Hace 15 años | Por --61119-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --61119-- a youtube.com

Este video lo envio para que se pueda ver aquello que nunca sale por tv, aquello que se censura en favor de los partidos a los cuales simpatizan las TV. Vedlo entero por que merece la pena. Antes de votar negativo, mira el video.

Comentarios

Goldwin

#3 Sí, pero partimos de la presunción de inocencia. Si no hacen nada, son legales. Es decir se puede ser de la izquierda abertzale y no de ETA.

JPatache

Me he hecho un poco de lío. Parece que la policía autonómica, carga contra una manifestación solo porqué dice que la bandera española no y la ikurriña sí y por pedir independencia. Ese es el pensamiento del PNV. Solo puedo pensar que están locos esos vascos o que el vídeo no cuenta todo.
Como por ejemplo si la manifestación era legal o si quería llegar a un "punto sensible"

Peka

#15 La Ikurriña si la invento Sabino.

El termino Euskal Herria no.

D

#27 Se me había olvidado que Euskal Herria sólo tiene 100 años de historia..

D

Jovenes abertzales demostrando lo que es democracia: http://www.elmundo.es/albumes/2008/09/14/disturbios_san_sebastian/index_3.html

D

#3: No, para entrar en ETA tienes que mandar un email con tu CV a
candidatos@eta-batasuna-herrikotabernak-jarrai-segi.com

D

Como decia. Mira el video entero y luego si quieres frielo a negativos.

Skanda

#73 No se trata de quién la tiene más larga, sino de manifestarte por un mundo mejor, si crees que la reivindicación es justa. Acobardarse por el hecho de que el sistema declare la manifestación como ilegal tampoco ayuda demasiado a mejorar las cosas. El que calla, otorga. Lo malo es que al que no calla, le muelen a palos...

D

#10 Traducción libre dirás..

D

No pretendo enojar a nadie, pero todo esto ya lo conocemos todos, tengo ganas de ver que en lugar de acusaciones mutuas de unos a otros,("mira lo que hizo" "pues mira lo que hizo él") envieis la noticia de que se ha solucionado el problema y finaliza la violencia.

mandeulia

#3 ...una vez te hayas contestado, pregúntate el por qué.

Skanda

#39 Pregunta: ¿Es la izquierda abertzale ETA?
Respuesta: Sí.

Eso es como decir: ¿Son los hombres unos maltratadores machistas? Respuesta: Sí.

Este tipo de simplificaciones suceden por confundir los conjuntos con los subconjuntos. La mayoría de los maltratadores provienen de la "cantera" de los hombres. Y la mayoría de los etarras provienen de la izquierda abertzale. Pero esto no equivale a que todos los hombres sean maltratadores ni a que toda la izquierda abertzale acaben en la ETA.

Por otro lado, independientemente de quien convoque una manifestación, los ciudadanos que la consideran justa pueden decidir asistir (manifestarse), lo cual en principio no debería ser ilegal per se: La legalizad o ilegalidad de una manifestación debe decidirse por el contenido de la misma (lo que se defiende), y no basándose en quién la haya convocado.

D

#13 PVN? Partido independentista?!?!??!?! lol lol lol lol lol

Skanda

Te comprendo, #81. Por eso prefiero no enfatizar tanto sobre la policía (que cumplen órdenes) sino centrarme en las autoridades de más arriba. O sea: hago hincapié en el asunto de ilegalizar una manifestación (es ahí donde está en juego que haya libertad democrática o no). El resto (lo que haga posteriormente la policía), depende de las órdenes de arriba; no es tan relevante.

Si Ynestrillas convocara una manifestación, aunque me caiga fatal, yo espero que no se ilegalizara por motivo de ser quien sea el convocante. Resumiendo, dos puntos:

1) Para ilegalizar una manifestación las autoridades deberían basarse en lo que ésta reivindica, y no en quien la haya convocado.

