Hace 14 años | Por --18879-- a gizmodo.es
Publicado hace 14 años por --18879-- a gizmodo.es

"Unos ingenieros de Nokia están elaborando un sistema que podría cambiar la forma de cargar los móviles de manera radical. Se cargarían con la radiación electromagnética del ambiente. Ni siquiera tendrían que instalar estaciones emisoras; simplemente sacarían electricidad… del aire. Parece ciencia ficción, pero no lo es." Vía http://spedr.com/43767

Comentarios

D

Tesla approves!

t

#42 Secta no es. No creo que te baneen por creer en magufadas como el movimiento perpetuo, la astrología o lo que tú quieras, y tampoco creo haberte faltado al respeto, pero si haces campaña pro magufos/estafadores/médiums y demás acepta que te digamos que es una patraña.

Respóndeme una cosa: ¿qué es más fácil, que haya una conspiración planetaria para ocultar un tema tan vital, aunque tan sencillo que cualquiera puede descubrirlo en un garage, o que ese señor sea un estafador que sólo quiere captar dinero de algún incauto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

elac

#25 http://en.wikipedia.org/wiki/John_Hutchison#Charges_of_fakery

Resumiendo:

1) John Hutchison no ha sido capaz de reproducir sus experimentos ante otras personas.

2) Algunos de los efectos de antigravedad y objetos subiendo son iguales a los que se obtendrían con una cuerda.

3) Otros, son iguales a los que se obtendrían dejando caer el objeto o líquido y grabándolo con una cámara a la que se le ha dado la vuelta.

Además hay otros signos "magufo-conspiranoicos", como que los militares le robaron el trabajo y están haciendo sus propias pruebas, o que entraron en su laboratorio y le robaron los equipos, y que el gobierno no le deja seguir con sus experimentos.

t

#25 ¿Movimiento perpetuo? En menéame respetamos las leyes de la termodinámica

#21 Pues ponemos un cánon al aire y ya está. Que lo gestione alguna entidad privada con experiencia en el tema

estoyausente

Que se dediquen a que los móviles duren 5 años y no 1.

Comandante007

#7 un reloj automático NO tiene una bateria que se vaya recargando, es algo completamente mecánico

D

Como sigamos así, entre placas solares baratas domésticas, cargadores inalámbricos y demás avances, las 'pobres' compañías eléctricas se van a ir al garete! lol

t

#31 La señal que llega a los PCs depende de dónde estén, no de cuántos haya. De igual modo que la señal que llega a tu casa de la TDT no baja cuando tus vecinos se compran un decodificador. Otra cosa es la velocidad, que depende de tu router, que sea más o menos capaz de manejar varios clientes.

D


#22 No necesariamente un trafo es inhalambrico. Tenemos los autotrafos, que no tienen separación galvánica, y los convertidores AC/DC electrónicos que tampoco la tienen al no llevar transformador por inducción (el que llevan los nuevos cargadores pequeños de Nokia y otros).


Aunque buena explicación de lo que es un trafo. Como he comentado más arriba, para poder sacar medio vatio del ambiente que tiene unas pocas microteslas, necesitarías un bobinado gigantesco para poder "cazar" la suficiente energía, que no entraría en ningún móvil, ni en tu casa probablemente.

Hay algún experimento por ahí que usa unos paneles (con bobinado interior) de unos pocos metros para alimentar estaciones o similares. Pero hablamos de metros y de milivatios. Inalcanzable en un móvil, lo mires como lo mires. No digo que algún día alguien no invente el aprovechamiento energético del viento solar, o una conversión fotovoltaica mas eficiente, o cualquier otra historia, pero lo que es de los campos electromagnéticos y en tamaño de bolsillo, no, puesto que la energía que contiene un campo de X microteslas es sobradamente conocido, y las leyes de la termodinámica también (no se puede inventar la energía).

D

#25 Nooooooooo un documental que no había visto, lol. Voy a verlo.

Más o menos funciona como he descrito. Para hacer la práctica nos vamos debajo de una torre de alta tensión y un tubo fluorescente. El campo magnético hará acto de presencia al ver como se ilumina el tubo sin estar enchufado.

