Eli
1491meneos

De por qué no voy a votar al PSOE en las próximas elecciones

"Lo que hizo que me levantara del sillón para votar al PSOE en las últimas elecciones, es exactamente lo mismo que va a hacer que dé mi voto a otro partido en estas. [...] no es cuestión de que se apruebe o no el canon." No es mi intención llamar a la provocación enviando esta noticia. Simplemente me siento indignado por la actitud de los políticos hacia los intereses del pueblo cuando se acercan las elecciones y me pareció buena idea menear este pensamiento.

etiquetas: psoe, democracia, canon, sgae
votos negativos: 9  usuarios: 473  anónimos: 1018  
  1. #1   Mmmm, ¿porque no es un partido de izquierdas?
    votos: 40, karma: 296
    por Juan el 20-12-2007 15:50
  2. #13   PSOE: 43,27% de los votos y 46,86% de los escaños.
    PP: 38,31% de los votos y 42,28% de los escaños.
    CiU: 3,28% de los votos y 2,86% de los escaños.
    ERC: 2,56% de los votos y 2,29% de los escaños.
    PNV: 1,65% de los votos y 2,00% de los escaños.
    IU: 4,56% de los votos y 1,43% de los escaños.
    CC: 0,92% de los votos y 0,86% de los escaños.
    BNG: 0,82% de los votos y 0,57% de los escaños.
    EA: 0,32% de los votos y 0,29% de los escaños.
    CHA: 0,37% de los votos y 0,29% de los escaños.
    NA-BAI: 0,24% de los votos y o,29% de los escaños.
    Partido Andalucista: 0.70% de los votos y 0% de los escaños.
    votos: 34, karma: 253
    por Elemental el 20-12-2007 16:11
  3. #4   #3 ¿Es mejor quedarse con los brazos cruzados y que sean otros (PPros y PSOEros) los que dedidan por nosotros?
    Pensar que se arreglará votando nulo/blanco/abstención me parece más ingenuo aún.
    votos: 33, karma: 245
    por Ferk el 20-12-2007 15:57
  4. #9   #2 Has pensado que un escaño a un partido minoritario sigue siendo un escaño de menos para el partido que no quieres que gane?

    Si quieres que no gane el PP, y este va a tener el 40% de los escaños, da igual si le das tu voto al PSOE o a otro partido de izquierdas, va a ser un voto contra el PP.

    No se porque esa fijación en que un voto contra el PP solo es tal cuando va dirigido al PSOE.

    No es necesario que un solo partido acapare más votos que la derecha. Para algo se inventaron las coaliciones.

    PD: Como no van a ser corruptos todos los políticos que vemos si les seguimos votando a pesar de ello?
    votos: 29, karma: 229
    por Kugar el 20-12-2007 16:07
  5. #16   #13 Ya, pero esos datos son globales. por eso digo que depende de dónde vivas. En Madrid o Barcelona, votar a IU es perfectamente útil. Pero en circunscripciones donde haya muchos menos escaños, IU no saca ninguno, y los votos se pierden. De ahí el gran desequilibrio que existe entre el porcentaje de votos y de escaños.

    Pero como la ley electoral beneficia al PPSOE, no se cambiará. Al menos no en un futuro próximo :-/
    votos: 19, karma: 179
    por cat el 20-12-2007 16:13
  6. #107   Yo siempre voto a IU para desestabilizar el sistema bipartidista.
    votos: 17, karma: 147
    por ducadosgratis el 20-12-2007 17:52
  7. por --59425-- el 20-12-2007 16:29
  8. #76   Pongamos fin al Bipartidismo.
    Aquí lo que necesitamos es una democracia competitiva no una oligarquía camuflada!
    votos: 14, karma: 126
    por Shironeko el 20-12-2007 17:16
  9. #5   #3 Si se te ocurre una propuesta mejor soy todo oídos. Y lo digo sin ningún tipo de ironía ni sarcasmo.
    votos: 11, karma: 120
    por Zootropo el 20-12-2007 16:01
  10. por marat el 20-12-2007 17:12
  11. #27   #24 Hace 4 días, en las elecciones de Marruecos creo que tuvieron un 40% de participación, la menor de su historia.

    Y lejos de sentarse a pensar en qué habían fallado se corrió un tupido velo.

    Ya se que España no es Marruecos, pero no creo que hubiera mucha diferencia en esa situación.
    votos: 11, karma: 107
    por Zootropo el 20-12-2007 16:28
  12. #31   #24 En España puede que no, pero en otros paises de Europa se ha llegado hasta el 74% de abstención. Sobre el papel, la abstención no significa nada.