2) Acusar a dos ciudadanos de "atentado" y de "apología del terrorismo" me parece un mal síntoma. Si las autoridades fueran de buena fe, no se pueden hacer tales cacicadas. ((Hablo de este ejemplo en concreto, donde es evidente que no hubo ningún atentado. Y si se refieren a que desnudarse ante la policía es un atentado, me parece que eso es tratar de confundir, quitando hierro a los verdaderos atentados al confundirlos-mezclarlos con meras resistencias pasivas a la autoridad. ¡Con este criterio hasta Ghandi podría ser acusado de apología del terrorismo y de cometer "atentados"! Y es en esto donde siento un tufillo manipulador por parte de la autoridad))

D

#28: No sirve de nada si se inventan las pruebas. Crees acaso que sirve de algo? Tu has estado en una manifestacion de forma pacifica pero:
-era ilegal
-era de batasuna-ETA

Por lo tanto has estado en una manifestacion pro-ETA y has hecho apologia de terrorismo y posible colaboracion con banda armada.

Creeme que es asi.

#30: No se como no te da verguenza decir algo asi. Decir "hay otros que estan peor" no justifica nada. Si te parecen ricos tu mismo. A ver si te crees que aqui vestimos de armani. Somos igual que tu.

ikusiarte

#62 Y antes de ir a la uni... ¿No conocías a ninguno de esos?

Porqué si esos, como tú, creen que es normal amenazar, coartar la libertad de opinión-expresión y apalear al que piensa distinto, no os diferenciais en nada.

Siguiendo tu razonamiento no debería importarnos demasiado lo que te hicieran... ¿No?

D

Creo que lo que muestra el vídeo es tremendo, como acaba un pacifista en una manifestación acusado de terrorista. Parece que tuvieran que advertir, para participar en esta manifestación se requiere pertenencia a banda armada.

No a las etiquetas.

Fingolfin

Una pregunta: ¿De donde salen los nuevos reclutamientos de ETA? ¿De las juventudes del PP? ¿De las juventudes del PSOE? ¿De las juventudes del PNV (si existen, que no se)?

¿Y de la izquierda abertzale?

Skanda

#75 Doy por hecho que sí. Pero una cosa es asumir que eso puede suceder, y otra cosa es callarse si sucede. Me parece normal denunciar estas cosas, sea en vídeo, en prensa o con lo que se pueda.

PD: La "lucha" en este caso era pacífica por parte de los manifestantes. La violencia la añadió unilateralmente la policía. Manifestarse lo considero una "lucha", no una lucha.

D

#91 http://es.wikipedia.org/wiki/Aralar
Por que alguien no quiere que sepas que existe izquierda abertzale pacifica. El que tu no oigas la protesta no quiere decir que no lo hagan.

D

Por partes:
#0 no. Aralar es izquierda abertzale y no es ETA
#15 perdónanos a los vascos por no tener una bandera que se invento a ella misma. Al fin y al cabo alguien la tuvo que inventar, ¿no?
#20 ¿el Plan Ibarretxe es soberanista?, vamos a ver, ¿tu te lo has leído? No hace falta que respondas, que ya me se la respuesta, de echo hablas del plan ibarretxe sin ni si quiera saber que su nombre real, el que viene en la primera hoja (ya veo el esfuerzo que has hecho para leértelo), es Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi, vamos uno nuevo Estatuto. Tranquilo les pasa a todos, a mi la prensa también me dijo que los reyes magos existían pero me escondí detrás de las cortinas para poder verlos y saber la verdad.

Peka

#3
Aqui en Euskal Herria algunos nacen con cuernos y rabo, comen niños y los metemos a ETA. No te jode.

Cuando hay un problema politico y social tan grave, cuando ilegalizan ideas, torturan y reprimente, hay dos soluciones, metodos pacificos y violentos, la mayoria usamos los pacificos. Si todos seriamos terroristas como decis aqui habria una guerra mayor de la que hay.

ikatza

#15 Término "Euskal Herria"----->Inventado por Sabino Arana ¿Seguuuuro? lol lol Y que haya quien vote positivo a eso.