D

Me parece a mi que el mecanismo "captador de electricidad" debe consumir ya más energía que la que recibe.

i

#1 No exactamente. Los cepillos de dientes usan induccion para recargar sus baterias, de ahi que tengas que ponerlo en la base para que recargue, ya que el rango de accion de este tipo de emision de energia es muy bajo.

g

#43 No te fias de lo que dice la wikipedia, pero si de algo que dice un pavo que hizo una vez cuando estaba solo... me parece muy bien que la gente si se aburre haga sus cosillas, pero si no ofrecen pruebas, o son incapaces de reproducir lo que dicen que han hecho no dejan de ser un payaso con ganas de llamar la atención....

PD: cuando tenga un rato subire mi video de la fusión fria.. ah no que igual llego tarde, http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_fr%C3%ADa

D

#8 ¿Y que se induce? ¡Electromagnetismo! Tal como dice #1 (que por alguna extraña razón han cosido a negativos), lo que hablan en esa "noticia" es recoger por inducción los campos electromagnéticos del ambiente.

La noticia es una falacia.
Ya se hablo aquí hace no mucho de lo mismo El sueño de Tesla en una caja

Hace 15 años | Por --87131-- a alpoma.net
pero esta vez era una empresa ( http://www.powercastco.com/ ) que usando un emisor que generaba un campo cargaba pequeños aparatos domésticos en las inmediaciones. Eso ya de por sí tiene poco rendimiento, siempre que no generes un campo fuera de límites. Pero de lo que habla esta noticia (que no me creo, y dudo que Nokia ni se lo esté planteando) es de cargar con los campos "naturales" y de fuentes como antenas, ...
Si coges un medidor de campos y te colocas en una zona exterior, como mucho verás unas pocas µT (microteslas), que dista mucho de proveer de energía para un móvil, a no ser que vayas con una bobina gigante, para poder sacar unos pocos vatios para cargar un movil. Un PDF donde comenta entre otras cosas de los campos que nos podemos encontrar al aire libre: http://www-project.slac.stanford.edu/lc/ilc/TechNotes/LCCNotes/PDF/LCC-0140.pdf

Annihilator

#11 Nos denuciaran por competencia desleal, como con el wifi lol

D

#11 No te preocupes, ya sacarán un canon para compensar el robo de electricidad que le hacemos al Sol.

D

#12 ¿poco eficiente? se trata de intentar aprovechar una energía que igualmente se pierde; la que emiten las antenas WIFI, de móvil, etc. Si consiguen que la batería dure más, bienvenido sea.

sieteymedio

Como cuando Goku generó esa bola de energía azul gigante del aire para cargarse a... no se quien?

xabih

Como dice #24 la cantidad de energia que saque será ridícula, de hecho ya dice que solo servirá para que la bateria dure un poco mas:

Puede que no se convierta en la fuente de carga principal, pero podría alargar la vida de las baterías.

Champen

Los WiFi-resistentes heredarán la tierra.

C

Me sumo a la lista de incrédulos.

Una cosa es alimentar una tarjeta RFID que por cierto tiene que estar bastante cerca del emisor.

Y otra cosa es siquiera plantearse alargar la vida de la batería con ese sistema y que el espacio que se pierde de batería no sea mayor que lo que pueda aportar.

Es como las baterías que incluyen una placa solar para "alargar la vida del dispositivo". Al final te da más vida de batería el utilizar una batería que incluya el grosor de la célula solar que lo que ésta te aporta.

W

Se acabo la tipica excusa del "anda es que me habia quedado sin bateria" lol

K

#12 bueno, como dicen en la noticia, puede que no sustituya a un cargador convencional pero quizá podría servir para alargar la vida de la batería.

elac

#60 Ah! Ahora sí que me has convencido!!

#61 Supongo que querías enlazar http://redjedi.foroactivo.net/energia-libre-f42/hemos-construido-un-motor-magnetico-t986.htm

Estamos en las mismas... los que lo han construido reconocen que aún no lo han probado bastante para saber si realmente sale más energía de la que entra. El motor funciona, pero eso no significa que sea un sistema de energía libre.

Además, es muy fácil: que conecten la salida del motor a la entrada, sin ningún tipo de energía externa. Si el motor no se para será la mejor demostración posible de que tienes razón, y no dudes que rectificaré.

Pero mientras se tenga que conectar una batería a la entrada para generar "más energía" a la salida, puede ser un fraude o un error del experimento, pero no una demostración de que funcione.