    Abstenerse sin proporner alternativas no es muy productivo. Lo mismo vale abstenerse si quieres una anarquía que si quieres una dictadura, y lo que acabarán imponiendo no será anarquía, eso está claro.
    votos: 10, karma: 93
    por Ferk el 20-12-2007 16:31
  13. #52   Votar siempre hay que votar, hay muchisimos partidos que no han tenido nunca la oportunidad. Si PP y PSOE perdiesen el gobierno, ya moverían el culo... o si viesen que bajan y otros partidos suben... entonces se pondrían a trabajar por el ciudadano.

    Votar nulo o en blanco es una falta de respeto para muchos políticos que están ahí y no han tenido jamás la oportunidad de poner en práctica sus ideas.

    No es la clase política la que nos jode, son los partidos PPSOE, la misma mierda. Votemos a otros, a las alternativas.
    votos: 12, karma: 93
    por hYs0 el 20-12-2007 16:49
  14. por --3279-- el 20-12-2007 16:21
  15. #23   #20 Un comentario de e en la entrada, que viene al tema y me ha parecido muy curioso:

    En cataluña hay (no se si tb. en España) un "nuevo" grupo "Escons Insubmisos"

    www.esconsinsubmisos.org/

    Que justamente lo que buscan es dejar el parlamento vacio, o como minimo un poquito :-)

    Si consiguen un diputado lo que haran sera no ir nunca, y renunciar al sueldo.
    votos: 10, karma: 87
    por Zootropo el 20-12-2007 16:22
  16. #36   Bien dicho #24 , este sería uno de los motivos de 'escons insumisos', estoy por votarlos este año :)
    Cuando hay abstención, cada partido político culpa a los otros de la abstención, si hay votos en blanco... dependiendo de la cantidad, quizás alguno entone un 'mea culpa' o por lo menos digan públicamente la verdad en vez de buscar escusas.

    La otra opción es votar a partidos minoritarios que no hagan mal (o del todo mal) las cosas, en ese caso los Verdes me gustan (,aúnque teniendo de ejemplo el jefe de ICV en Catalunya... puff me hacen dar marcha atrás).

    Bueno lo dicho, cada uno es libre de dar su voto a quien quiera, pero alternativas 'insumas' y 'votos en blanco' es mucho mejor que una abstención, que las abstenciones sólo tienen 3-4 lecturas "la gente estaba en la playa", "estaban de vacaciones", "hacía un mal día y no salieron a votar". Si en cambio se vota, pero en blanco, estas escusas ya no les valen.
    votos: 9, karma: 86
    por JoshJash el 20-12-2007 16:33
  17. #10   #9, no, no es cierto. Con la ley electoral en la mano: a IU le cuesta el doble de votos sacar un escaño que al PP
    votos: 20, karma: 79
    por Elemental el 20-12-2007 16:09
  18. #50   Es verdad que el voto nulo/blanco no va a cambiar nada, y no creó que los que votamos en nulo/blanco tengamos la convicción de que nuestro voto va a cambiar a una clase política que solo esta para llenarse y llenar los bolsillos de sus dueños mientras ignoran al resto de los mortales, pero aún así ejercitamos nuestro derecho al voto, que al fin y al cabo es lo único que te da derecho a queja. Lo que nunca he entendio es eso del voto útil, votar al PSOE para que no gane el PP, cuando en realidad son el mismo perro con distinto collar, y si me das a elegir prefiero un PP con su polítca de derechas que por lo menos sé a que vienen que no un PSOE que me grava con impuestos tipo canón y pretende ...  » ver todo el comentario
    votos: 10, karma: 77
    por chislev el 20-12-2007 16:45
  19. #12   #10 Depende de dónde vivas. Y no, tal cual lo dices, eso de que a IU le cuesta el doble de votos sacar un escaño, no es cierto.
    votos: 10, karma: 70
    por cat el 20-12-2007 16:10
  20. por --58628-- el 20-12-2007 16:15
  21. #152   Programa electoral de Izquierda Unida - Elecciones 14 de marzo de 2004 - Página 63:

    "Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que podrían establecerse sobre discos duros u otros
    soportes digitales, tutelando los derechos de autor por medios más efectivos y de
    forma respetuosa con la legalidad".

    SIN COMENTARIOS!!!
    votos: 7, karma: 65
    por rivi el 21-12-2007 00:04
  22. #14   El panorama político actual es desolador, y no hay nadie actualmente que me ofrezca confianza para darle mi voto.

    El problema es que parece ser que estamos todos igual, pero acabamos tragando.
    votos: 8, karma: 59
    por Scoffield el 20-12-2007 16:11
  23. #45   Coincido con, Sambrista, uno de los comentarios:

    Dicen que el canon sirve para compensar a los autores por las copias privadas que hagan de sus obras, no para darnos derecho a hacer copias privadas.
    Entonces lo ideal sería que el canon se aplicara únicamente a los discos de música, películas… originales, que son de donde van a salir las copias privadas. Aun asi estaríamos pagando por copias que puede que no hagamos pero es más justo, en mi opinión, que aplicarselo a todo soporte donde puedas guardar información.
    Y al existir el derecho a copia privada, las protecciones anticopia deberían desaparecer.