Skanda

#78 Tienes razón, exageré un poco en #71, al menos desde el contexto de la situación actual de España. La "exageración" viene motivada porque cuando vemos bien que se limite el derecho a manifestarse de unos ciudadanos (aunque sea en un caso algo especial como éste) esto es una puerta abierta a que este tipo de actitudes intransigentes se extiendan. Exageré algo, sí; pero lo que me interesa mucho es que los ciudadanos no seamos pasivos y callemos cuando se cierra la boca a nuestros vecinos (vecinos del norte o de donde sean), aunque no estemos de acuerdo con sus ideas.

Skanda

#77 Entiendo en parte tu postura, solo trato de explicar la mía para tener entre todos una visión más amplia, con más puntos de vista.

Yo creo que aunque en parte tienes razón, también tenemos que sopesar ciertos detalles: una cosa es disolver una manifestación ilegal (el hecho de declararla ilegal también me da la sensación de ser una medida poco democrática, pero como bien dices eso se puede luchar en los despachos) y otra es que haya ensañamiento. Y aparte del ensañamiento físico que denuncian en el vídeo, me parece más peligroso el que hubo después, según explican. Me refiero a cuando (hacia el final del vídeo) explica que les acusaron (a dos manifestantes), no ya de alterar el orden público, sino ¡de atentado! (y de apología del terrorismo).

En mi opinión, tanto la acusación de "atentado" como la de "apología del terrorismo" son injustificadas en un caso así (más que injustificadas, son una cacicada y una barbaridad), aunque entiendo que quizás no compartas mi punto de vista y pienses que soy un exagerado. Simplemente te expreso mi opinión. Y tú me expresas la tuya, esto es genial (sin molernos a palos mutuamente jejeje). Así deberían ser las cosas, como hacemos ahora tú y yo (y no como actuaron en esa ocasión las autoridades, y me refiero casi más a las acusaciones posteriores que a los hechos de la policía disolviendo la manifestación).

o

Cualquier persona, medianamente pacifista, pero que sea consecuente con sus actos, no puede estar en una manifestación de ese tipo, y menos ponerse el primero de la fila. Sabemos que ETA mata. Sabemos que cuando matan, los dirigentes de esa izquierda arbetzale no se muestran para nada en contra de esa violencia.
Eso de ser pacifista en una manifestación en apoyo de una o varias organizaciones que no condenan la violencia, no cuadra, el que participa es violento por definición.

D

#47: Siempre se cogen a unos cuantos de cabezas de turco.

D

Ikurrina bai bai, espainola ez ez !! (loop)

K

#54 Me vas a llamar iluso. Pero yo creía que esto se acabaría cuando se dejara de matar para supuestamente conseguir la independencia de un país cuyo nombre no dejan de manchar.

JPatache

Soy esencialmente antinacionalista. No tengo fe en que las piedras, las tierras, las montañas ni los árboles tengan derechos territoriales, ni que transmitan ningún tipo de radiación que transmute a las personas en ciudadanos obligados de la zona. Tampoco creo que existan genes, ni cosas similares que hagan que las personas se queden magnetizadas con una bandera.
Se pueden hacer experimentos en los dos sentidos y quedaría demostrado. Todo eso son afectaciones. El nacionalismo español, el ruso, el americano, el vasco, etc solo son ataduras para el progreso real.

K

#56 Que no, txeriff, que no. Que te equivocas. Que esta gente es el lobo con la piel de cordero. Que se ponen de víctimas y son los que apoyan a los de las pistolas y las bombas. Que son los que amenazan si no haces lo que ellos quieren, los que son capaces de manipular cualquier información para salirse con la suya, los que te insultan y te miran mal si eres diferente, que se otorgan el título de oprimidos y son los primeros en machacar al personal...

Lamentablemente no me di cuenta de todo esto hasta que los tuve que aguantar en la Universidad...

JPatache

#61
El que no vea las manifestaciones del nacionalismo español es que está ciego. Pero un pecado no borra otro pecado. Los dogmatismos territoriales son una enfermedad infantil que ya dura más de dos mil años.

