi madre trabaja en uno de los peores centro de Bilbao, con todo tipo de personas barriobajeras, total que a la pedagoga le robaron de todo y no consiguió cambiar ni la letra ni la forma de ser de los chavales.
no defiendo el ojo por ojo, pero en algunos casos es lo más justo
#9 Toda la razón.
No entiendo como no es posible "castigar" (reeducar, enseñar, lo que sea)a un crio que ha sido capaz de hacer todo eso por tener menos de 14 años. Cierto es que será por miles de causas ajenas a él, pero él tiene parte de culpa.Con trece años yo ya conocia la diferencia entre el bién y el mal, y supongo que la gran mayoría de los humanos también.
Me parece horrible que pasen estas cosas, y a los padres, aun sin conocerles, creo que estan haciendo algo mal.
#33, la actual Ley de menores es del año 2000, creo que en ese año gobernaba el PP ¿no?, así que no eches de menos a Rajoy.
www.20minutos.es/noticia/363504/0/violacion/menor/almeria/
pero lo que pienso es que deberiamos preguntarnos como padres si estamos educando de forma correcta a nuestros hijos, y tener en cuenta que son un reflejo de nosotros.
No podemos hacer totalmente responsable a un chaval de esa edad, creo que gran parte de la culpa recae en la educacion que ha recibido.
Es muy fácil al leer esto, ponerse inmediatamente del lado de la víctima como es lógico pero que pasa si es nuestro hijo el agresor?
De verdad pensáis que la solución es la cárcel?
Al menos parece que la justicia actúa, más vale tarde que nunca...
Y si no va clase mientras que el otro esté allí, que seguro que sus padres lo han intentado por activa y pasiva, remata su versión.
Por mi parte, 90% de veracidad a la "presunta" víctima. La vergüenza es muy grande para ser un cuento.
A los que dicen que todo va de mal en peor... pero vosotros de dónde sacáis que esto ocurre ahora más que antes?
#29, #37: Hay psicólogos forenses (chistes acerca de psicoanalizar muertos no :-P)
Pero... porqué NADIE hace nada ?
Pero...
Pero...
... y más.
Ya estoy harto de estos profesionales y su obsesión compulsiva de usar siempre la palabra "trauma" para todo.
Si lo que quieren es dar otra oportunidad al menor delincuente deberían meterlo en un reformatorio hasta la mayoría de edad. Si al salir quisiera seguir violando ya tendría que verselas con una justicia más acorde a su comportamiento.
Así nos luce el pelo. Khorne27 dixit
Si no, no lo entiendo.
www.galeon.com/alberworld/blog/fn-laveneno07.jpg (Atencion al jamon)