    Pero hace falta ser MUY valiente y politicos de esos no tenemos.
    votos: 6, karma: 59
    por Borg el 20-12-2007 16:41
  24. #38   #34 A efectos de reparto de escaños, abstención y voto en blanco/nulo son la misma cosa. Y mantiene el sistema lo mismo votar en blanco que votar.
    Si lo que queremos es cambiar el sistema, entonces creo que es mejor votar a un partido que vaya a cambiarlo, y si no existe crearlo.
    votos: 6, karma: 56
    por Ferk el 20-12-2007 16:34
  25. #15   #8
    No quiero discutir sobre quien es el listo, pero no he sido yo el que ha soltado "no has aprendido nada de política".

    No digo que estén equivocadas tus predicciones, pero te pregunto: ¿que hay que hacer entonces para contribuir a que "los politicos hagan algo bueno" y para recuperar el "sentido de las manifestaciones"?
    votos: 4, karma: 54
    por Ferk el 20-12-2007 16:13
  26. #121   Debería legalizarse la oportunidad de dar un voto negativo. Es decir, yo puedo votar a tal o cual partido, pero también puedo invertir mi voto en restar un voto de un partido que elija. Entonces sí que cambiarían las cosas, cuando algunos se quedasen en saldo negativo, y hubiese más participación general de votos negativos que de votos positivos, y abstención nula...
    votos: 5, karma: 54
    por Gilgamesh el 20-12-2007 18:59
  27. #128   Pues hay cientos de pequeños partidos a los que votar, aunque sólo sea por higiene democrática y atacar el bipartidismo que nos quieren imponer. Si no votamos al final esto será como en USA, mucha abstención y una pequeña élite que decide quien gobierna.
    votos: 4, karma: 54
    por skout el 20-12-2007 19:33
  28. #70   #65 Siempre puedes votar a Ciudadanos en Blanco o Escons Insubmisos, que sugieren un par de comentaristas en la bitácora:
    www.ciudadanosenblanco.com
    www.esconsinsubmisos.org

    En el primer caso:
    "su único punto del programa es luchar porque el voto en blanco sea representativo, comprometiéndose a dejar en blanco todos los escaños que obtengan y devolver el sueldo que les suministre el Estado."

    Su lema es "Por un voto en Blanco Computable"
    votos: 7, karma: 52
    por Zootropo el 20-12-2007 17:09
  29. #11   #8 Aunque fueran a votar ellos dos y sus esposas se irían a casa tan contentos.

    Mira si no lo del estatuto de Andalucía, con un 36,28% de participación.
    votos: 6, karma: 49
    por Zootropo el 20-12-2007 16:10
  30. por --63863-- el 20-12-2007 17:23
  31. #46   #40 Perdona que te diga, pero mis votos van o bien para verds o para esquerra republicana. Tengo la ligera sensación de que piensas que te llevo la contraria porque soy del PP.

    Como ya he escrito en #9 más extensamente, cualquier voto a un partido diferente es un voto contra el PP.

    PD: Esos votos negativos no son mios, por si lo pensabas.

    #40 Si, la verdad es que es bastante frustrante.
    votos: 4, karma: 48
    por Kugar el 20-12-2007 16:43
  32. #43   Os digo que flipo. Intento ser educado en mis comentarios, comentar con la mayor sinceridad, concreción y congruencia con el tema y la gente VOTA negativo porque NO le gusta tu opinión, no las formas... Que decepción.
    votos: 11, karma: 46
    por gominolasdefresa el 20-12-2007 16:39
  33. #97   ¿Y por qué no impulsar la opción de Ciudadanos en Blanco?

    Por lo que he leído la idea es buena, cualquier persona se puede presentar en su provincia con sólo comprometerse por escrito a renunciar al sueldo del escaño si se obtiene.

    Su meta, que el voto en blanco compute y dejar vacío el escaño salvo si es para votar la ley que haga computar los votos en blanco.

    El problema es que casi no se les conoce, pero si eso cambia todos los que optasen por la corriente abstención-blanco-nulo tendrían una forma computable de expresarse votando.
    votos: 4, karma: 46
    por Jeau el 20-12-2007 17:42
  34. #133   Me parece muy bien que no votéis al PSOE (yo estoy dudando), pero por favor ¡id a votar!
    Al que sea, no queremos más mayorías absolutas!!

