Hace 15 años | Por Irauli a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Irauli a es.noticias.yahoo.com

La Premio Nobel de la Paz, la irlandesa Mairead Corrigan Maguire, ha pedido hoy a ETA que declare "otra tregua" y "entable un diálogo", y al Gobierno español, que asuma que el conflicto vasco no se solucionará mediante "el recorte de libertades civiles o la violación de derechos humanos". "Recortar las libertades civiles no hace sino alimentar la violencia", ha subrayado Corrigan Maguire, quien ha apostado además por "el diálogo, sin exclusiones", como otro de los instrumentos fundamentales en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflicto

Comentarios

D

Los militares actuan en zonas de conflictos armados.
Los TERRORISTAS (que no militantes de eta) matan en cualquier sitio

b

¿Cual es la diferencia entre un militar y un militante de eta? Los dos apuestan por la lucha armada.

Yo personalmente estoy en contra de los dos, por que soy antimilitarista, pero mucha gente tiene la poca verguenza de defender a unos militares y tachar de asesinos a otros.

Y que nadie venga que un ejercito regular tiene apoyo de todo un pais, por que apoyo tenia el IRA, los nazis y ETA, miles de personas.

Aqui hay un problema y dos bandos, por lo que parece ninguno quiere arreglar el problema.

ikusiarte

#29 Nelson Mandela estuvo encarcelado por terrorista.

b

#18 Bueno, la verdad es que no creo que se consideren que estan en casa.

Lo de la OTAN era un ejemplo, pero veo que te ahogas en un vaso de agua.

JA JAJA AJA

Pues nada, vete llamando a todos los nacidos en Biarritz, por ejemplo, para decirles que ademas de vascos, son españoles.

D

#11 Se le llama fuerza de ocupacion a cuando se ocupa territorio ajeno, no es el caso, si no mira tu DNI (o pasaporte) a ver que nacionalidad indica

D

#29 ???? Un poco precipitado para indicarle nada

D

Ellos por diálogo sólo entienden monólogo. Y así es imposible dialogar nada. Una ñástima, la verdad.

b

#7 En el momento que alguien usa un arma, ya hay un conflicto armado. Otro argumento que se cae. Euskal Herria esta plagada de militares con el dedo en el gatillo, son fuerzas de ocupacion.

Terrorista es aquel que infunde terror, tanto ETA, como guardia civil, como cualquier grupo armado.

b

#12 Pues no sera el caso, pero tu me diras por que no tienen la documentacion en Euskera, tampoco atienden en Euskera, en los cuarteles no ondea la ikurriña y todos los guardias civiles son de españa.

ikusiarte

#21 Ya, se lo cuentas a los civiles que el ANC asesinó, o a los cargos electos que murieron en sus acciones. Aunque no lo creas, Africa del Sur era una democracia occidental.

Y por si no lo sabías, el ANC tiene relaciones con la izquierda abertzale, desde hace muchos años hasta ahora mismo.

Los sudafricanos que murieron, los terroristas y los demócratas, se merecen un respeto. Y el respeto empieza por no idealizar y no decir esas estupideces, fruto de la idealización de lo que desconocemos.

Ellos sí hicieron una comisión de la verdad. Nadie estaba libre de culpa, pese a que aquel régimen fuera infame y lo ético fuera combatirlo. En esa comisión de la verdad, todos reconocieron sus crímenes, para abrir paso a la paz y la reconciliación.

Y esa es la diferencia. El estado español no reconoce haber cometido crímenes, porque piensa seguir cometiéndolos si hiciera falta.

D

#25 Te recuerdo que a parte de las cabronadas de ETA, se detiene a gente por hacer política, que tenemos un sistema penal de excepción (prueba a quemar un contenedor en Bilbao o en Murcia, a ver donde te comes mayor marrón), se tortura a gente, se cierran diarios por la cara, se roban ayuntamientos al completo con menos del 10% de los votos, se amenaza a políticos por tener la cara de preguntar al pueblo que es lo que quiere...

Pero claro, no existe el conflicto. El problema es ETA y ya está.

D

A todos los que hablan de Mandela como terrorista:

El Congreso de EEUU quita a Mandela de la lista de terroristas

Hace 15 años | Por jm22381 a lta.reuters.com


Mira que oportuno

D

Si que hay conflicto, pero no ocupacion. Las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas no pueden ocupar su propio territorio, es un sinsentido. Es como considerarme okupa en mi propia casa.

Y tu no estas en la OTAN, (y menos administrativamente que no tiene ni significado) eso no es ninguna nacionalidad, es solo un Tratado entre paises ¿ o coneces a alguien OTANERO? (no tiene ni gentilicio).

