Hace 12 años | Por IkkiFenix a jornada.unam.mx
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a jornada.unam.mx

Existe una discusión poco creíble sobre lo que constituye exactamente la amenaza iraní, aunque tenemos una respuesta autorizada, proporcionada por las fuerzas armadas y los servicios secretos de Estados Unidos. Sus presentaciones ante el Congreso han dejado en claro que Irán no representa ninguna amenaza militar. Irán tiene una capacidad muy limitada de desplegar sus fuerzas y su doctrina estratégica es defensiva, destinada a disuadir una invasión el tiempo necesario para que la diplomacia haga sentir sus efectos.

Comentarios

b

Aunque Obama ya me había decepcionado desde hace tiempo, no podía dar crédito a lo que dijo
en su discurso en el State of the Union hace poco, cuando vino a afirmar que "todavía hay tiempo para una solución diplomática", dando a entender que la guerra contra Irán era la opción por defecto y no al contrario. Un Nobel de la paz...

IkkiFenix

#1 Menudo Nobel de la Paz:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en una entrevista que los días en el poder de su homólogo sirio, Bashar Al Assad, están contados, añadiendo que el país norteamericano trabaja con el fin de acelerar la transición a la "democracia" en ese país árabe.

"No es un asunto de si sucederá o no, sino de cuándo se dará la caída de Al Assad", dijo el mandatario estadounidense a un medio local. "Estamos trabajando con la comunidad internacional para hacerlo", agregó.

Los aliados de Estados Unidos en la región han admitido públicamente que han suministrado o están dispuestos a otorgar armas a los sectores de la oposición siria que protagonizan hechos violentos.

La situación en Siria se ha agravado con el paso de los días. Este sábado, al menos dos personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas tras la explosión de un carro bomba detonado en el sur de la nación.

http://www.radiomundial.com.ve/article/obama-advierte-que-bashar-al-assad-tiene-los-d%C3%AD-contados

IkkiFenix

#4 Aqui lo relevante es que estan reconociendo publicamente que estan armando a una oposicion (sospechosa ademas de tener lazos con grupos terroristas islamicos) para provocar una guerra civil. Si fuese a la inversa, por ejemplo Rusia armando a la oposicion de un pais aliado de EEUU (por ejemplo Israel o Arabia Saudi) EEUU y los aliados no hablarian de masacres de civiles ni de opositores pacificos, hablarian de terrorismo.

D

#6 Pues de eso ha hablado Rusia con el ELS... salvo por el hecho de fue Asad quien saco las armas...
Por otra parte no recuerdo que en las refriegas armadas que ha habido en Yemen entre opositores y las fuerzas del Gobierno, nadie haya acusado a los que les enfretaban de terroristas..

A

#7 Los terroristas fueron las fuerzas saudíes que fueron a masacrar a los yemeníes como sicarios del nuevo orden mundial sionista neocon torrentero.

D

#8 Creo que te confundes con Bahrein.

ogrydc

Me parece relevante, y un buen análisis, el del profesor AMT

El laberinto iraní

Hace 12 años | Por --76779-- a crashoil.blogspot.com

sleep_timer

#0 Me da que defenderse, si les da por darles de hostias.

S

cesarin1968

bufff ...