Hace 15 años | Por Virtualcharly a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Virtualcharly a eleconomista.es

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha anunciado hoy el cierre de la adquisición del 100% de Symbian y señaló la importancia estratégica de esta operación para desarrollar el nuevo concepto de móvil que impulsa este fabricante. [c&p]

Comentarios

Fingolfin

El "nuevo concepto de móvil" consiste en pasar de los esperpénticos y limitados SOs embebidos, que fueron necesarios en su día porque la tecnología no podía crear móviles potentes y hacía falta SOs limitados para aprovechar al máximo lo poco que ese hardware podía hacer. Ahora que la tecnología permite tener la potencia de un PC en la palma de la mano, se está pasando a utilizar los mismos SOs que se utilizan en el escritorio (a excepción de algunos elementos de la interfaz), con las mismas APIs que los escritorios, como hacen en el iPhone con OS X, como hace linux con android y como hará tambien Microsoft con Windows en el futuro según su "roadmap". En ese sentido, apostar por symbian es apostar por el perdedor antes de empezar la carrera, inviertan lo que inviertan en mejorarlo los demás SOs generalistas le llevan un liderazgo tecnológico impresionante.

D

#1 Nokia es el primer fabricante de móviles, aunque su cuota de mercado este bajando (por Blackberry e iPhone) tengo claro que se pondrán las pilas (sólo hay que ver el 5800). RIM también tiene un sistema propio y no les va nada mal.

http://www.wayerless.com/2008/11/nokia-pierde-cuota-de-mercado-gracias-a-los-blackberry-y-al-iphone/

Por cierto que se espera que Symbian sea libre a lo largo de 2009.

D

#1 pretendes condenarnos a usar windows TAMBIEN en el movil?

Venga ya...

A mi me parece una buena noticia, yo ya no compro moviles sin symbian

q

#2 pretendes condenarnos a usar windows TAMBIEN en el movil?

No sé si has leído todo su párrafo, Windows no es el único sistema operativo de escritorio adaptado a móviles.
Yo también creo que Symbian es pasado por no ser muy distinto de los SOs embedidos.

Alt126

Aqui, el que ha tenido suerte es SonyEricsson que ya podrá usar Android sin hacerse competencia a si mismo (y de paso abaratar costes, cosa que querian hacer desde hace tiempo)