XabierV

#25 A ver, la ciencia funciona así: si descubres algo sorprendente, debes demostrarlo y reproducirlo, y debe ser posible que el efecto sea reproducible y contrastado por otros. Es ilógico que nadie rechace las leyes de la Termodinámica porque sí, y acepte la palabra de un tío de dice hacer cosas y ni siquiera sabe como. Aún en el caso de que lo que dice sea cierto, la máxima conclusión a la que puedes llegar es que alguna fuerza está moviendo los objetos o lo que sea ¡pero no sabes de donde procede esa energía y mucho menos puedes medirla para tumbar lo que otros miles de experimentos confirman sobre la termodinámica! A lo mejor crees que lo haces tu y resulta que es un duende escondido bajo la mesa.

Y en cuanto a lo de la "energía de punto cero" es una auténtica cagada... de forma simple podríamos decir que se llama energía de punto cero a la energía mínima que un átomo tendría incluso en el cero absoluto, debida a las restricciones de spin que impiden que los electrones estén todos al mismo tiempo en estado de mínima energía.

estoyausente

#62 varios móviles se han roto sólos.

Empezamos a hablar de nokia N73, que tiene más defectos de fábrica que windows 95 y vista juntos?

derecks

Uhmmm la entradilla es un poco contradictoria con el titular ¿no?

Unos ingenieros de Nokia están elaborando...

Nokia desarrolla...

Penetrator

#3 Si no existieran las radiaciones electromagnéticas, la Tierra sería un desierto de hielo completamente muerto, cuya temperatura rozaría los 0 grados Kelvin.

D

#72 NO.
Si te llega X potencia, podrás sacar el 80%, el 90% y en los mundos de Yupi el 100%, pero nunca más. Por lo que la energía extraíble es el primer y principal límite, y el rendimiento del aparatejo que lo extraiga el limitador secundario. Porque recuerda que en meneame respetamos las leyes de la termodinámica.
Como pone en un PDF que he linkado más arriba (y en este comentario), la energía en forma de campos electromagnéticos es medible con aparatos muy asequibles y conocida sobradamente, y NO hay la energía suficiente para alimentar un móvil ni dentro de una subestación aunque obtengas el 100% de la disponible. Tras esta noticia, tome unas medidas en diferentes entornos y obtuve algunas microteslas menos que las que menciona el estudio, pero en ese rango:
http://www-project.slac.stanford.edu/lc/ilc/TechNotes/LCCNotes/PDF/LCC-0140.pdf

Por lo tanto, mediante el método científico, esta noticia es mentira. Aunque puede que la astrología diga otra cosa...

JyQ

#46 Se llama beneficio de la duda no fe.

Vuelvo a lo mismo, ¿quién financia los avances y los objetivos de los mismos -o sacamos pasta e intereses de ellos o no hay financiación- y quién nos oculta al menos parcialmente lo que se descubra?

JyQ

#55 La primera y por ende la segunda. Funcionan a la perfección solo contemplo la posibilidad de que algún día se tenga la tecnología para crear un sistema que genere más energía de la que consume para funcionar, al parecer hay rumores de algunos motores que pueden hacerlo pero que no son tenidos en cuenta para variar. Esta gente se ha construido uno:

redjedi.foroactivo.net/energia-libre-f42/hemos-construido-un-motor-magm

Y al parecer les funciona, en youtube están los vídeos de su montaje y al final la prueba con polímetro, aseguran que este aparato casero que se han construido saca más energía que la que necesita para funcionar no obstante están midiendo aún el rendimiento que parece ser poco, pero todo es cuestión de investigar -problema de $$$$$$ como siempre, que en este caso aplicaríamos para no necesitar más de $$$$$$ para tener electricidad-

El inventor del motor Newman -del mismo nombre- asegura que puede convertir la poca potencia que dan unas pilas de 12V, en energía para una vivienda normal, suena a ciencia ficción, pero como siempre, no se concede el beneficio de la duda y nadie financia esto -si es verdad las grandes empresas energéticas ya no tendrían sentido y es un buen motivo para taparlo- ¿de verdad soy el único aquí que piensa que pueden existir ya otras energías verdaderamente alternativas que no se puedan aprovechar para sacar impuestos y beneficios como en las renovables actuales?

Si tuviese pasta, no dudes que invitaría al Sr. Newman a que me haga una desmotración y, si funciona, financiaría su idea, según cuenta, la oficina de patentes se negó a aceptar su máquina a pesar de las firmas de ingenieros apoyándole.