Ah y confundiste el verbo "ser vasco no significa ser español", lo correcto es ser vasco no significa considerarse español, porque español se es.

D

#15 Pues todo eso se resume en que no saben euskera, no hay mas.

En todo caso, el castellano es la lengua cooficial dentro de las distintas CCAA (incluido el Pais Vasco).
Tampoco ondea la bandera de España en algunos Ayuntamientos (siendo territorio español, no solo vasco, si se podria considerar ocupacion)

Y por cierto, espero que no te ofendas, pero tu tambien eres de España, no solo los Guardias Civiles

D

#12 ........que como todo el mundo bien sabe fue quien invento el DNI

D

A mi no me hace falta remontarme tanto, yo he visto terroristas matar a guardias civiles en un bar, en sus casas, en la carretera o donde quiera que los hayan visto.

He visto los dialogos sin armas que gasta ETA.

He visto como en Malaga o Sevilla (que es donde trabajo y vivo) ponen bombas o asesinan.

Y por cierto, tu ultima frase es una redundancia: NUNCA puede haber dialogo si hay armas

b

#16 Ni saben ni les interesa, ni hacen nada por integrarse en Euskadi.

Pues lo que yo digo, hay un conflicto. Unos estan como fuerza de ocupacion y otros no ponen su bandera por desprecio.

Y tambien administrativamente estoy en la OTAN, pero ya ves.

Ser vasco no significa ser Español.

Fingolfin

Nelson Mandela fue "terrorista" luchando contra el apartheid. Es un INSULTO al propio Mandela compararle con una organización terrorista que mata a líderes políticos elegidos democráticamente, empresarios y periodistas (lo siento mucho, Franco murió hace 30 años, me importa un carajo que en aquel tiempo lo de ETA estuviera justificado). El Pais Vasco no es ningún "territorio ocupado" porque para eso no tendría que haber sido territorio español alguna vez, algo que no ha ocurrido desde hace tantos siglos, y por un periodo tan corto, que me parece de risa que alguien muestre su estupidez intentando plantear lo contrario. Además el pueblo vasco aprobó por referendum la constitución española (la mayoría se abstuvo, cierto, pero tampoco votó en contra, cosa que podía haber hecho y que pocos hicieron). Las propaganda basura fascista-abertzale (valga la redundancia: aquellos que gustan de denominarse "patriotas" suelen ser los portavoces del fascismo) podeis imprimirla y pegarla por todos los lados que querais, que da igual: Las tonterías y la mentira siempre se descubren.

Fingolfin

Ah, y para aquellos (#6) que dicen que esto es un conflicto entre "dos bandos", y que "ninguno quiere arreglar el problema": El Malvado Estado Español (tm) (en adelante MEE), ese que "no quiere arreglar el problema", ha abierto negociaciones con eta en todos y cada uno de los cambios de gobierno del MEE. Se ha negociado mil y una veces, y SIEMPRE ha sido ETA quien ha roto las negociaciones. Siempre. Asi que el cuento -propaganda etarra-fascista- de que el MEE es un tozudo que no quiere negociar y que debería hacerlo, vete a contárselo a los de ETA. Son ellos los que siempre se niegan a dialogar, y el MEE el único que siempre, inocente de él, siempre está dispuesto a hacerlo y hasta a bordear la legalidad para conseguir la paz. Aun así, los abertzales se las arreglan para pasarse el día pintándolo como el malo de la película mientras que de ETA no dicen ni mu,

becquer30

Mira, o yo soy tonto o no me entero o yo qué sé. He estado 4 veces en el País Vasco, por espacio de varios días cada vez, unas veces por trabajo y otras visitando a familiares, y lo de territorio ocupado, conflicto armado, fuerzas de ocupación, qué quereis que os diga, puedo comprender que se sea nacionalista, independentista, abertzale o lo que le apetezca a cada uno, pero lo que no comprenderé jamás es la incultura, la ceguera ante la realidad, el inmovilismo, la queja y el victimismo por sistema ante una situación que no existe y sobre todo aborrezco a las personas que se dejan dominar como si fueran un rebaño por varios iluminados.
Recuerdo una frase...unos agitan el árbol y otros recojen las nueces...

D

No hace falta, cuando salgan al extranjero se lo recordaran en aduanas

D

Los Nobel quieren que establezca una tregua y el resto del universo que se vayan a tomar por culo.

D

Para sabiduria la tuya que comparas a Nelson Mandela con de Juana Chaos.

Por cierto ESPAÑA3-RUSIA0