    Y lo digo casi como una súplica.
    votos: 4, karma: 46
    por xaman el 20-12-2007 20:31
  35. por --63863-- el 20-12-2007 17:25
  36. #96   #95 Que nos quiten cualquier cosa?
    Dificilmente, si ya estás vendo que no vamos a volver a votar PSOE en la vida la mayoria de los que estamos por aquí...

    Digamos que esta es la gota que colma el vaso.
    votos: 4, karma: 43
    por Kugar el 20-12-2007 17:42
  37. #126   Con todos mis respetos, no votar al PSOE por éso me parece una auténtica bobada, podrías encontrar razones más de peso para ello, sin duda que las hay. Por otra parte, creo que vas a colaborar en que si llega el PP al gobierno, igual, y como precisamente el gremio de pseudoartistas no son de su cuerda política, igual decía, eliminan el canon, cosa que yo personalmente dudo, pero me temo que seguirán la senda de su admirado presidente de Francia y gravaran las conexiones de banda ancha, puede que los que ahora reclamen el canon no digan ni mú, pero serán las grandes productoras las que presionen para ello.
    De la posibilidad de tener de nuevo como ministros al Sr. Acebes, Sr. Mayor Oreja etc, prefiero ni pensarlo.
    votos: 4, karma: 43
    por nandius el 20-12-2007 19:32
  38. #20   #8 Yo llevo tiempo diciendoles a mis colegas que se tendria que instaurar un sistema de voto en blanco escaño vacio. Ya veras que rapido se ponian las pilas con un par de sillas vacias en el congreso.
    votos: 4, karma: 41
    por ikerbera el 20-12-2007 16:19
  39. #41   #38 tienes razón, pero a efectos de 'motivo', un voto en blanco y una abstención no tienen la misma lectura :)
    votos: 4, karma: 41
    por JoshJash el 20-12-2007 16:38
  40. #54   Ahora sí que se echa de menos la presencia del Partido Pirata en las elecciones generales...
    votos: 6, karma: 41
    por Salustian el 20-12-2007 16:52
  41. #89   #77
    Un partido de izquierdas no apoyaría que una entidad PRIVADA ganase a costa del pueblo lo que la SGAE está ganando. Otra cosa sería que todo el mundo pagase a los artistas a través de nuestros impuestos y no a través de una entidad PRIVADA, medida que yo apoyaría sin ningún problema ya que me parece lógico que TODOS apoyemos a la cultura para que esta sea libre y accesible para cualquiera (aunque luego entraríamos en la discusión sobre lo que es cultura y lo que no...)

    Sobre votar a un partido para que no gane otro... En fin, cada uno verá lo que hace, pero para mi la democracia se basa en votar en lo que creo, no en contra de lo que no creo. No quiero que gane el PP, pero no voy a dar mi voto a un partido como el PSOE. Lo único que conseguimos con esto es un bipartidismo entre dos partidos completamente asentados en el poder y podridos de pasta y corrupción, que no piensan en el pueblo sino en sus escaños de cuero.
    votos: 5, karma: 41
    por zurt el 20-12-2007 17:31
  42. #102   antes de decidir....tendremos que esperar muchiiiisimos mas acontecimentos.

    en estos momentos ...yo estoy en blanco. a ver como me convencen los partidos.... :-D
    votos: 3, karma: 41
    por jaz1 el 20-12-2007 17:46
  43. #33   Lo malo de esto ES QUE DENTRO DE 3 MESES ninguno se va a acordar de todo esto y todo quedará en el olvido.
    votos: 4, karma: 40
    por parlante el 20-12-2007 16:32
  44. #19   #18 No, soy yo.

    Y como dije en #5 espero una alternativa porque como digo en #11 aunque nos quedáramos en casa un 70% no iba a cambiar nada. :(
    votos: 2, karma: 39
    por Zootropo el 20-12-2007 16:17
  45. #73   #0 No es mi intención llamar a la provocación enviando esta noticia.

    No hace falta pedir perdón por publicar una noticia contra el PSOE.
    votos: 4, karma: 39
    por kabi_rules el 20-12-2007 17:15
  46. #125   #123 Pues imagina cómo estamos en Euskadi, que sufrimos a los Madrazo en Ezker Batua (Izquierda Unida del País Vasco). ¿Qué izquierda ni qué leches? Son unos traidores demagogos y de izquierda no les queda nada. A mí sí que me dejan sin partido al que votar.
    Eso sí, lo que no haré nunca es abstenerme. Me parece que si no hay voto no hay derecho a quejarse luego cuando las cosas vayan mal. La estrategia que sigo, por triste que suene, es votar aunque sea al "menos malo".
    Aunque no conocía las alternativas de "ciudadanos en blanco" y cosas así y oye, no suena mal...
    votos: 4, karma: 39
    por Gilgamesh el 20-12-2007 19:26
  47. #145   #144 Pues no serviría de nada, como dije en #11
    Si no quieres votar, lo suyo sería que votaras a Escons Insubmisos (#23) o a Ciudadanos en Blanco (#70)
    votos: 3, karma: 39
    por Zootropo el 20-12-2007 21:57
  48. #163   Buenos dias.