JPatache

#46
¿le acusaron de ser un terrorista? ¿solo por formar parte de la manifestación?
¿entonces como es que dejaron escapar al resto de los terroristas/integrantes de la manifestación?
¿se salvaron por no ser pacifistas?

JPatache

Por todo losantos. Una policía dependiente de políticos nacionalistas que se inventa pruebas en contra de manifestantes nacionalistas. Que horror.

JPatache

#37
¿como? ¿así están las cosas? ¡intolerable! Eso solo deja un camino. La desobediencia civil y la no violencia de Ghandi.

JPatache

#32
ver #22
En una manifestación ilegal no hace falta hacer nada para que la policía cargue, solo hace falta no hacer caso de los avisos de disolución.

JPatache

#54
Coño. Yo estoy en contra del creacionismo. Y de las discotecas.
Y no creo que se arregle el mundo hasta que no se cambien las bombillas por otras de bajo consumo.

D

#19 Yo no he dicho eso.. (#11) de todas formas no sé a que raíz te refieres y lo que no se deja es que cada rama se desarrolle por su cuenta.. y si cortas una rama, no te quejes de que crezca por su cuenta y cree su propio árbol..

S

#80 En el fondo estamos de acuerdo. Me temo que, desgraciadamente, es la opinión pública quien decide si el manifestante está practicando la desobediencia civil o si se le considera simplemente un extremista de izquierdas o de derechas. Es decir, las que deciden no son las razones de cada uno, sino la fuerza de la gente que tiene detrás. Unas veces se pone a favor de Fernando VII, y otras a favor de Mandela. Si a lo largo de la historia hemos avanzado algo es porque la verdad se abre paso antes o después. Hay que cargarse de buenas razones y buscarse los mejores compañeros. Si luego el público no te sigue, tampoco hay que desalentarse. Las verdades suelen actuar despacio. ¿No?

D

La verdad jode .pero curte , no veo porque cambiar la entradilla roll

D

#27 Pocas veces te he votado positivo. De hecho, no estoy de acuerdo con el fondo de ese comentario. Pero con las formas... ha sido uno de los mejores y más frikis comentarios que he leído en menéame. BSG = EPIC WIN

S

#71 Si se resquebrajara la economía y hubiera manifestaciones para quejarse de la mala gestión del Gobierno de turno, este tipo de manifestaciones podrán ser ilegalizadas y aplastadas por la fuerza por el mismo motivo

Ahí creo que te excedes: un gobierno que actuara así tiene serias probabilidades de caer, como muy tarde, en las siguientes elecciones.

solo se permiten las manifestaciones cuando el sistema tiene la generosidad de permitirlas, o sea, cuando no les incomoda demasiado

No hay ningún gobierno que le prohíba a los sindicatos mayoritarios una manifestación de protesta, por incómoda que le resulte. Creo que para prohibir una manifestación las autoridades deben estar convencidas de que tienen un apoyo suficiente de una parte importante de la población. Si se prohíben algunas de las manifestaciones a favor de eta es, no sólo porque van en contra de los derechos humanos y los valores democráticos básicos, sino también porque el público está a favor de hacerlo.

#72 Yo creo que cualquier persona medianamente pacífica lo que no estaría sería en el bando agresor, que en este caso fue la policía. Me parece que en el vídeo se ve claramente que los pacifistas (o pacificadores) no son los agentes del orden precisamente

Los policías son unos mandados. Tal vez fuese un error ilegalizarla, pero una vez hecho ya no hay marcha atrás y hay que hacer complir lo decidido. La policía tiene orden de disolver la manifestación. En el video se ve cómo hablan con la cabecera, probablemente para que lo hagan por las buenas. Los manifestantes no van a dar su brazo a torcer tan fácilmente, y algunos están tan convencidos de su verdad que no les importa ser agredidos. Además, alguno ya calculó que eso les hará ganar la batalla de la imagen. La policía tampoco puede andarse con chiquitas: al menor signo de duda están perdidos por su inferioridad numérica. Su actuación ha de ser disuasoria. Con todos estos ingredientes ya tienes el lío montado.

