Hace 15 años | Por Irauli a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Irauli a es.noticias.yahoo.com

La Premio Nobel de la Paz, la irlandesa Mairead Corrigan Maguire, ha pedido hoy a ETA que declare "otra tregua" y "entable un diálogo", y al Gobierno español, que asuma que el conflicto vasco no se solucionará mediante "el recorte de libertades civiles o la violación de derechos humanos". "Recortar las libertades civiles no hace sino alimentar la violencia", ha subrayado Corrigan Maguire, quien ha apostado además por "el diálogo, sin exclusiones", como otro de los instrumentos fundamentales en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflicto

Comentarios

D

Los militares actuan en zonas de conflictos armados.
Los TERRORISTAS (que no militantes de eta) matan en cualquier sitio

b

¿Cual es la diferencia entre un militar y un militante de eta? Los dos apuestan por la lucha armada.

Yo personalmente estoy en contra de los dos, por que soy antimilitarista, pero mucha gente tiene la poca verguenza de defender a unos militares y tachar de asesinos a otros.

Y que nadie venga que un ejercito regular tiene apoyo de todo un pais, por que apoyo tenia el IRA, los nazis y ETA, miles de personas.

Aqui hay un problema y dos bandos, por lo que parece ninguno quiere arreglar el problema.

ikusiarte

#29 Nelson Mandela estuvo encarcelado por terrorista.

b

#18 Bueno, la verdad es que no creo que se consideren que estan en casa.

Lo de la OTAN era un ejemplo, pero veo que te ahogas en un vaso de agua.

JA JAJA AJA

Pues nada, vete llamando a todos los nacidos en Biarritz, por ejemplo, para decirles que ademas de vascos, son españoles.

D

#11 Se le llama fuerza de ocupacion a cuando se ocupa territorio ajeno, no es el caso, si no mira tu DNI (o pasaporte) a ver que nacionalidad indica

D

#29 ???? Un poco precipitado para indicarle nada

D

Ellos por diálogo sólo entienden monólogo. Y así es imposible dialogar nada. Una ñástima, la verdad.

b