    Acabo de encontrar la siguiente información circulando:

    Programa electoral de Izquierda Unida - Elecciones 14 de marzo de 2004 - Página 63:

    "Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que podrían establecerse sobre discos duros u otros soportes digitales, tutelando los derechos de autor por medios más efectivos y de forma respetuosa con la legalidad".

    Dado que estás van a ser las primeras elecciones generales en las que pueda ejercer derecho a voto y la desconfianza que me suscitan los dos grandes partidos, me estaba planteando seriamente votarles a ustedes.

    Por supuesto estoy recon...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 38
    por Kugar el 21-12-2007 15:47
  49. #42   #41 La lectura que hacen los politicos (y ellos son los únicos con potestad para cambiar algo) es "indecisión".
    votos: 5, karma: 37
    por Ferk el 20-12-2007 16:39
  50. #103   #99 Entonces sencillamente rezaré un poco para que el PP se pegue el batacazo del siglo, lo cual viendo como está el patio tampoco es muy dificil ;)

    #101 De veras? Solo recuerdo dos partidos que hayan tendio oportunidad de demostrar realmente lo que valen en cuanto a Gobierno estatal. Si no ves partidos a los que dar una oportunidad es porque no quieres...
    votos: 4, karma: 37
    por Kugar el 20-12-2007 17:47
  51. por --60234-- el 20-12-2007 19:18
  52. por marat el 20-12-2007 17:27
  53. por --58628-- el 20-12-2007 16:26
  54. #108   #100 ¿Puedes explicar los motivos?
    No te lo digo en plan sarcástico ni nada, simplemente quiero informarme.
    votos: 5, karma: 34
    por Ferk el 20-12-2007 17:52
  55. #119   #115 y tu razonamiento lógico para votar el PP donde está ¿?

    las tonterías de siempre, son las mismas que las tonterías del PSOE¿?

    es que no te he entendido o nos das también tu, una visión partidista?

    L's

    p.d. yo no soy votante del PSOE que conste ;)
    votos: 5, karma: 33
    por JAHlive el 20-12-2007 18:34
  56. #67   #55 Lo entiendo, lo que quiero hacerte ver es que los votantes del PP van a seguir votandoles da igual que partido sea receptor de TU voto.
    Por tanto, votes a quien votes (que no sea el PP), es un voto que no se llevan ellos, y que, presuponiendo que el P"SO"E haría piña con los partidos de izquierdas, al menos en la elección de un presidente, el resultado sería el mismo.

    Explicandolo de otra forma, a ver si se me entiende mejor... Vota a izquierdas para que ganen las izquierdas, pero vota a un partido alternativo para que ese poder no esté en manos del PSOE.

    Se que he sido un poco brusco, pero ha llegado un punto en que esa opinión me exhaspera.
    Me exaspera porque veo que por esa via acabamos como estos últimos 4 años otra vez, y encima nos lo mereceremos.

    Te mando un positivo para compensar.
    votos: 4, karma: 32
    por Kugar el 20-12-2007 17:05
  57. #140   P.D.

    - Porque me parece indignante que ni siquiera intenten 'pelotear' a aquellos que les quieren votar. Ni siquiera han tenido la cosa de esperar a después de las elecciones para meterle mano al canon/LSI, sino descaradamente antes.
    votos: 2, karma: 32
    por ibanez el 20-12-2007 20:57
  58. por --58628-- el 20-12-2007 16:19
  59. #72   #70 Gracias. Si no hay el consenso a que aludía en #59, le votaré a uno de los dos.
    Y repito, me da igual si son azules, verdes, andaluces, catalanes, persas o lo que sean. Antes que a «PPSOE», a cualquiera.
    votos: 4, karma: 31
    por Mopay el 20-12-2007 17:12
  60. #81   #79 Lo que ocurre es que esto no es democracia.
    Me parece más una partitocracia que roza un bipartidismo que parece que el pueblo no está por la labor de cambiar.
    votos: 4, karma: 31
    por Ferk el 20-12-2007 17:22
  61. por --63863-- el 20-12-2007 17:28
  62. #94   #90 Si en el canon, que es un tema que nos preocupa y del cual tenemos mucha información, hacen ésto, qué no harán en asuntos más complejos y oscuros. Así no se ganan nuestra confianza y, por tanto, nuestro voto.
    votos: 3, karma: 31
    por Salustian el 20-12-2007 17:39
  63. #113   ante todo VOTAR ;) a quien sea o en blanco, pero eso de no votar .... entonces no te quejes :D