¿Que a una persona pacífica le duele la vista al verlo? Muy cierto. Sólo quiero señalar que no han sido los policías quienes han llevado la situación hasta ese punto de máxima tensión y sin alternativas. Estas imágenes tienen su origen mucho antes, en otras personas. Ni los que golpean son tan culpables (aunque tengan su responsabilidad, de la que en su caso deben responder) ni los "pacíficos" son tan inocentes.

D

Direis que son todo mentiras:



Si es mentira decidme por que durante los 5 dias de incomunicacion no esta grabado el detenido en todo momento.

JPatache

Solamente en los mundos de Yupi los manifestantes que son conscientes de estar una manifestación calificada de ilegal no saben que normalmente la cosa terminará mal.
Pero si lo que se trata es de demostrar que la tienes más larga que los policías y el consejero de interior, pues bueno. Entonces vale.

JPatache

#90
Comprenderá que poner "Ibarretxe tiene una Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi" es un poco peñazo. "Ibarretxe tiene un plan" es otra cosa. ¿quien empezó a hablar del "plan Ibarretxe"

JPatache

Algo no cuadra. Asisto a una manifestación que se que es ilegal, por mis santos huevos. La policía para la manifestación y dice que cada mochuelo a su olivo. Los componentes de la manifestación nos negamos a obedecer por nuestros santos huevos. La policía se pone a disolver la manifestación y a detener a los que parecen cabecillas.
El asunto es que lo de que la manifestación se permita o no hay que lucharlo en los despachos y en los juzgados, no en la calle. Cuando se lucha en la calle se corren riesgos. Si lo que se quiere es que "ocurran cosas" ese es el camino. Luchar en la calle. ¿no?

JPatache

#c-79" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/473785/order/79">#79
Naturalmente, nos movemos un un pasillo muy estrecho, pero las reglas tienen que valer para todo/todos. Veamos. El Jhg¿·"# de Ynestrillas pide permiso para una manifestación el 11 de septiembre en las ramblas. La autoridad competente la puede conceder o no ¿si dependiera de usted cual sería la decisión?. Pongamos que se la prohíben y que decide que es una arbitrariedad intolerable y un atentado a su libertad y sigue adelante con la manifestación. Si usted es el jefe de policía, ¿qué ordena a sus fuerzas?

JPatache

#82
Los eufemismos dominan algunos ámbitos. Pongamos que en la Ramblas, en la diada, Ynestrillas quiere hacer una manifestación de "homenaje a el Cid".

JPatache

#85
El problema es cuando el debate es en la ramblas, en la diada, con la peña de Ynestrillas para hacer que se disuelvan o se disuelvan.
Porque, no se me haga el inocente, el Cid será lo de menos en su manifestación.

JPatache

#97
Mi pregunta sobre "¿quien hablo primero del 'plan Ibarretxe'?" no se refiere a nuestro pequeño mundo, se refiere a la vida real.
Lo del federalismo y eso, está bien, pero primero cada parte debe ser independiente y luego optar o no por unirse. Usted puede interpretar el llamado "Plan Ibarretxe" como una forma ligeramente más avanzada de autonomía porque tras conseguir poder decidir sobre su destino, los vascos votarán asociarse a España. Yo puedo interpretarlo de otra manera. Puedo pensar que votarán otra cosa. Porque podrán hacerlo. Porque se lo habrá conseguido Ibarretxe.

JPatache

#23
¿se ha celebrado el juicio?
Una vez me acusaron de lesiones y tuve que ir a un juicio. Me declararon inocente.

JPatache

Me imagino que la izquierda abertzale pacífica le moleste mucho cuando la confunden con la izquierda abertzale no pacífica y que proteste, haga resaltar la diferencia y haga todo lo posible para que esa confusión no se produzca,

JPatache

#21
Muchas gracias.
Más claro el agua. Una manifestación ilegal y la policía dice basta. ¿quien no lo ha visto? ¿a quien no le ha tocado? Te disuelves o te disuelven.

