Hace 11 años | Por torbe_1964 a venturebeat.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a venturebeat.com

En una entrevista reciente con The Laura Flanders Show, Chomsky se manifestó en contra de Google Glass diciendo que era ridículo, y que el permitir estar conectado 24 horas al día termina por destruir a la gente. Tomando en cuenta que el dispositivo está conectado y que posee una cámara, Chomsky declaró que todo lo que ocurre a tu alrededor va a parar a internet, lo cual es una invasión a la privacidad. Ni Orwell pudo haberlo imaginado mejor.

Comentarios

shinjikari

#12 Glass+sistemas como PRISM = sociedad orweliana perfecta.

Y la culpa es...de GLASS, claro. Ni de PRISM ni del gobierno estadounidense. Las culpas a las gafas lol

Perdona, pero tus argumentos tampoco son nada buenos

shinjikari

#24 Pues no te había entendido entonces. Estamos de acuerdo

Sin posibilidad de elección.

Pregunto; ¿están totalmente cerradas? ¿sin posibilidad de cambiar su software?

D

#25 Hasta donde yo se si. De todos modos aun no están en el mercado para poder deshacer ese entuerto y, para cuando lo estén, google y sus tecnologías "impuestas" en glass llevarán una amplia ventaja. Esa es la gran jugada en este tipo de asuntos... como ya pasa con los smartphones.

Autarca

#12 #17 #19 Tambien pueden ser una herramienta contra los abusos del poder establecido. Pensad en los "graba tu pleno", en los abusos policiales, en las pilladas a politicos.

Por otro lado

Noruega ensaya la transparencia total

Hace 14 años | Por DexterMorgan a publico.es


la privacidad tampoco es la panacea de la civilización.

s

#28 No es la panacea. Pero regalarla a grandes corporaciones al servicio de intereses desconocidos es el inicio de la distopía.

Una tecnología no es ni buena ni mala; es su uso lo que la convierte en una u otra cosa. Unas gafas para que me graben y me cuelguen en internet es una invitación a un guantazo, lo siento. Cada uno que haga con sus gafitas lo que le de la gana en su propia casa. Si la peña empieza a sacarlas por la calle y colgar en internet a todo hijo de vecino veré con buenos ojos a quien rompa las gafas y no las tengo todas de que no las rompa yo mismo.

Por otro lado, me importa muchísimo menos que sepan cuánto pago de impuestos que que me graben.

Autarca

#30 Pues estas siendo grabado. Todos los días y a todas horas. Por las cámaras de tráfico, por las de seguridad, por los satélites, etc Y de todos modos ya sabes que esas gafas van a grabar lo mismo que un movil, no hay porque sentirse mas ofendido.

s

#33 Estoy siendo grabado y poco me gusta. Sí, una cosa no quita la otra.

Por si acaso, cuando las compres no las lleves puestas grabando porque probablemente te encuentres a un cafre como yo que te las rompa... Por suerte no somos pocos.

a

La primera persona que se me acerque con unas gafas de ésas y no se las quite cuando se lo pida le va a caer una torta que le va a durar la cara roja el resto del día.

s

#15 Me uno a ti. Es más, yo colaboraría para pagar multas a todos aquellos que rompan las gafas de los impresentables que graben sin consentimiento.

Autarca

#15 #18 Pues vamos a tener un problemilla. Yo llevo gafas de ver y mi próxima montura van a ser unas de estas.

Tranquiiiilos, os las dejare.

#20 Hacen mucho mas que gravar videos.

D

#15 lo primero que le vas a decir al primero que se te acerque es un "déjamelas que las pruebe" y lo sabes lol.

eboke

Y violarán a tu hermana.

o

#1 y matarán a tu ganado.

s

Pues tiene razón. Este comentario lo dice todo:

Some reporter asked Eric Schmidt if this was an invasion of privacy … and he said, ‘If you’re doing anything that you don’t want to be on the Internet, you shouldn’t be doing it.