    Estoy cansado de ver el Bi-partidismo, hay mas partidos y mas ideologías a las que votar... no solo PSOE y PP :)

    mi voto esta clarisimo ;) y me da igual lo que digan del canon, si no lo sacan, pues mal y si lo quieren sacar peor, porque entonces prohibirán la copia de seguridad :(
    votos: 5, karma: 31
    por JAHlive el 20-12-2007 18:15
  64. #138   #137, ¿seguro que los vas a votar? Lo digo por el tema de que no se presentan, y eso. xD
    votos: 2, karma: 31
    por DetectiveLibrero el 20-12-2007 20:56
  65. #51   #45 Algo así ha comentado un tipo de CiU (u otro partido, es que le he pillado a mitad de intervención), que lo suyo sería que fuera un ente público y con auditorias
    votos: 2, karma: 30
    por Zootropo el 20-12-2007 16:47
  66. #110   #108 verás. La disidencia de Rosa Díez sospechosamente comienza cuando pierde las elecciones a la secretaría general de su ya ex partido, que además curiosamente ganó Jose Luis Rodríguez Zapatero. Ahora cuando renunció a militar en el PSOE y a su escaño de eurodiputada, se cubrió de una pátina de honestidad que, cuando menos, es discutible. La mayor parte de su periodo como eurodiputada se la ha pasado haciendo campaña CONTRA su partido, pero cobrando un generoso sueldo de eurodiputada y viviendo en Bruselas (ciudad curiosamente poco dada a sufrir la Kale Borroca). Da la impresión que tenía que ir montando su partido, o por lo menos dejando clara la línea que iba a seguir una vez abandonado el barco, pero mientras tanto NO IR EN SOLITARIO, sino bajo el ala del PSOE y con una jugosa retribución monetaria... No sé, no me da buena espina ni me gustan en demasía sus ideas, prefiero cien veces votar a IU (partido al que además no sería la primera vez que voto y el único al que realmente confíaria mi voto para formar tandem con el PSOE)
    votos: 3, karma: 29
    por gominolasdefresa el 20-12-2007 18:03
  67. por --58628-- el 20-12-2007 15:56
  68. #66   Me parece que alguien se esta perdiendo algo, porque creeís que puede existir una alternativa a un gobierno del PPSOE, cuando eso en este país es imposible, hay 16 millones de votos que irán a parar al PPSOE, hagan lo que hagan ambos partidos y despues existen 4 ó 5 millones de votantes que son los que verdad eligen el gobierno y que aún no siendo unos sectarios peperos o psoeistas, no tienen más miras que los ¿dos? grandes partidos. Total, que existen unos 20 millones de ovejas, que balaran al son que toque PPSOE.
    votos: 3, karma: 28
    por chislev el 20-12-2007 17:04
  69. #162   #161 Que me pasaria toda una semana riendome.

    #157 Seguro que es justo lo que pensaban hace 4 años los que votaron al PSOE y que hace 8 habian votado al PP.
    Desde luego, espero que no tengas intención de cambiar el bipartidismo, porque en ese caso lo estás haciendo como el culo.

    #156 ERC = Abstención.

    #152 www1.izquierda-unida.es/consultas.jsp Les acabo de enviar una mensajito.
    votos: 2, karma: 28
    por Kugar el 21-12-2007 15:37
  70. #24   #19 Nunca ha habido esa abstención en unas generales. Así que lo de que no vaya a cambiar nada no es seguro. Pero votar "en contra" de un partido sólo contribuye a mantener este sistema (estamos de acuerdo en que el sistema no nos gusta, ¿no?). Y la abstención se puede atribuir a muchas razones; sin embargo el voto en blanco pocas cosas puede significar más que "quiero votar y he venido a ello, pero no he encontrado ningún partido que yo quiera votar". Desde luego no es la panacea, pero hay que intentar hacer que nuestras disconformidades sean escuchadas. Puede que el voto en blanco nos perjudique en cierta medida porque beneficie a unos partidos, pero de otra manera también les beneficiamos y encima estamos consintiendo que nos hagan estas putadas :(
    votos: 1, karma: 27
    por Kartoffel el 20-12-2007 16:23
  71. #39   #32 Decir a quien vas a votar, no.