JPatache

Así que el Pnv es "nacionalista" pero no es "soberanista". Un nuevo matiz. Debe ser que propugna una nación vasca, pero que no sea soberana.

JPatache

#23
Coño. Vamos por fasciculos. Ahora lo importante es lo que le ocurre a esa persona y no la manifestación.

a

¿Es aceptable que una madre robe una barra de pan para alimentar a su hijo hambriento?
Aunque es un delito, nadie se lo reprocharia. Y en el codigo penal el "hurtus famelico" es un gran atenuante.

El problema es que tenemos una asociacion gastronomica muy rica y con ingentes recursos, en la que sus socios despues de lujosas comilonas, se van por los mercados atribuyendose el derecho fundamental e inalienable de robar lo que les venga en gana.

Ante las criticas de los comerciantes, responden con cuentos e historias sobre su precaria situacion, y justifican la necesidad(y el derecho) de robar alegando la situacion de extrema innanicion que sufren. Situandose en el papel de victimas de los malvados comerciantes que les mata de hambre.

No me vengan con cuentos de represion y falta de libertades. Ya no cuela.

a

#92 Yo daba por echo que estabamos hablando de gente pacifica. Sino no tiene sentido el debate, solo hay que aplicar el codigo penal, ver cuales son sus crimenes y cuales las penas que les corresponden. Para eso contamos con el poder judicial y afortunadamente tenemos un sistema sumamente garantista.

Daba por hecho que estabamos hablando de la izquierda Abertzle pacifica. ¿Acaso por el mero de hecho de ser pacifico debemos de darles la razon?¿No les podemos criticar?¿No podemos luchar contra la nefasta ideologia que defienden?

Goldwin

#1 txeriff, te recomiendo editar la entradilla y poner algo menos subjetivo. Quizás así te frían menos a negativos.

D

#48: Diselo a toda esa gente que ves en el video. Diles que ahora existen partidos ilegales y legales, que existen manifestaciones legales e ilegales. Como cuando franco...

JPatache

#17
Hable con Ibarreche. Tiene un plan.

JPatache

La fe para los crédulos. Las pruebas son lo importante.
Yo puedo llevar txapela, ser de la real, tomar txiquitos en una herrikotaberna y ser una persona de bien. Que conste. "todos los xxxx son yyyy" es una afirmación falsa.

m

Calificar a la Ertxaintza de "Cipayos" es típico del lenguaje Etarra.
Cuando se manifiesten con la misma contundencia contra la violencia Etarra, entonces podrán decir que no tienen nada que ver con ETA.

D

#95 #96 Si, comprendo perfectamente que se quiera usar Plan Ibarretxe en vez de Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi. Lo que no comprendo es que se diga que este plan es un plan independentista, por que no lo es.
Y efectivamente el PNV es nacionalista, pero no soberanista (si acaso del vino soberano), en cerca de 30 años de Gobierno y escondiéndose en la transversalidad, se ha dedicado a dar pasos nacionalistas pero ninguno en aras de la independencia política, quizás en aras de la independencia económica (perdón, la de sus amigos), pero ni uno solo de la política. Repito, no me vale el Plan Ibarretxe, ya que es una propuesta de nuevo estatuto que recoge el derecho de los vascos a ser lo que queramos ser, que viene a ser una forma de no decir nada diciendo mucho.

Edito:
#95 ¿quien empezó a hablar del "plan Ibarretxe" ?
El del comentario #20
#96 Debe ser que propugna una nación vasca, pero que no sea soberana.
¿Te suena el concepto de Estado Libre Asociado?
Viene en el Plan Ibarretxe

D

#41 Si ya se iban.. sólo que no les dejan..

D

#53: ya se que no tiene que ver, pero mientras sigan existiendo cosas asi, nunca acabara esto.

Peka

Sin provocacion alguna cargan indescriminadamente.

Lo bueno es acusar a varias personas desnudas de atentado a la autoridad y pertenencia a banda armada. Me da verguenza la policia.

elric79

Lo ironico es que se quejan de la policia, cuando quien para la manifestación es la ertzaina. Recuerdo que la ertzaina es policia de Euskadi, gobernado por el PNV (que ultimamente quiere ganarse su apoyo).