Todo es duda en el mundo, lo demás adoctrinamiento.

JyQ

#53 Cualquiera de las dos opciones que has planteado son posibles, la opción más probable no tiene por qué cumplirse siempre como ya hemos visto a lo largo de la Historia -que está escrita siempre por los que han vencido-, aquí no es posible dudar de todo que es lo que me gusta a mí -por ejemplo de que haya conspiración planetaria o de que el tío ese sea un cantamañanas, las dos pueden ser-, la duda puede ser escéptica o puede ser mediante beneficio de la duda, yo prefiero la segunda y no hago daño a nadie.

La verdad absoluta nadie la tiene, tampoco la ciencia oficial desde luego pues las últimas teorías de la física no dejan de ser filosofía al fin y al cabo a las que hay que entregarles el beneficio de la duda. La duda hace el avance, muchas leyes se han dado como válidas y luego han sido rotas gracias a que alguien dudó de ellas, creerse en posesión de la verdad hace al fanático y al que siempre vota negativo cosa que yo hace tiempo dejé de hacer aquí pues me dí cuenta de que eso es de negar otras opciones por estúpido, retrógrado o provocador que me parezca un comentario, pienso que nadie merece el negativo.

¿Hay algún sitio estilo menéame donde no se filtren las noticias ni se voten los comentarios con negativos?

Salud.

JyQ

#58 Mis razones: el cuento de Pedro y el lobo.

Kaeos-TE

Y como el que lleva la palm pre

eldelshell

Vale ¿alguien va a detener esto? ¿Es que acaso nadie piensa en los niños? ¿Electricidad circulando en el ambiente? ¿A quien se le ocurre? ¿Y si piso un carquito?

D

#62 goto #66
No, no se puede sacar más energía de un campo de X microteslas, si no es aumentando en metros y/o espiras la bobina que lo recoge. El valor de la energía que "contiene" ese campo es conocida, y suponiendo un rendimiento del 100%, la potencia que se puede obtener también. No se puede mejorar, a no ser que tumbes las leyes de la termodinámica y te inventes energía donde no la hay.

m

#59 Sólo tendremos que esperar a que alguien mejore para que pueda recogerse de 5mW a 50mW... siempre se avanza.

m

#67 Y quien te dice que lo este "sacando todo"...ni remotamente. Lo que limita no es la POTENCIA exterior sino el sistema "extractor". Estes donde estes te llega un nivel determinado de potencia de los diferentes anchos de banda de cualquier sistema que radie voluntariamente o involuntariamente.
Tienes casi todo el espectro para "recoger" densidades de potencia de multitud de sistemas y multitud de dispositivos de sistemas, que la señal sea perceptible o no eso ya es para comunicación pero si tu misión es recoger potencia no te importa. Puedes sacar energia de cualquier ancho de banda, solo necesitas un sistema que deje pasar el suficiente ancho frecuencial como para tener una area efectiva grande y un ancho de banda de sistema grande. El señal GPS por ejemplo te llega a un nivel muy por debajo del ruido térmico pero recoges igualmente la fracción de densidad de potencia para una area efectiva. En un caso es CDMA en otro caso el que sea, pero lo que importa es la idea cuando se tiene sólo se necesita ingenio para hacerla realidad.
Y referente al 66: Cassimir Polder

D

No creo que sea muy eficiente eso. Vamos, que prefiero enchufarlo salvo que me sea imposible.

D

La verdad es que podian haber aprovechado el acuerdo de todas las compañias de sacar cargadores de salida estandar (USB) conpatible con cualquier modelo de movil en vez de sacar esto por su cuenta

Pero claro si fuera asi no sacarian mas $$$

J

....basta con las ondas electromagnéticas que generan las antenas de televisión, las torres de móviles y el Wi-Fi.....

Si no entiendo mal, perdón por la ignorancia, si yo tengo 2 (o 3 o 4) PC's conectados a un router por wifi, la señal (y velocidad) que llega a cada uno de ellos es sensiblemente menor que de haber 1 sólo portátil.

Así pues, si Nokia sigue adelante y llega al mercado estos móviles ¿significaría que la señal wifi perdería aún más señal o velocidad?

