<<En 1999 no estaba seguro de que la radiación Hawking funcionara tal como se había sugerido, y si un mini agujero negro fuera creado, la situación podría ser desastrosa. Escribí una carta al editor de Scientific American sobre el asunto, que respondió el futuro premio Nobel Frank Wilczek. Éste no creía que tal cosa fuera creíble. Desde entonces, numerosos teóricos lo creen muy probable pero confían en que se evaporen como efecto de la radiación Hawking>>
menéame
Bienaventurados los Karmawhores, porque ellos tendrán el karma suficiente para subir a los cielos ahora que se acaba el mundo.
meneame.net/story/agujeros-negros-en-miniatura-creados-en-laboratorio
hay que huir del catastrofismo y confiar un poco en la ciencia.
meneame.net/story/pasaria-si-prueba-lhc-saliera-mal/1#comment-13
:-(
Bueno, que lo apagen, total... solo esta en juego conocer los inicios del universo! Pero bueno, con lo que me dice la biblia estoy contento (?)
Amo la ciencia, se que es nuestra mayor aliada, pero hay cosas que no se deben hacer hasta estar completamente seguros de lo que se hace.
En este tiempo, Teller (padre de la bomba H) mencionó la posibilidad de que la bomba atómica pudiera incendiar la atmósfera al desencadenar la hipotética reacción de fusión del nitrógeno, lo cual Bethe demostró teóricamente que era imposible, y una refutación fue escrita en el informe LA-602 (disponible en línea aquí en inglés) por Konopinsky, Marvin y Teller, el cual fue desclasificado en 1973. Desafortunadamente, esta información llegó hasta Washington D. C. quienes mantuvieron la pregunta todo el tiempo. Luego, en 1975 la posibilidad revivió en un artículo de H. C. Dudley, quien obtuvo la idea de un reporte de Pearl Buck acerca de una entrevista que sostuvo con Arthur Compton en 1959, en el que malentendió completamente a Compton. La preocupación, sin embargo, se mantuvo en la mente de algunos hasta que se detonó la prueba Trinity; aunque si Teller hubiese tenido razón, jamás lo habríamos sabido. (Wikipedia)
¿Os sabéis esa teoría de que no nos hemos encontrado con civilizaciones extraterrestres avanzadas porque llegado a un punto en su evolución tecnológica les da por tratar de medir el boson de Higgins, crean un agujero negro y ¡puf! desaparecen?.
¡A lo mejor es por eso que los astrónomos encuentran muchos agujeros negros en el universo y ninguna civilización!
Por cierto los que decís que la posibilidad es remotísima ¿no sería mejor que esperásemos a que fuese seguro al 100%?
Ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá mal.
1. Tú tampoco tienes un 100% de seguridad de seguir vivo mañana, y sin embargo no te preocupa
2. Incluso aunque las teorías actuales fueran erróneas, el agujero negro producido no sería peligroso, léete el segundo de los enlaces de #40
¿Si eso ocurre alguien ha pensado en el plan B para controlar un agujero negro que se come las paredes del detector?
Me quedo con #22 y #34, que parece que lo dicen hasta en serio.
Siento si resulta incluso ofensivo, pero la gente habla con demasiada alegría, estáis desacreditando sin ningún tipo de conocimiento al estudio más ambicioso de la historia que podría desvelar cosas inimaginables y las aplicaciones prácticas en un futuro nadie las sabe a priori pero no os quepa duda de que habrá, y muchas.
Una vez leí un paper sobre las probabilidades que tenía un micro agujero negro de atravesar el planeta sin ser detectado y era casi nula. Pero ese casi es el que me preocupa.
A los demás, deciros que solo me recordais a cuando se decía que la atmosfera de la tierra ardería por completo con una explosión nuclear... en fin, veo que la humanidad no avanza tanto como parece.
Si estuvierais documentados sobre el tema, los agujeros negros se crearán con haces de partículas de momentos muy diferentes, para que estos no estén en reposo ya que tienen que llegar a los detectores para estudiarlos. Esos agujeros saldrán, como muy lentos, a 0.9 veces la velocidad d la luz... Eso significa que, en millonesimas de segundo estarán fuera de la tierra. Punto.
Para más motivos, ver #50
Falta la muchedumbre con antorchas rodeando los laboratorios....
Por cierto, que esto me parece haberlo vivido antes.... ¡ah ya me acuerdo!
www.creces.cl/new/index.asp?imat=%20%20%3E%20%2097
Yo no he dicho nunca que no supieses de que hablabas, ni se me ha pasado por la cabeza.
Es que esto da mas YUYU que otra cosa.
#95 a mi me parece que esto es necesario, pero no ahora (despues de que el nobel de física haya dicho eso me está entrando el canguele), que se esperen como 100 años más cuando yo no exista, ser tragado por un un agujero negro tiene que ser de las peores muertes... Hawkings decía que si una persona fuera engullida por uno de ellos sería estirada como un chicle.