    Es de imbeciles votar a un partido para que no gane otro, únicamente apra que el PSOE pueda hacer karmawhore.
    votos: 8, karma: 25
    por Kugar el 20-12-2007 16:35
  72. #47   Me parece a mí que a este paso va a votar al psoe la puta madre de Zapatero
    votos: 11, karma: 25
    por Antidoto el 20-12-2007 16:43
  73. #59   Siempre he dicho lo mismo que dice #45, que graven el canon a los originales y no a las copias y no se producirán situaciones (tan) injustas como pagar por hacer tus propias fotos, y pagar varias veces además: cámara o móvil, cd, grabadora, disco duro...

    En cuanto a lo de votar, yo desde luego ya me planto. Propongo un consenso del millón y pico de internautas para elegir un partido alternativo y votarle todos a él. Así ni habría abstención ni voto en blanco.
    A ver quien propone un partido. A mí (visto lo visto) me da igual, le votaría sin problema alguno sin pensar si es de derechas, de izquierdas o de colorines.
    Saludos
    votos: 4, karma: 25
    por Mopay el 20-12-2007 16:55
  74. #154   Pues yo, al menos, no votaré al PSOE, primero porque en mi país no se presenta a las elecciones. Y segundo porque pienso hacerlo a Esquerra Republicana de Catalunya, ya que...

    - soy una catalana, feminista, independentista y antifascista;
    - soy aún joven para soñar con un futuro mejor para mí y mi país;
    - España no puede seguir siendo la cárcel en la que malvivimos las personas catalanohablantes, así que mejor... ¡¡nos decimos adiós!!!
    votos: 6, karma: 25
    por MaRtHa el 21-12-2007 02:41
  75. #49   sigo pensando que lo que falta en este país es una tercera fuerza, llámese izquierda unida o derecha unida, así evitaríamos la alternancia de ppsoe. dificultades? muchas. primero debería sacar los suficientes votos como para poder sobreponerse a esta (maldita) ley electoral y así tener suficiente poder como para modificarla y evitar otra vez el maldito bipartidismo.

    probabilidades de que eso ocurra? mínimas, pero estoy harto de que nos hagan votar "dadas las circunstancias" para hechar/evitar que gane el partido de turno.
    votos: 2, karma: 23
    por hey_jou el 20-12-2007 16:44
  76. #105   #103 Ojalá, ojalá... :-)
    votos: 2, karma: 23
    por gominolasdefresa el 20-12-2007 17:50
  77. por --58628-- el 20-12-2007 16:06
  78. #139   Yo tampoco pienso votar al PE ..., porque de SO tienen poco..., un momento, de E tampoco... pues eso, que tampoco voy a votar al P....

    #133 por supuesto, apoyo lo que dices, iré a votar, que ni siquiera hace falta madrugar.
    votos: 2, karma: 22
    por KirO el 20-12-2007 20:56
  79. por --63863-- el 20-12-2007 17:22
  80. #123   IU me ha decepcionado. Por suerte en Cataluña se presenta ICV y no IU que aún que formen grupo en el congreso, tienen independencia de voto como hemos visto hoy.

    Gracias ICV.
    votos: 2, karma: 21
    por asdfg el 20-12-2007 19:17
  81. por --49658-- el 21-12-2007 12:03
  82. #160   #154 ¿te sientes marginada por hablar catalán? Pues más vale que no te bajes a Valencia o llorarás.

    Esta democracia es una mierda, ni me gustan los partidos ni la ley que apoya a los partidos regionales, ni nada. Aún así, iré a votar, porque peor sería una mayoría absoluta de algún partido.
    votos: 1, karma: 21
    por xaman el 21-12-2007 13:16
  83. #34   #27 #31 Yo no he defendido la abstención, dije que en mi opinión el voto en blanco es una mejor opción (sí, he propuesto esa alternativa).
    #38 Puede que, como ya he dicho, beneficie a algunos partidos (y en ese sentido sea igual a la abstención), pero no son lo mismo. Que tengan una consecuencia en común no implica que sean lo mismo.
    votos: 1, karma: 20
    por Kartoffel el 20-12-2007 16:32
  84. #75   Para acabar con la polémica, es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

    Ahí tenéis claramente explicado el modelo electoral establecido en el territorio español, es un modelo que prima la representatividad de los partidos grandes, así como de los que tienen un voto concentrado.

    Respecto a lo del tema de la noticia, pienso que un gobierno enfoca cada tema de una forma distinta según sus intereses y su "ideología", y que a la hora de depositar la confianza en un partido político que ha estado gobernando no debemos fijarnos en actuaciones aisladas (eso si sería realmente ingenuo), sino en el conjunto de sus actuaciones y sobre todo en la actitud que ha mostrado y su compromiso con temas que nos afectan verdaderamente. Personalmente eso es lo que yo valoro de un gobierno.
    votos: 2, karma: 20
    por franolvera el 20-12-2007 17:15
  85. #78   el PSOE hoy la cago bien... este año voto a los verdes!
    votos: 2, karma: 20
    por cor3 el 20-12-2007 17:18
  86. #64   #59 Lástima lo de PIRATA ...
    votos: 1, karma: 18
    por Ferk el 20-12-2007 17:00
  87. #100   ah! y #93, antes me como un brazo que votar a Rosa Díez.
    votos: 4, karma: 18
    por gominolasdefresa el 20-12-2007 17:44
  88. #137   No me gusta el pp, el psoe me defrauda ... voy a votar al partido pirata por algunas razones.