A

Digamos que actúan como parásitos comensales. Eso ya existe, nosotros necesitamos comer grandes cantidades de energía que nos cuestan una pasta gansa, mientras que las cucarachas, bacterias, etc. viven de cantidades imperceptibles para nosotros, pero que están ahí en el ambiente.

paalge

#5 Vaya, veo que con una lectura del articulo has echado por tierra el trabajo de anhos de estos senhores, que deben ser idiotas por no haber pensado lo que tu dices. No se que hace Nokia que no te contrata, se ahorraria millones en I+D infructuosa.

t

#9 El de la palm pre, el cargador ese que se vende aparte, que creo que no es el de serie. Ese tb funciona como el de un cepillo eléctrico.

D

espero que no lo patenta asi lo aplicaremos en otros objetos lol

musg0

¿Esto podría servir para que la batería se descargue menos? Si captura las radiaciones del ambiente, aunque lo haga en poca cantidad, siempre conseguirá que la batería se descargue menos que si no capturara esas radiaciones. ¿no?

o

analizando el video de #25:

-se ve un video domestico donde objetos 'levitan' con un plano de camara totalmente cerrado, cuando el ejercito de estados unidos manda a 6 cientificos e invierte dinero en hacer pruebas durante 4 meses solo funcionan los experimentos cuando los cientificos no estaban alli...

-una panda de frikis levantan sobre la mesa triangulitos de aluminio aplicandole grandes cantidades de electricidad, mmm, ¿imanes, fuerza electromagnetica, superconductores? cuando esta gente vea los nuevos trenes de japon se les quedara aun mas cara de tontos...

-un viejuno (que lleva 40 años dando la brasa) asegura que tiene una maquina que multiplica la electricidad, cuando hace las demostraciones se refiere al aumento de potencia en voltios y no en amperios (que alguien le traiga un cargador de movil al abuelo por favor, tambien convierte la tasa de voltios), despues de años de juicios consigue que en la oficina de patentes se dejen de reir de el, cuando va a hacer la demostracion la maquina no funciona...

en fin, me remito a mi mismo #69

o

#25 MAGUFADAS S.L. (sociedad de limitados)

Lrs

#26 Célula

Flamer_Rock

La podían combinar con la de los relojes automáticos...aunque supongo q la energía q produce este sistema sea irrisoria para un móvil con pantallaca de 3'

u

Estaríamos hablando del la primera 'cache' de batería
Muy friki lo se.

m

#17 ¿Lós móviles duran un año o a ti te duran un año? Un Nokia, Sony Ericsson, Samsung, LG, de cualquier gama, cuidando la batería mínimamente y no lavándolo en la lavadora o usándolo de tope de puerta, te puede durar más de 5 años. Otra cosa es tratarlo a ostias, recargar todos los días la batería sin que llegue ni a la mitad de descarga y que se te caiga al suelo veinte veces.
Pero también es cierto que los tecnófilos quieren novedades y al año el móvil ya no les vale, pero funcionar, funcionan. El Nokia 3310 es duradero a más no poder, y yo aún tengo un Mitsubishi MT-230 funcionando, creo que es del 99 o antes.

elac

#43 Estamos hablando de unos cuantos vídeos en los que se ven objetos "salir volando" sin que se vea adónde van. En unos experimentos que no han podido ser reproducidos ni siquiera por su creador delante de otras personas, únicamente en privado y en condiciones que desconocemos.

Sólo los vídeos de por sí son sospechosos (¿por qué no muestra dónde van los objetos o si se quedan flotando en el aire?). Que no haya sido capaz de reproducirlos, aún más sospechoso. Pero que en lugar de intentar explicar eso este señor se dedique a inventar una gran conspiración mundial destinada a ocultar éste y otros grandes "inventos" definitivamente me lleva a pensar que no es más que un fraude.

Te toca explicar tus razones para creer que se trata de efectos reales, más allá de la palabra del señor Hutchison.

D

¡Brujería! ¡Cáncer!

Grupos contra la "contaminación" electromagnética quejándose por el invento (dará dolores de cabeza, naúseas, etc.) en 3, 2, 1...

D

#54 La primera ley de la termodinámica dice que la energía en un sistema cerrado es una constante.
La segunda ley dice que a medida que el tiempo pasa la energía se degrada.

