Hace 16 años | Por alexalex a diarioti.com
Publicado hace 16 años por alexalex a diarioti.com

Parece ser que Nokia no descarta incorporarse a la alianza de Android, si al final ello resultase ventajoso para la empresa. Maniobra que sorprende si tenemos en cuenta que posee el 48% de las acciones de Symbian. Visto en Android.es

Comentarios

D

Simbian está acabado. Nokia ya ha flirteado con linux con la plataforma Maemo, que llevan los N770, N800 y N810, que son como un iPhone pero sin teléfono y con mejores gráficos. Así que no me extraña que si ven que pueden unirse a Google en el desarrollo y no tener que hacerlo ellos solos sería tonto no unirse. Las dos plataformas son open source y en cualquier momento si hay algo que no les mola se hacen su versión y punto.

#3 la principal ventaja del código abierto es que produce software de más calidad.

a

Ya, pero le veo un par de problemillas:
1. Ofrecer un sistema libre no ofrece beneficios (symbian si).
2. Es difícil que los usuarios pasen a un sistema libre. Por algún motivo que se escapa a mi comprensión, la gente suele preferir los sistemas a los que ya están acostumbrados, aunque haya otros mejores. Además, la principal ventaja de un código abierto es poder crear tus propios programas. Y, personalmente, no me imagino a los usuarios "de a pie" creando sus propios programas, o bajándolos de internet (los mismos que pagan 4 euros por un politono en lugar de bajarlo por internet).
Ojalá me equivoque.

D

#3 nokia no es una empresa que venda software no saca ningun beneficio con symbian, el otro accionista de symbian es sony-ericson y son los unicos que usan Symbian.

Es difícil que los usuarios pasen a un sistema libre
Te sorprendera saber que los nokia de la serie n800 llevan linux, muchisimos motorola, htc y samsung.
De hecho Linux tiene el doble de cuota en moviles que Windows Mobile.
Ni un usuario experto es capaz de saber que su movil lleva linux, pues las interfaces son identicas a las de otros sistemas y el codigo que va por debajo no esta accesible al usuario.

rafaLin

#3. 1, pero las aplicaciones que corren sobre él sí... y el hardware, que es lo que en realidad vende Nokia.
2, no veo qué problema pueden tener los usuarios en cambiar de sistema... no estamos hablando de PCs, es un móvil, yo nunca he tenido dos móviles con el mismo sistema operativo. El cambio no va a ser más traumático de lo que ha sido hasta ahora cambiar de móvil.

D

Imagino que con el éxito del iPhone le han visto las orejas al lobo y han pensado que quizás haya que desarrollar algo más allá de Symbian...

edgard72
d

Es que a tito google hay que tenerlo siempre como amigo

Goma

Hacen bien en unirse, creo que es el futuro móvil

D

Es que tampoco son tontos, si un dia Android tiene mas mercado que Symbian se cambiaran y punto.