Si esto piensa el fundador de google... el que alguno llamáis "gaga" tiene la mente mucho más lúcida que el que esto cita. Supongo que estará descontextualizada pero hacía mucho tiempo que no veía una cita tan abiertamente fascista.

noexisto

#13 acabo de Irme al Google para verlo: de ese me compré dos en Amena porque:
- salían muy baratos
- traian casi como 30€ de saldo y costaban 50
- recargabas10 y te ponían 20
- tenías otra SMS para las llamadas de por la tarde
Y
- Una segunda batería a coste cero (o segunda terminal por sí se rompía el otro lol lol
Un tanque, por cierto

Vamvan

Estas gafas son tan orwellianas ( o más ) como nuestro magnifico smartphone que tenemos ahora mismo a nuestro lado.

Menos menos los que disfruten de los nokia 3310, aparte de poder llamar y enviar sms te sirve como arma arrojadiza lol

o

#6 #8 La diferencia es que no sólo se capturan datos de quien lleva el móvil (al menos no con tanta facilidad)

noexisto

#8 como se ve que sois nuevos en los teléfonos (no es la primera vez que oigo el 3310) Mi primer Nokia 1610 sí que era un arma arrojadiza o el Ericsson tipo maletín (este arrojadiza olímpica más bien)

#10 Pero es de Chomzzzzz o no? Mira que habrán salido tantos artículos con su nombre como la muerte de García Márquez en Facebook o las de Castro/Chávez en Twitter ańos antes de que sucedieran

Vamvan

#11 mi primer teléfono fue el GA628 de ericsson que lo más novedoso que tenia eran los sms y era un puto incordio leer con su pantalla de 12 caracteres lol

D

Supongo que incorporarán alguna luz roja como las video cámaras,para saber que se esta grabando.

Ya me imagino los carteles en las entradas de bares y locales varios prohibiendo este tipo de cámaras.

f

Relacionada en castellano http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169916 Noam Chomsky dice que "Google Glass" destruye a la gente con acceso al video

UtahNutria

Ghost in the Shell

Ñbrevu

Por algo en los EEUUA ya empiezan muchos a llamar "glassholes" a los que van por ahí con las gafas. A mí personalmente me inspira bastante desconfianza y me gustaría que fracasaran, pero me temo que no va a ser el caso.

Buscad un poco y encontraréis unas cuantas decenas de artículos haciendo denuncias similares a las de Chomsky. No creo que sea paranoia, y menos después de todas las últimas noticias sobre espionaje.

RojoVelasco

Esto es como criticar el desarrollo cientifico entorno a a la energia nuclear por que hubo unos señores que crearon una bomba. La tecnología es amoral, somos las personas los que les damos un sentido bueno o malo. Haciendo un poco exageración es como decir que los cuchillos y la polvora destruyen al pueblo.

a

Por norma general, desconfío de las personas que no les gustan los animales y de las que no se quitan las gafas de sol para hablarte. Es una falta de educación tan gorda como estar enganchado al móvil delante de alguien. Y estas gafas mezclan lo peor de las dos últimas cosas. ¿¡Buscar información con los ojos mientras hablas con una persona!? Fuuuuuuuu, sólo faltaría que le dieran una patada a un perro que pasara por allí para escalar al número uno de mi lista de enemigos.

Lo de si imponen un "gravamen" a los vídeos, pues sí, eso me parece fatal.

D

es redundante... el pueblo ya fue destruido con la televisión.

Yiteshi

Fácil, no las compres.

Pero deja de dar el coñazo.

shinjikari

Todos los pensadores, los grandes y los no tan grandes tienen el mismo problema cuando llegan a cierta edad...

D

#3 Chochean.

kumo

Cada vez que leo Noam ChomsZZzZZZzzZZZzZzzZZZzZzzzZ...

D

El señor esta un poco gaga, por otro lado normal a su edad.