(La ley 0 dice que si un cuerpo está en equilibrio térmico con un segundo, y un tercero con el segundo, entonces el primero y el tercero están en equilibrio entre sí)

¿Quieres rebatir alguna de estas leyes? ¿Cual de las dos (tres) están mal?

buronix

En el fondo lo unico que hacen es investigar algo que en su dia se penso que no merecia la pena, ya que se pensaba que las baterias de los telefonos evolucionarian en el tiempo como para que la recarga fuese irriosira, lo que ocurre es que aunque las baterias aumenten de capacidad (no tanta como yo creo que ellos pensaban) el consumo ha ido a la par o superior en muchos casos,
solo pensar en activar en un telefono el bluetooth, gps y wifi y con conexion 3g, la bateria dura menos que nacho vidal en una reunion de ninfomanas.

D

#21 Santo hombre sin duda , todo esto que nos rodea le debemos a el

JyQ

#30 #32 El motor Newman está ahí y produce más de lo que necesita a partir de pilas usadas de 12 voltios..., ¿la ciencia oficial hace caso y lo investiga? rotundamente no, para qué hay que investigar si no podemos sacar pasta de ello dicen los inversores, cosa que por suerte no depende de los científicos, si no de los que los financian $$$$$$$ -sin $$$$$, no hay avances y por tanto no hay $$$$$$$$$ extra-, de ahí que la ciencia oficial sea la ciencia hecha por el dinero y el beneficio que niega muchas tecnologías que le vienen mal a sus ganancias.

"y sin embargo funciona...", o al menos nadie a demotrado que no, el señor Newman tiene científicos de su lado.

JyQ

#45 Llevas razón, ahí he patinado, me refería más bien al concepto de Newton de un espacio tiempo que es igual para todo observador, aunque ese no es el hecho, sino el de no avanzar si no hay pasta y un objetivo marcado por la pasta.

No necesito insultarte señor listo.

g

#1 te van a freir a negativos porque el perfil medio del lector de meneame es "trabajo en el CERN" y no tolera que hagas preguntas tontas, aunque sean sinceras.

B

esa es la tecnica de los cepillos de dientes electricos no??

JyQ

#37 Te aseguro que si Tesla viviese ahora, también estaría en Wikipedia censurado y ridiculizado.
Un enlace de wikipedia jajajaja, manipulación, ya lo he dicho, la ciencia oficial depende de la pasta que halla y de la escasez que los que manejan $$$$ deseen crearnos y todo ello acaba en wikipedia y la manera creativa de pensar en la ciencia como posibles vías de investigación son censuradas y ridiculizadas. Pensar que el gobierno no maneja tecnología secreta que a nosotros nos parecería ciencia ficción a mi me parece bastante pueril.

Pues venga a ridiculizarme por creer que se puede investigar más allá de dónde el dinero no llega -como opinaba Tesla-.

JyQ

#30 No van por ahí los tiros.
#32 No sabemos nada porque no se investiga, la ciencia saca una ley y ahí se queda para que todo el mundo se haga fanático de la misma y que nadie piense distinto.

Si en vez de tanta negación hubiese más investigación, puede que se descubriese algo, pero así, todo es pseudociencia. Sin creatividad ni ideas de locos no hay avances, lo hemos visto muchas veces y seguimos sin aprender nada.

JyQ

#22 Nadie sabe exactamente como funciona -ningún científico ha hallado aún la respuesta de la "energía de punto cero"- pero varios ingenieros de garaje ya han demostrado lo que en su día mostró Tesla: Que las leyes de la Termodinámica pueden ser quebrantadas, que se puede construir motores que produzcan mucha más potencia de la que consumen, esto podría tirar por tierra a las costosas e ineficientes renovables que sólo sirven para que -para variar- los despabilados de turno ganen mucha pasta a costa de la ignorancia y la buena fe de las personas que queremos cuidar el planeta.

Sólo hace falta investigación y tendremos energía limpia y gratuíta -esta vez de verdad-

JyQ

#32 Y otra cosa, ¿meneame es una especie de secta o algo así para que yo todos estemos obligados a respetar/creer que no se puede en ningún caso saltar la termodinámica? ¿Y si no la respeto me banearéis? Hablo con respeto, si no me aceptáis por una cosa así, menéame no es el sitio democrático que yo me imaginaba.

Y si menéame fuese antes de la Relatividad, ¿también hubiese estado mal hablar en contra de las leyes de Newton que después quebraron?

D

La radiación electromagnética es tan buena para la salud!! Pero claro lo primero es lo primero