    - Para que se tomen en serio el maltratado tema de la tecnología en éste país.
    - Para que vean que tienen que gobernar/opositar pensando en el pueblo, en caso contrario pierden votos.
    - Para que se olviden de que tienen votos gratis y asegurados hagan lo que hagan porque el 80% de la gente votan a unos 'para que no salgan los otros'.
    votos: 1, karma: 18
    por ibanez el 20-12-2007 20:55
  89. #161   Porque tiene que ser PSOE-PP? hay más partidos.

    Lo del PP en contra del canon es muy sospechoso, es tan sospechoso como el PSOE estando a favor de el. Debería ser al revés. Lo que me hace pensar que realmente ni el PP es conservador ni el PSOE progresista. Lo único que quieren es el poder a toda costa.

    Que pasaría si el partido más votado no fuera ninguno de los dos?
    votos: 1, karma: 18
    por geburah el 21-12-2007 15:09
  90. #92   #90 ¿Has leído la entrada? No es por el canon.

    Es por esto:

    democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica preponderante es que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general
    votos: 4, karma: 17
    por Zootropo el 20-12-2007 17:36
  91. por marat el 20-12-2007 18:13
  92. #62   #59, Desde luego eso sería lo ideal.

    Si algo queda claro es que todos compartimos la misma impotencia política al no vernos representados y la misma falta de alternativas.
    votos: 1, karma: 15
    por Jeau el 20-12-2007 16:57
  93. #63   #54 amén.
    votos: 1, karma: 15
    por lanshor el 20-12-2007 16:58
  94. #69   #59 Pirata era mi opción hasta hace unos días. Para mí la idea era (y es) muy buena, pero se partió ya de un nombre que tira para atrás a mucha gente, ya que (parece implicar) falta de seriedad, afirmación de que somos piratas, etc, etc....
    Y sí, ya se que en muchos países se a adoptado ese nombre, pero es que nuestro país es España y... Spain is diferent.
    votos: 1, karma: 15
    por Mopay el 20-12-2007 17:06
  95. #99   #91 no quiero mayoria absoluta, pero está matemáticamente claro que si votamos a 5 partidos de izquierdas y gobernaran en coalición (que sería lo ideal) el PP con los mismos votos tendría aún más escaños... como ya han puesto por ahí: Ley D'Hondt.

    Es decir, que aunque la izquierda gobernara (puesto que tendría más diputados) al PP le costaría nada incluso tener más y dar más por el culo en la oposición (que de hecho ha sido el problema de la presente legislatura)
    votos: 1, karma: 15
    por gominolasdefresa el 20-12-2007 17:42
  96. #143   votaré al partido que elimine el canon y la sgae, también al que mejore la economía que esto cada día va a peor, por lo menos para los que no vivimos con los padres.
    votos: 1, karma: 15
    por pabloli150 el 20-12-2007 21:18
  97. #151   ¿Será este envío realizado hecho por Bush para joder a Zapatero? XDDD

    Con respecto a quien votar, no lo tengo claro. Me considero de centro, pero el PSOE ha hecho cosas que me gustan y cosas que no, el PP ha hecho una oposición dura, fallando sobretodo en el modo (más que en el fin). Con lo del Canon el PSOE ha perdido muchos puntos, joder el "no nos falléis" se les ha olvidado. Puedo estar de acuerdo con las cosas que han hecho hasta ahora o no, pero todas las medidas han sido con el fin de mejorar el país (incluida la negociación con ETA que me parece una pésima idea). Pero como dice esta entrada, no es ya sólo el canon en sí, es el hecho de no oír lo que dice la calle.

    Pero si a Los Santos, está en contra!
    votos: 1, karma: 15
    por MasterXXI el 20-12-2007 23:31
  98. #30   #22 Entiendo que están en el mismo sistema, capitalismo. Pero no le sirven de igual manera.
    votos: 1, karma: 13
    por ascen el 20-12-2007 16:30
  99. #60   #58 "La República" de Platón

    utopías..
    votos: 6, karma: 13
    por Ferk el 20-12-2007 16:56
  100. #85   #81, en la teoría si. Y como aqui estan en EEUU
    votos: 1, karma: 13
    por Doctor_grijander el 20-12-2007 17:25
comentarios cerrados

menéame