Por otro lado, estoy con el que sale en el video. Creo que todas las voces de donde sean han de ser escuchadas, eso si con respeto por parte de todos (incluido los abertxales con el resto de partidos).

#9 es un poco cansino "españoles no, el resto si". ¿Por que no volvemos a lo que eramos "Las Españas", un conjunto de regiones distintas pero con una raiz común?

JPatache

Es que los responsables políticos de la ertzaintza son unos españolazos opresores.

Skanda

#83 Algo así tengo claro que en menéame sería descartada, apabullada por votos de "provocación"

En la vida real, son asuntos muy peliagudos. Pero debatibles. Y en cualquier caso vería como muy sospechoso que si se ilegaliza una manifestación a favor del Cid como dices, y alguien es detenido en ella, se le acuse de atentado... roll

D

#16 Blanco y en botella, o verde y con asa. Para mí es evidente.

No voto negativo, porque no me gusta votar -.

t

si, lo es

S

#92 Porque alguien no quiere que sepas que existe izquierda abertzale pacifica

Da la impresión de que ese alguien es Otegi.
Creo que el Estado no puede tener nada en contra de una izquierda abertzale pacífica, al margen de si ésta tiene o no razón.
Teniendo claro que no entiendo por "pacífica" a una asociación a favor de los presos etarras, por ejemplo. No basta con no apretar un gatillo para ser pacifista.

S

#90 Entonces, ¿por qué Aralar no protesta cuando Otegi se presenta como portavoz de la izquierda abertzale?

D

#60: Pero ahora mismo ya estas en una nacion, españa. Te guste o no. Y el nacionalismo es el español centrista, solo que la gente piensa que los nacionalismos son solo los vascos y catalanes.

D

Pienso que ningún partido ni ninguna manifestación debería se ilegal, pero al lado de ciertas personas yo no me manifiesto ni cobrando.

jamaicano

#27 Tiremoslos por la escotilla mas cercana

JPatache

#52
¿estos estaban en la manifestación?

JPatache

Aclaremonos. Si se está dispuesto a la lucha, se tiene que estar dispuesto a los daños. ¿no?

D

#62: .....

S

¿De verdad es tan difícil no liarse a golpes con los demás?

luzem

matar a gente no esta bien,
ilegalizar un partido tampoco son ideas ue representan a una parte de la población.

Tan dificil es arreglar el problema, si por mi fuera cada pueblo seria una republica independienteo un reinado o lo que quisieran, a fin de cuentas si no nos llevamos bien entre nosotros nuestro futuro es incierto.

K

#65 En fin... me remito a #48. Pooooooooooooooobres...

D

#47 No plantearía la posibilidad de que en una manifestación tan multitudinaria detuvieran a todo el mundo, es una idea absurda. Habitualmente se detiene a personas que están en la cabeza de la manifestación, o más próximas a la carga policial.

JPatache

#47
Esos del Pnv son unos cabrones.
Unos opresores del Pueblo Vasco.

D

#20
Los vascos fueron creados por un español (http://es.wikipedia.org/wiki/Sabino_Arana).
Se rebelaron. (http://es.wikipedia.org/wiki/Euskadi_Ta_Askatasuna)
Evolucionaron. (http://es.wikipedia.org/wiki/PNV)
Tienen apariencia española.
Algunos están programados para pensar que son españoles. (http://es.wikipedia.org/wiki/Patxi_L%C3%B3pez / http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Basagoiti)
Existen muchas copias.
Y tienen un Plan. (http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Ibarretxe)



(Perdón por el frikismo )

a

#4 Si, algo así como pertenecer a las juventudes hitlerianas y ser judío,no? Si es que uno puede llegar a compaginar muchas y variadas aficiones!

m

Pregunta: ¿Es la izquierda abertzale ETA?
Respuesta: Sí.

P.S.- Pobrecitos batasunos a los que no les dejan manifestarse para poder exigir el derecho a pegar tiros en la nuca.

1 2