[c&p]Teniendo en cuenta que las sustancias que aumentan la presencia de dopamina, como por ejemplo las anfetaminas, promueven en la persona que las toma la capacidad de mantenerse despierta, los resultados que una investigación reciente ha obtenido ofrecen un mecanismo para explicar cómo el cerebro se reconfigura para ayudar a las personas a mantenerse despiertas a pesar del impulso de dormir. Sin embargo, el estudio también demuestra que el aumento en los niveles de dopamina no puede compensar el déficit cognoscitivo causado por no dormir.
menéame
Por experiencia propia digo que si es cierto, no duermes una noche y si llegas a la siguiente noche sin haber dormido no hay sueño.
Fdo. Un insomne.
Fdo: Otro insomne.
FAP FAP FAP
[hacha mode=off]
Soy recepcionista de hotel y tengo muchos turnos de noche.
Cuando me toca descanso salgo de uno de esos turnos, por lo que si te acuestas de dia pierdes la mitad del dia de descanso, o sea, que me quedo despierto todo el dia sumando unas 24 horas sin dormir, pues quitando un par de horillas malas despues de comer el resto se lleva muy bien.
Eso si, solo hace falta reclinarse un pelin luego para caer en coma.
Tambien hago lo mismo al entrar al nuevo turno, es decir, en una semana de 7 dias duermo 5.... no se lleva muy mal, por ahora...
(Faemino y Cansado)
Seguramente aumenta la dopapina, pero lo cognitivo no lo mejora... acabo de hacer la prueba.